pequeño relato suspensión nueva bmw r1200gs aire 2011(dmx)

r5gttart

En rodaje
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
184
Puntos
28
Bien después de 116 mil km ya le tocaba hacer cambio de amortiguadores.

Es un tema delicado, mucha lectura por internet, y hablar con gente

que llevas? y que tal? precio?

casualidad que de 6-7 personas 4 tenían la misma marca, en este caso DMX

Llame, hable con Damián, una dulzura de hombre, resolvió mis dudas ya casi estaba decidido.

Entre medias se me cruzaron unos touratech de estos pata pata, con esa, 30 mil km y dude, también eran 300e mas caros que los dmx

Toco meditar, después de 70 mil km recorridos en viajes, las veces que he tocado el Esa las puedo contar con la mano.

Decidido, me quedo los DMX, me los hacen a medida

Llamo a Dmx para hacer el pedido y me invita a sus instalaciones, ya que para un reglaje mas a mi estilo o gusto será mejor, pero claro ellos están

en Madrid y yo en Barcelona.

Por problemas en la espalda, decido cargar la moto en el remolque y para Madrid que voy, llego sobre las 18h de la tarde, solo llegar en 15 ya se

ponen con la moto, y mientras tanto, Damián, jefe de Dmx me enseña las instalaciones.

Mi profesión es mecánico industrial y toqueteo el mundo de la competición, y tengo que decir que lo que encontré allí en esas naves, es de otro nivel

tornos y fresas, de última generación, multitud de ejes, todo se lo hacen ello, francamente cuando vi esas maquinas sabia que había sido una buena

elección.

Me voy para el hotel y la mañana siguiente a las 9:30 vuelvo para dmx, sorpresa al coger la curva para entrar en el polígono ya veo rodando mi

moto, ya esta lista.

Al subir a la moto esta es mas alta, bastante mas, síntoma de como estaba la vieja suspensión

Realizo una prueba dinámica, la moto tiene un aplome y seguridad en curva como nunca, pero dura para mi gusto.

Llego, comentamos sensaciones y aquí viene el porque de ir en este caso para mi a Dmx, se vuelve a desmontar la suspensión, cambia muelle

y reajusta el amortiguador trasero según mis sensaciones, vuelvo a subir a la moto, ya no esta tan alta, para mi mas seguridad porque el pie

apoya mejor en el suelo.

Comienza la prueba dinámica, esta vez si la moto se comporta igual en curva, pero la suspensión es menos dura, llego un pequeño reglaje y listo.

Para mi dada mi experiencia nula en suspensiones, ha valido la pena el viaje, no porque fuera mal si hubiera comprado la suspensión online

e instalado,

si no porque ahora voy mejor mas a mi gusto personalizada.

En mi opinión cada uno tiene que escoger la marca que mas le guste solo faltaría, pero si que voy hacer un inciso en que es mejor que si

puedes decidas un taller que

trabajen suspensiones, porque ya que haces una inversión importante de dinero, cuanto mas ajustado a tu tipo de conducción este, mejor será

en seguridad y comodidad.
 
Yo los tengo puestos en una como la tuya desde hace 6 años. La mejor inversión que he hecho en la moto con diferencia
 
Una pregunta: al poner los dmx, el testigo del esa te da fallo o te han hecho algo para que la centralita no detecte que el amortiguador no es compatible con el esa?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
si entran con un software tipo motoscan o motoscan, pero no sale error
 
Si, a eso me refería.
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola r5gttart
¿Cómo te va con esas suspensiones ya que llevas con ellas unos meses? ¿Qué modelo le pusiste y cuánto te costó?
Saludos y gracias.
 
Buenas, ahora le he metido caña, con maletas y todo, pues una delicia, confort y agarre
Los amortiguadores, ya sean estos u otros, con un poco de cara y ojos, va a hacer que sea mucho mejor que el original
por mi parte y solo tengo esta experiencia, repetiría
 
Arriba