pequeño truquillo

holdfast

En rodaje
hola amigos, me he enterado de n truquillo, tal vez sea una tonteria y no os sirva para nada, o ya lo conociais, pero yo os lo enseño a ver si os da resultado.
se trata de enroscar las bujias de tal manera que la parte abierta del electrodo quede mirando hacia la valvula de admision, de esta manera se mejora el arranque n frio, y la calidad de la combustion. le hacemos una marca a la bujia en la parte blanca exterior, para saber dónde se situa la parte abierta del electrodo, que queda dentro de la camara de combustion. intentamos enroscar la bujia de manera q se quede en esa posicion, si no lo logramos, se puede añadir una arandela de aluminio, como la de los tapones de los cárters, de 14x20. no puedo añadiros fotos porque aun no lo he hecho, pero creo q queda bastante claro y cualquira es capaz de hacer, yo pienso que tiene q dar buen resultado, y no se pierde nada... quien lo pruebe q avise! un saludo!

691558b9.jpg

Hoy mismo desmonto bujias y lo pruebo.
Gracias.

PD: Creo que hay una comida de Navidad en Valencia este domingo ¿Tú vas?

Cuando salta la chispa las valvulas están cerradas y no imprtaría la posición del electrodo. Un saludo.

hombre, sabia yo q no era un gran descubrimiento... pero vamos q no se pierde nada por hacerlo, nose, yo creo q aunque las valvulas esten cerradas, si hay alguna posibilidad de q se acumule mas mezcla en algun lado de la camara de combustion, seguro q es en el lado de la valvula de admision... un saludo!

Tu tranquilo, si tu crees que así tienes mejor arranque en frío, hazlo. Seguro que te arranca mucho mejor. Un saludo

Hola, no se si servirá. Para el arranque en frio yo le doy dos veces al gas antes de darle al arranque y siempre me arranca a la primera, una vez que no arrancó fue porque olvidé cerrar el aire y aún así arrancó a la segunda ::) peaso moto que tiene uno... 8-) saludos

Vamos, que yo estoy pasando un miedo que no veas con lo de arrancar. Ahora empieza ha hacer más frío pero mi BMW R 45 se está portando de maravilla. Al principio daba algún problemilla a la hora de arrancar pero es que no le daba al starter.

Desde Bassella, en que algún compañero la arrancó, pongo el starter y nada, a la primera o segunda todo lo más tengo moto... Que gozada verle el tremolí.

Este miedo no es a causa de la falta de confianza, es que como ya he pasado tanto con la moto... aún recuerdo las primeras semanas. Jajajaja, traumas infantiles, he quedado psicológicamente afectado. Tendré que asistir a terapia.

No vas a ganar nada en cuanto a facilidad de arranque, en cambio, ten en cuenta que al poner una junta mas, el electrodo penetrará menos en la cámara de explosión y algo distorsionará la propagación de la onda explosiva, siempre importante para el rendimiento del motor, puesto que el punto de inicio de la explosión  lo varias y, aunque esto vaya a ser inapreciable, si es mas importante la refregeración del electrodo de la bujia.

Si queda mas escondido, la mezcla aire-gasolina cuando llene el cilindro le va a llegar peor, evidentemente, y puede ponerlo en una temperatura crítica. Para entendernos, sería como  utilizar una bujia de grado térmico mas caliente que la recomendada en un motor, que al no evacuar adecuadamente el calor puede llegar a quemarse, la bujia, me refiero.

Un saludo

Atrás