Per loca marítima - Vía XX

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
Per loca marítima - Vía XX
La Vía XX, per loca maritima, era una calzada romana, recogida en Itinerario de Antonino (Antonino Augusto Caracalla). Unía las ciudades de Bracara Augusta (Braga) y Asturica Augusta (Astorga) bordeando el litoral atlántico de Gallaecia y pasando por las cidades de Brigantium y Lucus Augusti, donde se unía a la Vía XIX que empieza en la vertiente atlántica hasta Brigantium, que actualmente sería La Coruña o Betanzos.
Pues eso...✌✌
 
Última edición:
Me parece muy bien que nos refrieges por la cara que puedes salir a darte un paseo, un saludo
 
Y tan de todo. Salir de ruta pasándose por ahí el estado de alarma ya está mal, publicarlo peor aún, pero encima bromear con el Covid-19, cuando ya han fallecido más de 16.000 personas solo en España, de muy mal gusto.
 
PUES MEJOR PARA EL , SI OS DA ENVIDIA DOS PIEDRAS, joder con la policia de balcon
 
Yo creo que eso no es de ahora
La guardia civil no llevaba mascarilla , no se , creo yo
 
si fuera solo mejor para él... lo peor es para el resto, si te infectas tu... pues eso allá tu, como si te tiras por un puente,
pero si lo propagas a los demás.... ya jodemos al resto

todavía hay personal que no tiene claro el riesgo de propagación e infección o directametne se lo pasa por...., a tenor de los 6000 cazados recientemente y los 450000 en total, eso cazados... o sea más del doble fijo y todavía hay que escuchar a los voceros dciendo que el comportamiento ejemplar...
hasta que no nos toca cerca...
 
Última edición:
Pues si no es de ahora, menos entiendo que haga la broma...

Per loca marítima - Vía XX
Itinerario certificado libre del COVID-19 por la DGT y la KGB

Y ni policía de balcón ni envidia, que por suerte aún tengo que ir a trabajar y puedo coger la moto todos los días.
 
Vaya, Vaya, Vaya...
Queridos y nunca bien valorados moteros, estimados amigos de las dos ruedas, hermanos todos y primos todos, vamos por partes:
1º.- GRABACIÓN DEL VIDEO
Siento decepcionar a alguno porque el video fue grabado el sábado día 22 /FEBRERO/2020. De ahí el poco tráfico que se ve en la carretera. Eran las ocho de la mañana de un sábado del mes de febrero.
2º.- COMENTARIO DE MAL GUSTO
Si hay aquí algo de mal gusto es el comentario de MADGS, entiendo que lleves mal lo del confinamiento pero el comentario no viene a cuento. No viene a cuento chaval, que no hombre que no, que no viene a cuento, necesitas hacer una ruta ya. La referencia al virus pretendía captar vuestra atención y no era mi intención bromear con las personas fallecidas, no es sano que pienses eso, por cierto, en relación con las personas fallecidas por el COVID-19 en nuestro pais ESPAÑA, estoy convencido que sobrepasa las 20.000 por desgracia.
!Qué no viene a cuento tu comentario hombre¡, que no. Sobra porque ofende.
3º.- VIDEO RECOMENDADO
Necesitais ver más videos, ahí va uno relajante, perdonad que me haya quedado un poco largo:
Tiene lugar en el Siglo II d.C.
Olibrio, un pretor de roma en visita de inspección en la Gallaecia, estaba paseando por el campo y en esto que vio a una hermosa pastorcilla llamada Mariña, Olibrio se quedó prendado de ella y Mariña no quería saber nada de él. Olibrio tomó represalias y le hizo de todo...
Ahí va y conste que sin ánimo de ofender a nadie:
PARA TODOS VOSOTROS: Santa Mariña de Aguasantas. Espero que os guste aunque ya se que me ha quedado un poco largo.
 
