Pequeños tirones

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Buenas tarde, mi k 100 cuando voy en segunda o tercera y acelero un poco me pega varios tirones pequeños, y le acabo de hacer el vacuometro y co., me podeis decir de donde podria venir esos pequeños tirones.
 
aporta algun dato mas, temperatura, nivel de combustible, acelerador a plena carga o no, etc..
 
Temperatura normal, combustible medio tanque filtro gasolina nuevo , filtro aire perfecto, los tirones me lo pega en baja cuando voy a cambiar a mas o reducir.
 
asi que en altas revoluciones funciona bien y a plena carga de acelerador tambien, pues revisa de nuevo el CO, puede ser que lo hayas dejado muy bajo.

con la moto arrancada los humos de escape pican al olerlos?
 
Pues en alguna ocasión me ha ocurrido con el coche, hasta que descubrí que era la gasolina que le suministraba en determinada gasolinera. Cambié por gasolinas de la marca (Repsol o Cepsa) y los problemas desaparecieron, así desde entonces a mi K75 le suministro en gasolineras de estas marcas (no pretendo hacer publicidad de las mismas, pero es mi experiencia).
Saludos
 
En primer lugar disculpa por lo que tu ya sabes, se me fue el santo al cielo..

Hace muy poco, creo que lei a Tabayu con algo parecido a lo que dices obdserba como tienes el tubo de ventilacion o tambien conocido como desvaporizador el que une el bloque motor con el colector de admision, y tambien los tapones de las bocas de depresion asi como el tubo que conecta estas con el regulador de presión, como digo tabayu decia que podia venir de eso.
 
Cierto...y también comprueba a ralentí y en un sitio mas bien oscuro las pipas y cables de las bujías...En ocasiones se comunican parcialmente y a la chispa le es más fácil saltar a bajas rpm a la culata que no en los electrodos...Cuando las rpm suben y la tensión también, todo vuelve a la normalidad...pero en baja, notas esos pequeños tirones
 
Gracias maestro eso ultimo no lo sabia.

Que delicia de foro, como aprendo con vosotros, aqui hay muchos y buenos maestros Versiano, josect, T93, Fara, sainz65, y tantos otros, pero yo me acuerdo de otros como Baldrick y KarlosBMW, que junto a Agustin eran las fuentes en las que yo me alimente.

Aun recuerdo el día que asustado, pensando que me había cargado mi preciosa K 75 recurrí al foro para que alguien me dijera que había roto, por que al quitar el contacto, la moto quería ponerse en marcha. Y el alivio que se me quedo cuando me explicaron que se había pegado el relé de arranque.


Gracias a todos los que perdeis vuestro tiempo en enseñarnos a los torpones como yo.
 
Última edición:
Buenos dias y perdon en la tardanza en contestar, he mirad todo lo que me habeis dicho lo he mirado, he mirado a oscura los cables de bujias y estan bien las gomas de la admision estan apretadas, le he cambiado la goma de gasolina que va al regulador de presion que estaba picada filtro de gasolina y aire estan perfecto . Pero la moto sigue parandose en los semaforos hoy he arrancado la moto y con el aire en segunda posicion el relanti de la moto era inestable se subia y bajaba , y la tengo que llevar con el aire tirado en primera posicion, y de vez encuando se escucha un pequeño crak en relanti , como si fuera un fallo de corriente.
 
tendras que mirar las tubuladoras de admision los colectores de admuisuion. tambien los tapones de las tomas de depresióon

tambien podrias mira

has puesto vacuometro despues cuando te pasa eso, puedes ser que las mariposas no esten bien. otra cosa que puedes hacer es comprobar que te mide bien la temperatura del aire, y del vane (que los valores son correctos)
 
Buenos dias y perdon en la tardanza en contestar, he mirad todo lo que me habeis dicho lo he mirado, he mirado a oscura los cables de bujias y estan bien las gomas de la admision estan apretadas, le he cambiado la goma de gasolina que va al regulador de presion que estaba picada filtro de gasolina y aire estan perfecto . Pero la moto sigue parandose en los semaforos hoy he arrancado la moto y con el aire en segunda posicion el relanti de la moto era inestable se subia y bajaba , y la tengo que llevar con el aire tirado en primera posicion, y de vez encuando se escucha un pequeño crak en relanti , como si fuera un fallo de corriente.

