Pera los que teneis una F 650 GS

misha

Curveando
Hola. Pues resulta que acabo de llegar de Marruecos, y estando allí en la puerta del hotel la moto no arranca y de tanto intentarlo la batería caput. Pero pienso, no pasa nada la arranco al empujón y ya buscare una batería, pero que si quieres arroz Catalina que al empujón tampoco, pero digo tranqui no pasa nada como llevo pinzas de batería y dos colegas que me acompañan con sendas GS pues colocamos pinzas y ya buscaremos batería, pero resulta que al colocar pinzas, la moto arranca a la primera y que alegría, pero al desconectar las pinzas la moto se para, no pasa nada un fallo, lo hacemos otra vez, y la moto arranca a la primera, la dejamos un rato encendida, pero al desconectar las pinzas, la moto vuelve a pararse.
Mi creencia en estos casos es que una vez que la moto arranca, la batería ya no actúa, sino que es el alternador el que proporciona la corriente a la moto, pero resulta que este caso la batería tiene que estar al 100% porque sino la moto se para. Pues nada llamada al servicio de asistencia y la moto al taller. En el taller, la arrancamos con una batería de coche y la moto arranca a la primera y no se para, por lo que se deduce que es la batería, por lo tanto una batería nueva y todo funciona perfectamente.La experiencia me dice que cuando viaje si no se como tengo la batería en el caso de esta moto, una nueva, y no te compliques la vida, pues la moto si la batería no esta bien no funciona.

Saludos

Un fallo tan drástico como el que describes (en cuanto quitas las pinzas la moto de apaga, y además entiendo que ha ocurrido "de repente", sin una progresión que pudieses haber apreciado a lo largo de días o semanas) parece indicar que la batería se ha estropeado por comunicación de dos de sus vasos, o más. Basta que se comuniquen dos para que el sistema se vaya al carajo. Comunicándose dos vasos, la tensión se queda en 10 voltios (en lugar de los 12 teóricos, que reales son más bien 13, y 14 si el alternador/rectificador-regulador están metiendo carga). Con esa tensión de sólo 10 v, en el mejor de los casos, no da para que la inyección funcione y el motor se para.

Yo, aunque fuese por simple curiosidad, mediría la tensión en bornes, en vacío (moto apagada, o batería sacada, que será el caso actual), y a ver qué da...

Vsss

Lo mismo me pasó por los pirineos. No teníamos polímetro para medir, pero supongo que es lo que comentas "Romerito", me ha pasado lo mismo en tres vehículos distintos, no es exclusivo de las gesita la "muerte repentina" de la batería.
Un saludo.

Lo mismo me pasó por los pirineos. No teníamos polímetro para medir, pero supongo que es lo que comentas "Romerito", me ha pasado lo mismo en tres vehículos distintos, no es exclusivo de las gesita la "muerte repentina" de la batería.
Un saludo.

Atrás