Pequenos tirones RT

MaverickGSA

En rodaje
Hola a tod@s, desde hace unos días, he empezado a notar unos pequeños tirones en mi RT del 2007 . Son más apreciables sobre todo, cuando voy con un punto de gas fijo a unas 2000-2500 rpm constantes y empiezo a sentir como unos tironcillos q se marchan si abro gas( es como si estuviese en una mecedora,para que me entendáis) . También se aprecian, cuando acelero en marcha y entre las 4000-5000 rpm hace lo mismo . Si voy con pasajero, se acentúan más,imagino por el peso . Creéis q pueden ser bujías ? inyección ? reglaje de válvulas ? Las bujías tendrán unos 25 mil km aprox . Reglaje de vlavulas, me lo hicieron a los 40 mil, ahora llevo 74 mil km

Saludos

Hola a tod@s, desde hace unos días, he empezado a notar unos pequeños tirones en mi RT del 2007 . Son más apreciables sobre todo, cuando voy con un punto de gas fijo a unas 2000-2500 rpm constantes y empiezo a sentir como unos tironcillos q se marchan si abro gas( es como si estuviese en una mecedora,para que me entendáis) . También se aprecian, cuando acelero en marcha y entre las 4000-5000 rpm hace lo mismo . Si voy con pasajero, se acentúan más,imagino por el peso . Creéis q pueden ser bujías ? inyección ? reglaje de válvulas ? Las bujías tendrán unos 25 mil km aprox . Reglaje de vlavulas, me lo hicieron a los 40 mil, ahora llevo 74 mil km

Saludos
Comprueba las bobinas. En mi modelo están en la cabeza de las bujias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A mi me pasa con la rt 1200 r lc del 2016, 18500 km.en baja revoluciones 1500 o 1750 revoluciones, aproximadamente tiene pequeños tirones cuando voy despacio en rotondas y curvas cerradas en primera velocidad, y si voy con la parienta se nota más. Algunas veces incluso se me ha parado en plena curva.
Según el mecánico todo OK.
Por si a alguien le esta ocurriendo lo mismo.

Respuesta típica de los mecánicos cuando no tienen ni idea de lo que le pasa a la moto .... pero como va a ser normal ?? es indignante ! ni que fuésemos tontos !! por lo menos, yo no lo creo así ...

Saludos

A mi, tambien en una RT del 2007, me hacia algo parecido, hasta que casco del todo el regulador de la bomba de gasolina. Una vez cambiado ya no lo ha vuelto a hacer.

¿Normal que una moto se pare en plena curva...?!?!?!? :excited::excited::excited:Eso es para matar al mecánico...>:(>:(

Por experiencia, todo conce que te diga eso de........ "es normal", es porque no tiene ni p... idea de que es, ni ganas de saberlo o solucionarlo.

A mi me falló una bobina en una rt 2005. Los fallos fueron cascabeleo,pérdida de potencia y sonaba como locomotora antigua (como si una bujía no funcionara)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasó prácticamente lo mismo aunque mi experiencia es con una 1150RT de 2004. Por lo que cuentas, diría que puede ser cosa de bobinas. Como llevamos dos bujias, aunque una funcione mal o no funcione, el motor puede arrancar y funcionar bien excepto en esas franjas que dices. La prueba es muy sencilla: con el motor encendido, saca una pipa: si todo va bien el motor debe bajar de vueltas. Si no pasa nada es que esa bujía que has desconectado no hace nada, es decir, que no actúa. Es lo que me pasó a mi. Y al cambiar las dos pipas (las de de arriba) la moto mejoró muchiiiisimo y se le pasaron todos los tirones.

Atrás