Pequeño tirón en 1ª marcha

guindillael8

Allá vamos
Registrado
12 May 2011
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza a Valencia
Hola,
A ver si es paranoia mia o es normal lo siguiente :
Paro y apago la moto en 1ª marcha poniendo la pata de cabra. Hasta ahí , todo normal , la moto se paga y punto. Pero cuando la arranco , presiono embrague, quito pata , doy arranque y es ahí cuando me da un ligero tirón como si quisiese calarse porque está la marcha engranada.
Llevo 29.000k y me lo ha hecho varias veces al arrancar, ¿eso es normal, o tengo que preocuparme por el embrague?. Yo entiendo que si accionas embrague no debería haber unión motor- caja cambios ¿no?.
 
Que moto es? Tiron, Como calarse?

No lo pillo. Que la moto/rueda se mueve/gira levemente? Ese es el tirón?

No será simplemente que andas flojo de batería y notas motor de arranque como que se "ahoga" antes de conseguir arrancar?

Por cierto entiendo pones contacto en off tras parar motor con pata cabra? Lo digo porqué apagar motor con pata y dejar contacto encendido largo rato gastará batería. De ahí que luego al arrancar flojee máxime si ya no carga bien y es un poco vieja.
 
Hola,
A ver si es paranoia mia o es normal lo siguiente :
Paro y apago la moto en 1ª marcha poniendo la pata de cabra. Hasta ahí , todo normal , la moto se paga y punto. Pero cuando la arranco , presiono embrague, quito pata , doy arranque y es ahí cuando me da un ligero tirón como si quisiese calarse porque está la marcha engranada.
Llevo 29.000k y me lo ha hecho varias veces al arrancar, ¿eso es normal, o tengo que preocuparme por el embrague?. Yo entiendo que si accionas embrague no debería haber unión motor- caja cambios ¿no?.
Puede ser que el aceite no esté muy caliente y el embrague arrastra levemente hasta que suelta..
No se con los datos que das, no se se en frio en caliente .....
 
A ver si me explico, al bajar la pata de cabra cuando esta la 1ªmarcha engranada la moto se para , luego quito contacto , pongo bloqueo y me voy hacer un recado . A la vuelta , enciendo contacto , apreto embrague (sigue la 1ª marcha metida) , y pulso arranque.--en ese mismo momento al arrancar ,e hace el amago como si se fuese a la calar moviendo la moto hacia delante unos centímetros. Es como si no se acoplara totalmente el embrague de la caja y deja mover la moto un poco ...

la moto es una 1250 del 2019
 
Puede ser que el aceite no esté muy caliente y el embrague arrastra levemente hasta que suelta..
No se con los datos que das, no se se en frio en caliente .....
Me cuadra lo del aceite , pero en este caso de hoy la moto ha estado parada 1 hora máximo desde que la apague hasta que la encendi de nuevo.
 
A ver si me explico, al bajar la pata de cabra cuando esta la 1ªmarcha engranada la moto se para , luego quito contacto , pongo bloqueo y me voy hacer un recado . A la vuelta , enciendo contacto , apreto embrague (sigue la 1ª marcha metida) , y pulso arranque.--en ese mismo momento al arrancar ,e hace el amago como si se fuese a la calar moviendo la moto hacia delante unos centímetros. Es como si no se acoplara totalmente el embrague de la caja y deja mover la moto un poco ...

la moto es una 1250 del 2019
Si hace eso es por qué el embrague no suelta del todo ,por qué no está bien regulado opor no presionar la maneta lo suficiente
 
Que moto es? Tiron, Como calarse?

No lo pillo. Que la moto/rueda se mueve/gira levemente? Ese es el tirón?

No será simplemente que andas flojo de batería y notas motor de arranque como que se "ahoga" antes de conseguir arrancar?

Por cierto entiendo pones contacto en off tras parar motor con pata cabra? Lo digo porqué apagar motor con pata y dejar contacto encendido largo rato gastará batería. De ahí que luego al arrancar flojee máxime si ya no carga bien y es un poco vieja.
Si la moto hace un ligero movimiento adelante, y de batería no hace amago..
 