Me parece muy bien que nos refrieges por la cara que puedes salir a darte un paseo, un saludo
Ya me gustaría.
El video fue grabado el sábado día 22 de febrero pasado. En el momento del control policial eran aproximadamente las ocho de la mañana.
Gracias por comentar.
✌✌
 
Hay de todo en la viña del señor :rolleyes:
Ya me había suscrito a tu canal.
El video fue grabado el sábado día 22 de febrero pasado. En el momento del control policial eran aproximadamente las ocho de la mañana.
Gracias por comentar.
Saludos✌✌
 
Y tan de todo. Salir de ruta pasándose por ahí el estado de alarma ya está mal, publicarlo peor aún, pero encima bromear con el Covid-19, cuando ya han fallecido más de 16.000 personas solo en España, de muy mal gusto.
Muchas gracias por comentar.
Saludos ✌ ✌
 
Ya me había suscrito a tu canal.
El video fue grabado el sábado día 22 de febrero pasado. En el momento del control policial eran aproximadamente las ocho de la mañana.
Gracias por comentar.
Saludos✌✌
Tal y como te expresas en el primer post, la sensación es que te has saltado el confinamiento y, además, alardeas de ello, de ahí que haya gente a la que le ha sentado mal. Nadie te obliga a tenerte que justificar pero creo que en la presentación ha habido un error de forma.... y de ahí la reacción.
 
Hola paisano. Demagogias aparte, que hay mucha demagogia, creo que pacolf tiene razón. El título de hilo no es el más adecuado.
 
Totalmente de acuerdo con lo que pone Pacolf, por lo que pones en el título da la sensación de que sales de ruta mientras hay confinamiento por una zona por la que no hay DGT. Y eso, tal como está la cosa no sienta bien. Podría ser un error, pero luego lo justificas con que pretendías captar la atención...pues no sé si lo has arreglado la verdad.
 
Ok,
Pido disculpas por el título, no era mi intención alardear de eso, jamás se me ocurriría, es más no se como se le puede ocurrir a nadie en su sano juicio, es necesario ser un poco imbécil y tener una mentalidad un tanto infantil para alardear de eso y para saltarse el confinamiento.
Solo a un niñato se le ocurre en la situación actual cruzar Galicia con su moto y además pasar por delante de un control policial como si nada sucediese.
En penitencia me veré mis propios vídeos, !ya hay que tener valor¡ o_O.

Vale, ahí va otro:
Aquis Querquennis
Un Campamento militar romano

Era un destacamento de la Legio VII Gemina y estaba ocupado por una cohorte de esta, aproximadamente disponía de unos 600 soldados entre infantería y caballería.
 
Este, el de la pedrada puede que os guste más y además es más corto.
Ahí va una gran piedra en equilibrio.
 
Hola, la que has liao Fran;), está claro que no es lo mismo expresarse de forma escrita que en forma oral, aunque trates de decir lo mismo de las dos formas nunca se entenderá igual.
Bueno, después de que hayas "desfeito" el entuerto o malentendido, a mí me siguen gustando tus vídeos, sigo descubriendo nuevos lugares de esta tierra brumosa y llena de historia.
Un saludo en V.
 
Creo q con 40.000 muertos en la mesa,1500000 personas contagiadas y 40.000.000 de personas soportando el confinamiento, no es para jugar con ambigüedades en el titulo.
O no lo he entendido bien, o no se como los señores moderadores han consentido, lo que yo consideró una provocación. Siento decirlo de esta manera, y siento si ofendo a alguien.

Por min situación laboral, estoy haciendo 130 kms diarios para ir a trabajar (ahora no puedo compartir vehículo) incluidos fines de semana. Mi señora 170.Los coches van acumulando kms y pidiendo revisiones de mantenimiento, por lo que vamos rotándolos.
Te crees que no se me ha pasado por la cabeza coger la moto (con mi salvoconducto de sanitario) e ir a trabajar con la moto, y de paso "darme una vuelta con rodeó y hacerme unas curvitas y de forma legal".
No lo he hecho, por respeto. Por respeto a la Guardia Civil, por respeto a los Buenos confinados, por respeto a los enfermos y por respeto a todo el mundo.

