Pequeño ruido de transmisión al iniciar la marcha

jugamigo

Allá vamos
Me he dado cuenta de que al iniciar la marcha, meter primera y soltar el embrague, cuando la moto comienza a andar sale un ruidito que parece de transmisión, como si le sonara la cadena por estar algo destensada :tongue: jeje... supongo que es algo "normal" en este tipo de motos con cardán, pero uno lee tantas cosas que la verdad, te puedes comer el coco por cualquier tontería... o no...

Esto es, metes primera, desembragas y al empezar a caminar la moto durante unos segundos se oye un leve "cle-cle-cle-cle" que desaparece en cuanto estás ya en movimiento, y en marcha no se oye ningún ruido raro posteriormente.

¿Es normal doctor? :embarassed:

Saludos.

Comprueba en parado, caballete central y punto muerto si la rueda gira libremente o hace ruidos como si tubiera arena dentro, ya nos contaras. Salu2

¿No será el ABS? Sempre hace un ruido como de cadena o crujido al arrancar de 1ª después de encender la moto.
Te pasa sólo después de encender y meter primera, ¿no? No te pasa cuando llegas a un semáforo, paras y después arrancas.

Última edición:
El ABS no puede ser porque no tiene... :D

Al girar la rueda sobre el caballete no tiene ruidos raros ni suena rozar nada... e intentando moverla hacia los lados tan solo se nota una mínima, mínima holgura, de casi nada vaya...

Y me pasa sobre todo la primera vez que emprendo la marcha, en otras ocasiones también, pero o es mucho más leve o no me entero del ruidito...

Saludos.

Es muy posible que con esa olgura axial y el peso de la moto en marcha sea suficiente para ese ruido, se supone que eso es el principio del desgaste de los rodamientos, que se ira incrementando a medida que se vallan gastando. Salu2

Es muy posible que con esa olgura axial y el peso de la moto en marcha sea suficiente para ese ruido, se supone que eso es el principio del desgaste de los rodamientos, que se ira incrementando a medida que se vallan gastando. Salu2

La holgura es prácticamente inexistente lo he vuelto a comprobar y no se mueve nada... ¿desgaste de los rodamientos? ¿Aunque no suenen en marcha? ¿es muy cara la reparación? aayayayayayaaayyyy :rolleyes2:

Edito... si esto es así será la decepción motera más grande de mi vida... no me puedo creer que con 35.000 km. una moto con la buena fama de la R850R tenga este desgaste, aunque sea en un elemento de transmisión. Coño, ni en la Monster hubiera pasado algo así...

Saludos.

Última edición:
Me he dado cuenta de que al iniciar la marcha, meter primera y soltar el embrague, cuando la moto comienza a andar sale un ruidito que parece de transmisión, como si le sonara la cadena por estar algo destensada :tongue: jeje... supongo que es algo "normal" en este tipo de motos con cardán, pero uno lee tantas cosas que la verdad, te puedes comer el coco por cualquier tontería... o no...

Esto es, metes primera, desembragas y al empezar a caminar la moto durante unos segundos se oye un leve "cle-cle-cle-cle" que desaparece en cuanto estás ya en movimiento, y en marcha no se oye ningún ruido raro posteriormente.

¿Es normal doctor? :embarassed:

Saludos.

Si ves que la moto va con normalidad yo no me preocuparía en principio

Bienvenido al motor Boxer y Cardan de BMW. Acostumbrate a quererlo así, con sus ruidos y sus manias.

Creo que, si no empieza a sonar más fuerte o a hacer cosas raras, lo voy a dejar correr... vamos, que no le voy a hacer mucho caso, aunque sí voy a vigilar si empieza a sonar más fuerte o empieza a hacer el ruidito en otro rango de revoluciones o situación. Me temo (y espero) que, como algunos decís, sean "cosas del bóxer"... y de sus cardanes...

Gracias...
:thumbsup:

Atrás