Pequeño rezume esporadico en maneta de embrague

davidsamda

Arrancando
Hola a todos. Llevo con una K 1200 GT ´07 unos 1700 kms, la cogi con 49800 y la verdad es que muy contento,pero mi pregunta es que he observado un par de veces como una pequeña sombra a la altura de lo que seria el deposito de liquido del embrague. Un dia fue al traerla de madrid a segovia despues de traerla del conce y otra ha sido una pequeña manchita e un tramo corto. Cabe decir que ambos dias hacia un calor de unos 35 grados y lo achaco a esa temperatura,lo que pasa es que queria preguntar si os habia pasado a alguno.
Un saludo desde segovia.

Ok. Muchas gracias,ya os iré contando. Como dije ha sido esporádico y son pequeñas sombras que salen donde lo que seria la manera de embrague. No lleva ojo de buey como en la manera de freno. Un saludo

No hay de que preucuparse vas notando como cuando dejas embragado y una marcha metida se va moviendo la moto sin soltar la maneta.
La reparacion me costo unos 50€, creo....

De momento de eso no noto nada. Hoy salí con ella y no vi nada raro,como dije ha sido un par de ocasiones y no vi nada liquido sino como dos pequeñas manchitas. Ya le hice casi 2000 kms desde que la compre y de momento solo note eso.
Gracias a todos

No es lo mismo que pierda por la tapa (que no afecta al funcionamiento del sistema y quizá baste con recolocarla y reapretarla cuidadosamente), o por el ojo de buey (visor) -al que habría que sustituir el retén o el propio ojo de buey completo-, a que pierda por el émbolo, en cuyo caso hay que sustituir sus retenes ya que acabará yendo a más, y en este casi sí afectará a la operación de embragar/desembragar. Además nada se consigue dejándolo para más adelante (no se va a "curar" por si solo).

No sé si la K1200GT lleva el famoso "vitamol", o líquido de frenos (DOT4, o el que sea...). Ojo si el caso es el último: el líquido de frenos es bastante corrosivo y si te cae en zonas pintadas, te las dañará. El vitamol no lo sé.

Vsss

Última edición:
No sólo no se va a curar sólo, además el líquido de embrague es muy corrosivo y, si cae el rezume en la pintura, verás la gracia.

Lo de que es corrosivo eso si lo sabia y por eso ando pendiente. Hará dos semanas que recogí la moto en bmw Madrid y les dije al recogerla si todo estaba bien o si habían notado algo mal puesto que es mi primera bmw (después de cuatro motos) y me dijeron que ni mecánico ni el probador anotaron nada al respecto.
Lo seguiré observando este mes de septiembre que sera cuando la haga mas kms. De todas formas le quiero cambiar el aceite del cardan y le diré al mecánico que me lo eche un ojo por si acaso.
Por cierto en la manera mía no lleva ojo de buey como en la de freno. Es del 2007 no se si eso cambia de un año a otro.
Un saludo

También se me olvido decir que la moto ya paso por el conoce a los 18 mil kms por el tema del embrague porque originaba ruidos. También tuvo los todos los síntomas que dio este modelo. Lo ultimo fue campaña de bomba de gasolina y de guia de la cadena

Atrás