Enfin, sigo sin entender el mensaje. Y ruego a los moderadores que valoren cerrar este mensaje a mi modo de ver, conflictivo.
 
Por cierto, tras una cuarentena por atender a un paciente positivo sin la protección adecuada, yo también fui PCR Covid19 negativo. Hace ya unas semanas...
Ojalá siga siéndolo mucho tiempo (procuró extremar las precauciones, que me la juego todos los días..).

A todos... Cuidaros.. Y quedaros en casa. Si las obligaciones laborables os lo permiten.
 
Creo q con 40.000 muertos en la mesa,1500000 personas contagiadas y 40.000.000 de personas soportando el confinamiento, no es para jugar con ambigüedades en el titulo.
O no lo he entendido bien, o no se como los señores moderadores han consentido, lo que yo consideró una provocación. Siento decirlo de esta manera, y siento si ofendo a alguien.

Por min situación laboral, estoy haciendo 130 kms diarios para ir a trabajar (ahora no puedo compartir vehículo) incluidos fines de semana. Mi señora 170.Los coches van acumulando kms y pidiendo revisiones de mantenimiento, por lo que vamos rotándolos.
Te crees que no se me ha pasado por la cabeza coger la moto (con mi salvoconducto de sanitario) e ir a trabajar con la moto, y de paso "darme una vuelta con rodeó y hacerme unas curvitas y de forma legal".
No lo he hecho, por respeto. Por respeto a la Guardia Civil, por respeto a los Buenos confinados, por respeto a los enfermos y por respeto a todo el mundo.

Enfin, sigo sin entender el mensaje. Y ruego a los moderadores que valoren cerrar este mensaje a mi modo de ver, conflictivo.
ya pidió disculpas
te reitero mi gratitud por tu trabajo
 
Lo siento. Vivo tragedias todos los días por el dichoso bicho, y van muchos días...
La realidad es mucho más dura de lo que nos venden.
Y eso sin entrar, en los problemas económicos generados.
Pido disculpas por mi enfado.

En primera línea se viven otras realidades ....ánimo .
 
Se llama CLiCk BAIT

Y cito de Wikipedia:

El clickbait (pronunciación en inglés: /ˈklik-ˌbeit/), que ha sido traducido al español como «ciberanzuelo», «cibercebo»,[1] «cebo de clics»[2][3] o «anzuelo de clics»,[4] es un neologismo en inglés usado de forma peyorativa para describir a los contenidos en Internet que apuntan a generar ingresos publicitarios usando titulares y miniaturas de maneras sensacionalistas y engañosas para atraer la mayor proporción de clics posibles.[5]

Lo mejor contra el clickbait, es no hacer click ;)
Mas aun si las disculpas y su “éxito” en la llamada de atención lo utiliza para promocionar mas videos.

Buen encierro a todos. No participare mas en este post, pues publicar mas comentarios no hace si no alimentar la idea principal del titulo.

Un saludo y nos vemos pronto por las carreteras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
!!!Mucho ánimo a todos¡¡¡
Sobre todo para a quellos que lo estais pasando mal.
Muchas gracias por comentar.
Un fuerte abrazo desde el NW.
 
Este se lo dedico a Ivan.
Hay que hacer click en el delfín.

!!!Mucho ánimo¡¡¡
 
MBD ?
Menudo lío se ha montado ...
Gracias a tod@s por aclararlo.
Tiene su aquel tus videos (y)
 
Creo q con 40.000 muertos en la mesa,1500000 personas contagiadas y 40.000.000 de personas soportando el confinamiento, no es para jugar con ambigüedades en el titulo.
O no lo he entendido bien, o no se como los señores moderadores han consentido, lo que yo consideró una provocación. Siento decirlo de esta manera, y siento si ofendo a alguien.