Me jugaría una mano a que te falla una bobina. Eso justo me hacia en la LT hasta que descubrí que una bobina estaba ko. Ese tac de vez en cuando, ralenti irregular y tironeo....
Prueba en quinta a ir manteniendo 2000 rpm a ver que te hace la moto... Y luego dale golpe de gas, le costara subir, y de golpe parecerá que le ha entrado el "turbo"
Es lo que te ha explicado Tabayu, en bajas va fatal pero a la que pasas de 5000 rpm va bien...
Ya nos dirás
 
¿Como terminó esta avería?
Me ocurre exactamente lo mismo
el relanti de la moto era inestable se subia y bajaba , y la tengo que llevar con el aire tirado en primera posicion, y de vez encuando se escucha un pequeño crak en relanti , como si fuera un fallo de corriente.
El crack final asusta...
También al acelerar rápido en ralentí suena un ruido al final extraño.

Todo ha ocurrido después de un cambio de batería que no pude arrancar. No sé si eso puede generar un mal funcionamiento de alguna bobina.
Eso si, con la batería nueva de gel 19 Ah arranca inmediatamente y a alta velocidad va perfecta. Es un coñazo en ciudad en los semáforos...
Me jugaría una mano a que te falla una bobina. Eso justo me hacia en la LT hasta que descubrí que una bobina estaba ko. Ese tac de vez en cuando, ralenti irregular y tironeo....

Las oscilaciones de ralentí son muy rápidas y me parece más un tema eléctrico.
¿Cómo compruebo las bobinas?
 
Me he encontrado suelta la pila de la 3a bujía, al presionarla la tapa hacía contacto pero en marcha con la vibración haría microcortes eléctricos, la he apretado y ya va bien sin tirones en segunda y tercera.

Las pipas están muy deterioradas así que cables de Tills en camino, también aprovecharé para junta de tapa de válvulas (me pierde un poco tras varios días parada en la esquina delantera) y los tres patines de la distribución. Intentaré también hacer las válvulas....

¿Las pastillas de las válvulas se pueden comprar en el concesionario?

Gracias
 
Existe algún tutorial en el foro para revisar-cambiar las pipas de las bujías?
Tengo otro hilo también con un problema que va y viene para arrancar y ahora he pedido bujías nuevas y querría comprobar tb las pipas.
Gracias y un saludo
 
Existe algún tutorial en el foro para revisar-cambiar las pipas de las bujías?
Tengo otro hilo también con un problema que va y viene para arrancar y ahora he pedido bujías nuevas y querría comprobar tb las pipas.
Gracias y un saludo
Sólo hay que tener cuidado de usar los mismos cables de bobina y bujía correspondiente. Merece la pena comprar los tres cables en tills.de

Mi duda es, viendo que los portes de tills son de 15 eurazos, si esperar a abrir para pedir todos los recambios, me fastidia pegarme una semana con la moto abierta, pero no voy a tener más remedio.:mad::mad:

Aquí hay dos fases de la reparación tirando de piezas de tills.de
1.- BOMBA MIXTA, JUNTAS DE TAPAS, DISTRIBUCIÓN Y VÁLVULAS Unos 230 euros de piezas
2.- EMBRAGUE Unos 300 euros en piezas

es el famoso "POYAQUE"

Si abres miras y cambias lo que esté mal habrá un ahorro pero quince días la moto abierta.:eek::eek:
 
Recibidos los cables de Tills el resultado es muy notable, noto mucho el cambio.

Al cambiar de marcha me bajaba un poco de vueltas durante el momento de presión de la maneta de embrague (y muchas veces doble embrague para evitar los golpes al reducir) debía generar una bajada eléctrica que no mantenia las revoluciones y entraba la marcha con un tirón. Ahora va mucho más constante sin vaivenes, más fino el cambio y se han reducido las explosiones al reducir, ya no "tironea" en 2a y 3a.
 
Arriba