pequeños tirones en r1150r

Franjohk

Arrancando
Hola, hace unos 1500 km recogi la moto del taller despues de hacerle la revision de los 50000km, pues nada vengo notando unos tirones cuando voy a punta de gas en cualquier marcha y tambien cuando mantengo el gas sobre las 3000 rpm.
La lleve al taller y se lo comente, con lo que le pusieron el vacuometro delante de mi y 1º regularon el relenti, despues pusieron la moto con un ventilador hacia los cilindros a 3000rpm y regularon algo, unos tornillos y el cable del acelerador.
Me la llevo y aun sigo notando esos tironcetes, es mania mia? o que puede ser a parte del problema del vacuometro, alguna bugía no se....... La moto en general va muy bien, pero creo que antes no iba tan sensible al acelerador o es que es que pega esos tirones por algo mas.
Me dijeron que tambien puede ser de alguna bobina que este fallando. Donde esta esta bobina?
Un saludo a todos

Lo que comentas le pasa, exactamente igual, a mi RT. Según el mecanico del conce los ejes de las mariposas tienen holgura y meten aire lo que provoca que la inyección se desajuste. Es lo que me ha dicho......... :(

yo tengo una R1200R con esos mismos sintomas y también me lo sigue haciendo despues de regularla con el vacuometro ese.

La tengo desde hace poco y esta en garantía, así que empezaré a dar el coñazo a ver que me dicen.

Vsssssssss

idem con mi 1100rt...pequenyos tirones en torno a las 3000 rpm...sobretodo en 2a y 3a..por aqui creo que lei que era normal en estos modelos...el mecanico asi tb me lo confirmo... :-/

Hola,

Esos tirones son relativamente frecuentes en los motores R. Son muy sensibles a la descompensación de las palomillas.
Por lo general se deben a una falta de ajuste en ellas y se soluciona compensandolas (lo del vacuometro 3000rpm etc).

Si persisten puedes intentar cambiar el filtro de aire y las bujias. Para posteriormente pasarle el vacuometro.
Si tienes el cable del gas un poco desilachado/agarrado/ferregoso es bastante probable que tengas que cambiarlo o engrasarlo de cojones, puesto que es una buena fuente de problemillas de descompensación; sobretodo a medio gas (2000-3000rpm).
Si hace milenios que no le hacen reglaje de valvulas también es una bonita fuente de esos molestos tirones.
Lo de juego en las palomillas es bien posible en motos con un porron de Km.

Normalmente, si lo hacez con mimo, puedes dejarlo de narices.

Salut
Lluís

Mirar este post [ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187898560/0[/ftp]

V´ssssssssssss

no sabia lo del reset ese...he mirado la mia y no lleva el CPP q comentan, no obstante probare lo de extraer el 5 fusible a ver si hay algun cambio...

A mi el problema fue despues de esa revision....... no se..... le cambiaron bujias filtro etc etc,
mirare las bujias a ver

bueno pues despues de sacar el fusible num 5 la cosa ha mejorado bastante, en 2a lo tirones aun son
algo notorios en 2a pero en comparacion con antes el tema va bastante mejor..incluso noto q tiene
mas salida ahora en 1a...

interesante link, bueno pues a ver si puedo y quito el fusible nº5, esta tarde y a vre que pasa

Pueden ser originados por las bobinas de las bujias en mal estado y por mucho vacuometro, mucho cambio de bujias y mucho ajuste de palometas que hagais , solo se solucionaran cambiando las bobinas de las bujias . Ademas si observas el consumo de gasolina habra subido algo.

Saludos.

si la verdad es que noto que ha subido el consumo. supongo que tendre que comprar estos cables en bmw? o donde...

no se como estara el esquema electrico de las 4 bujias hasta la bobina, pero si son 4 bujias x 40 aurelios si es algo caro, a ver si mañana tengo tiempo y hago algo

Atrás