Por min situación laboral, estoy haciendo 130 kms diarios para ir a trabajar (ahora no puedo compartir vehículo) incluidos fines de semana. Mi señora 170.Los coches van acumulando kms y pidiendo revisiones de mantenimiento, por lo que vamos rotándolos.
Te crees que no se me ha pasado por la cabeza coger la moto (con mi salvoconducto de sanitario) e ir a trabajar con la moto, y de paso "darme una vuelta con rodeó y hacerme unas curvitas y de forma legal".
No lo he hecho, por respeto. Por respeto a la Guardia Civil, por respeto a los Buenos confinados, por respeto a los enfermos y por respeto a todo el mundo.

Enfin, sigo sin entender el mensaje. Y ruego a los moderadores que valoren cerrar este mensaje a mi modo de ver, conflictivo.

No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios... por algo trabajamos en el mismo gremio. Pero quería preguntarte: De dónde sacas las cifras que has presentado? Son una estimación tuya o vienen de una fuente "confiable"? Por supuesto que yo tampoco me creo las "oficiales".

Te lo comento porque... bueno, quizá en otro hilo, así no le damos más "vidilla" a este.

Saludos,
 
buenos días FranJB , tus videos y tus rutas son guapas, me traen muchos recuerdos, me crié en Coruña y Malpica era mi contacto con la playa, aún hoy cuando voy a Galicia sigo pasando por allí siempre que puedo, la vieja compuerta del puerto la montó mi padre y eso me trae recuerdos.

Como consejo si lo quieres recibir, cambia el título para evitar los malos entendidos y las críticas de los que nos la cogemos con papel de fumar que somo muchos, creo que es más inteligente hacerlo porqué sinceramente el post tiene la suficiente enjundia como para no necesitar un título así.

un saludo
 
buenos días FranJB , tus videos y tus rutas son guapas, me traen muchos recuerdos, me crié en Coruña y Malpica era mi contacto con la playa, aún hoy cuando voy a Galicia sigo pasando por allí siempre que puedo, la vieja compuerta del puerto la montó mi padre y eso me trae recuerdos.

Como consejo si lo quieres recibir, cambia el título para evitar los malos entendidos y las críticas de los que nos la cogemos con papel de fumar que somo muchos, creo que es más inteligente hacerlo porqué sinceramente el post tiene la suficiente enjundia como para no necesitar un título así.

un saludo
Rioja, si quiero recibir tu consejo y muchas gracias por el. Si te soy sincero, ahora mismo no se si puedo cambiar el título, lo voy a intentar.
Gracias por comentar.
Un saludo.
 
Hacía menos de media hora que había amanecido cuando cruzo el puente de la Barca, como he dicho más arriba, el video está grabado un sábado a finales de febrero. El control policial que aparece en el video es totalmente ajeno a la pandemia que estamos padeciendo, no tiene nada que ver. Los agentes no llevan guantes, no llevan mascarillas. Ese control ha llevado a alguno a pensar que el video fue grabado durante esta estapa de confinamiento pero no es así, ha sido una fatal coincidencia. Los agentes me vieron pasar y pasaron de mi olímpicamente.
Por desgracia, el tema del tráfico de droga todavía no está erradicado de la costa gallega y pienso que ese control fue montado con esa finalidad.
Tengo otro video dónde comento la presencia de un control parecido y esa vez si me pararon eran aproximadamente las 7.30 horas de la mañana de un domingo y el control estaba montado en la localidad de Puentecesures. El agente que me ordenó detenerme tardó medio minuto en decirme adios y eso que debajo del casco llevaba un pasamontañas porque hacía bastante frio a esas horas. En esa ocasión no iba grabando.
Aunque no se prodigan mucho, no son infrecuentes ese tipo de controles en las rías bajas.
!!!Mucho Ánimo¡¡¡
✌✌
 
Arriba