Pequeño tirón al acelerar 1200RT

xtemart

En rodaje
Hola, os cuento que me ha pasado, despues de llevar la moto a la revision de los 60.000 le he notado que da un pequeño tironcito al empezar a acelerar le pasa cuando cambio de marcha o cuando cortas gas de golpe y vuleves a acelerar, es solo ese momento de empezar a acelerar, por lo demás va bien.

El caso es que la llevé al concesionario para que lo miraran por si habian dejado algo desajustado y despues de comprobarlo me cambiaron una bujía que decian estaba mal, pero la moto seguía igual y otra vez al concesionario, esta vez me comentaron que podrían ser las bobinas pero que lo iban a revisar. Despues de un día en el taller me dicen que es la bomba electrónica de la gasolina que ha revisado la moto con el ordenador y me clavan 150€ a sumar a los 394€ de la revisión y la moto sigue exactamente igual.

Ahora no sé que hacer me dá miedo que me volver al concesionario y que me claven otra vez.

Alguno de vosotros puede saber que le pasa, yo supongo que en el concesiorario habrán repasado todas las conexiones y ajustes que hicieron en la revisión pero ya no me fío mucho.

Perdón por el tocho

Yo iría al concesionario y que encuentren la avería que no han sido capaces de encontrar, en coste cero, reclamando si hace falta a motorrad ibérica...yo cambiandote pieza a pieza la moto hasta solucionar el problema tambien soy mecanico.....¿ya no hay mecanicos de los de antes? ¿solo existen cambia- piezas? desde luego......

Eso he hecho la he llevado esta misma mañana, se han quedado con cara de haba, veremos que nueva me cuentan ahora, ya te informaré.

Gracias¡¡

Pues yo pediría que me devolviesen mi bomba de gasolina, le quitasen la nueva y me devolvieran la pasta

Bueno me están diciendo que han vuelto ha hacer una sincronización del encendido y otro reglaje de valvulas, que la bomba les estaba dando fallo...

He quedado en ir a recojerla mañana, tenian que volver a probarla, que me iban a enseñar el informe con el cheking del ordenador donde les indicaba que había un fallo en la bomba

Hola
Vamos haber, si te da un pequeño tiron al empezar a acelerar,o al soltar el acelerador, eso es horgura de trasmision, es decir, desde la caja de cambios, trnsmision, o grupo trasero, yo me inclinaria por el grupo trasero, hazo una cosa, pon la moto sobre el caballete central en punto muerto, ponte de rodillas en el suelo por el lado contrario al escape una mano en la rueda, donde contacta con el suelo y otra mano en la parte de arriba, de la riueda, y haz un movimiento, la de abajo hacia el escape y la de arrirba hacia tu cuerpo, tiene que tener una horgura minima de 1 milimetro, o 2 si tiene mas los rodamientos estan tocados.
si esta bien, mete primera, en parado e intenta mover la rueda hacia alante y atras, haber la horgura que tiene.

Si hay algo de esto, pide que te den la bomba de gasolina original, que te la pongan, y que te devuelvan el dinero, de ponerla y quitarla, te contaran la historia de que no la tienen, que la tiraron, etc etc,

Yo la repararia, y de la factura, no les pagaria, ni la mano de obra, de quita y pon la bomba, ni la bomba.

Si, ese problema lo conozco y no es de transmisión, ya llevo 10 años con Rt's, esta es la segunda, sé, dandole más vueltas, que lo que le pasa es más un problema electrónico de puesta a punto que han hecho mal en la revisión, por más que se empeñen en darle vueltas, y lo sé por una simple razón, la moto cuando la llego iba perfecta y cuando la salio de la revisión ya no, por lo tanto solo puede ser algo que han desajustado.

Lo de la bomba pues me tocará montar la bronca cuando vaya a recojerla, pues estoy seguro que darán todo tipo de argumentos para no devolverme el dinero, y la bomba vieja por supuesto que ya no la tienen.

Parece holgura en el acelerador tensale un pelin en el puño a ver que tal

de todas formas yo la lkeve a actualizar por el tipicofallo del ralenti en caliente a veces y acabaron montando piezas de otras motos para ver si fallaba con eso te lo digo todo.

En cuanto a temas de gestion de alimentacion y encendido creo, vamos pienso que la cosa esta muy verde, porparte de la informacion que la central le ofrece a los conces quiero pensar claro

Lo dicho, ahora hay mucho mecánico de ordenador y cambiar pieza, y sino es esa la del al lado y sino pues la otra..... entre la falta de experiencia de unos y la falta de preocupación de otros, a pagar los de siempre, y estamos como para tirar pasta, cuando a lo mejor en la mitad tendríamos solucionado los problemas .....que vale que llevan mucha electrónica pero hay que comprobar las cosas, ver que funcionan bien, reconocer errores y dar soluciones pero sin que paguemos poca ropa...vamos es mi manera de verlo.

Bueno ayer por la tarde fuí a recojerla, diagnóstico final; han vuelto a hacerle la sincronización y el reglaje de válvulas y les comenté lo que decia Llanero de tensar el acelerador (muy buena idea por cierto) y, no tuve demasiado tiempo de probarla pues estaba lloviendo, pero parece que en principio va bien.

Respecto a la bomba me la he comido, era eso o poner una reclamación en toda regla y esperar a ver que pasa. Sus argumentos el ordenador daba ese fallo, que me hubiera durado días, meses o años no lo sé, lo único que no me cobraron la mano de obra, solo la bomba 124€+iva.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Gracias a ti por por informarnos, y en fin si al final a sido bueno, habrá que alegrarse.

6965747C706365110 dijo:
Bueno ayer por la tarde fuí a recojerla, diagnóstico final; han vuelto a hacerle la sincronización y el reglaje de válvulas y les comenté lo que decia Llanero de tensar el acelerador (muy buena idea por cierto) y, no tuve demasiado tiempo de probarla pues estaba lloviendo, pero parece que en principio va bien.

Respecto a la bomba me la he comido, era eso o poner una reclamación en toda regla y esperar a ver que pasa. Sus argumentos el ordenador daba ese fallo, que me hubiera durado días, meses o años no lo sé, lo único que no me cobraron la mano de obra, solo la bomba 124€+iva.

Gracias a todos por vuestros comentarios

oye pues me alegro pero lo dicho....en cuanto se trate de algo de gestión del motor, parece que no saben lo que tiene y le hacen un "completo" o sea, valvulas, sincro.....ect ect....algo que haria cualquiera en casa para eliminar el fallo, vamos me parece fatal, pero bueno, si se soluciona bienvenido sea ;)

Atrás