Pues ya no se. Desde luego si mueve rueda... El arranque con maneta embrague apretada en teoría debe ser más ligero al no arrastrar siquiera ni el primario. Pues estando en punto muerto si no desembragamos el motor arranque debe hacer más esfuerzo al arrastrar primario que con aceite frío y denso etc etc
 
Poned al menos la moto y el año, para no tener que recurrir a las artes oscuras adivinatorias.

En fin, en una motocicleta con cambio de toma constante y embrague multidisco bañado en aceite me parece normal si es un pequeño tirón.

En un semáforo al desembragar y meter 1ª seguro que a veces os da una pequeña coz, y tecnicamente no debería porque quede desconectado todo... pero realmente no es así, siempre puede haber un poco de fricción, sobre todo si inmediatamente después de desembragar se mete 1ª.

Y eso, lo primero y más barato, asegurarse de desembragar a fondo.

Ya si fuese una coz más fuerte, pareciese que ya quiere echar a andar, se cala... habría que ver si esta mal estado el sistema de desembrague.
 
Te arrastra un poco el embrague. Puede ser por un poco de desgaste o que ha perdido un poco de tensión en los muelles. No se si hay alguna regulación posible para compensarlo. Si fuera un embrague con cable se solucionaría tensando un poco. Creo que la maneta tiene cierta posibilidad de regular. En cualquier caso asegúrate de presionar bien la maneta. En frío es bastante normal que lo haga.
 
Te arrastra un poco el embrague. Puede ser por un poco de desgaste o que ha perdido un poco de tensión en los muelles. No se si hay alguna regulación posible para compensarlo. Si fuera un embrague con cable se solucionaría tensando un poco. Creo que la maneta tiene cierta posibilidad de regular. En cualquier caso asegúrate de presionar bien la maneta. En frío es bastante normal que lo haga.

En embragues hidráulicos el ajuste de la maneta sólo afecta a la distancia de la misma a la empuñadura, el recorrido del pistón es siempre el mismo. Vamos, que no hay ajuste posible.
 
es totalmente normal que al arrancar la moto con una marcha puesta y el embrague accionado la moto pegue un pequeño tiron, no le des mas vueltas que no tienes nignun problema mecanico. un saludo.
 
En una f800r tuve. Estando en punto muerto (se supone también sin conexión?) y sobre el caballete central, sin acelerar ni nada, solo con el ralentin, la rueda trasera suspendida en el aire empezaba a girar a lo loco. De tener que frenarla!!!. Para limpiar/engrasar cadena era cómodo. Jugando con el freno para que no cogiera mucha inercia.

Quizás es algo parecido. Técnicamente no se cuál es el motivo.
 
Hola,
A ver si es paranoia mia o es normal lo siguiente :
Paro y apago la moto en 1ª marcha poniendo la pata de cabra. Hasta ahí , todo normal , la moto se paga y punto. Pero cuando la arranco , presiono embrague, quito pata , doy arranque y es ahí cuando me da un ligero tirón como si quisiese calarse porque está la marcha engranada.
Llevo 29.000k y me lo ha hecho varias veces al arrancar, ¿eso es normal, o tengo que preocuparme por el embrague?. Yo entiendo que si accionas embrague no debería haber unión motor- caja cambios ¿no?.

Es normal que loa discos de loa embragues en aceite se peguen algo en frío y no se embrague bien.

También revisa el embrague hidráulico, a ver si necesita un purgado y no desacopla del todo.

En todo caso, a mi me gusta en parado y motor parado dar varias veces al embrague y arranco siempre en N y además con el embrague apretado y así cuesta menos arrancar
 
Es normal que los embragues bañados en aceite, arrastren algo el eje primario. Sobre todo en frío, además a través del aceite, también se transmite algo de movimiento, aunque los discos esten separados.

Saludos y Vssss.
 
Si me decis que me es normal me lo creo , pero se me hace raro que no habiendo unión entre caja y motor tironee.
Tienes una unión hidráulica, el aceite.

Algo de arrastre genera, de todas formas es MUY leve.. de no ser así, tus discos no acaban de abrir del todo, revisa que tengas bien purgado el circuito hidráulico de la maneta.

Como te digo.. es muy muy leve, mi moto desde luego.. no se mueve arrancando así.
 
Arriba