percibo cierta incoherencia, podría ser?

Qeq

En rodaje
No llevo mucho tiempo registrado en este foro, y aunque soy lector asiduo, no leo todos los mensajes que en el se publican.

Siempre abogais todos por el uso del casco, y criticais, con razón, a aquéllos que no lo usan. Perfecto y os felicito por ello.

Pero también leo asiduamente que algunos, no respetan los limites de velocidad. Con el riesgo que eso conlleva.

Cualquier generalización, conlleva injusticias. Con esto quiero decir que seguro que la muchos iran a la velocidad que esté permitida en cada carretera por la que circulen.

Es evidente que el daño producido de caerse con casco es una mínima parte a caerse sin él.
Pero también es mucho menor, si se circula a una velocidad prudente.

No os parece incoherente?

Hola,

No lo veo incoherente del todo, digamos más bien,contradictorio ya que por una parte aceptas una medida de protección sin problemas y por otra vas a una velocidad que hace que las medidas de protección adoptadas (casco, protecciones,...) vean reducidas sus características.
A cada persona se le supone capaz de decidir sobre sus actos y actitudes y cada persona acepta vivir con un grado mayor o menor de contradicciones según considere conveniente.

Por otra parte con el tema de la velocidad reconozco que hay cierta tendencia a aquello de "yo controlo", sin olvidar por supuesto la polémica sobre los límites actuales quizás algo desfasados que pueden ser una "coartada moral" para consciencias pesadas.

V'sss.

Totalmente de acuerdo contigo QEQ, utilizar el casco y respetar los límites de velocidad no solamente supone el cumplimiento de la norma, sino prudencia en la conducción. Es innegable.

Pero estoy seguro de que conocerás casos en los que un accidente a 40 ó 50km/h ha dado como resultado un motorista parapléjico, entre otras razones por no llevar el caso. También los conocerás, yo sí, en los que si se hubiera ido por encima de 120km/h en autovía, se podía haber evitado un accidente. Es evidente que también los ha habido, accidentes, por ir a mayor velocidad. Pero, no te parece un poco ridículo el límite de 120 en autovía o autopista? A mi al menos si, pero en modo alguno me parece ridículo llevar el casco en ciudad.

Es incoherente cumplir unas normas, e infringir ortras? Si, pero no lo es menos fabricar coches, subvencionar con el plan renove su cambio por otros más modernos, que pueden circular a más de 120 km/h? No es inchorente que en las cajetillas de tabaco te pongan que Fumar puede Matar, y que el Gobierno español, y la CEE subvencionen el tabaco?.

La utilización del caso no es un problema de prudencia, sino de seguridad; los límites de velocidad son un problema de seguridad, no de prudencia. Aunque claro está, sobre esto se puede debatir y discutir todo lo que quieras.

Personalmente el casco me lo pongo siempre antes de subirme en la moto, y rara vez respeto voluntariamente un límite de velocidad (y no es hacer apología, sino sinceridad). Pero cuando entro en una curva a 180, es porque se que puedo entrar a 190, y si me encuentro alguien en la curva no le doy el coñazo para se quite, excepto que se quede por joder.

Incongruencia? Si, probablemente.

Vssssssssssssss

Siempre verás un punto de contradicción o incoherencia en las posturas de la gente en general (me meto en el saco), sobre todo cuando a cumplir con la normas se refiere.

Aplicamos nuestra máxima de que: eso no me puede ocurrir a mi.

Lo del casco me parece impepinable: no hay vuelta de hoja. Si montas en moto, ponte un casco. ¡Ojo! digo ponte un casco, no dejarlo caer sobre la cabeza como hacen algunos sin abrochar, etc.....

Referente a los límites de velocidad soy el primero que no los respeta en determinadas circunstancias, lo siento.

Valoro el estado de la vía, el tráfico, las condiciones climáticas y voy a la velocidad que creo adecuada (según mi criterio, que puede ser equivocado). Pero cuando me lo han explicado por escrito :-/ tampoco me he quejado. Es el juego: si te pillan ajo y H2O :P

También es cierto que algunos límites de velocidad los colocaron en el 36 y siguen vigentes ???

Por lo demás procuro conducir y conducirme con cuidado.

Saludos cordiales, amiguetes.

Qeq tienes razon y asi tendria ke ser, pero te olvidas de un detalle vital, somos humanos, y por lo tanto, aunke parezca ilogico, somos a veces irracionales, impredicibles e incoherentes.

Usea se, ke hay dias ke nos da la venada y punto. pero tienes razon.

Qeq, tienes toda la razón, el casco siempre y hay que luchar en esos pueblos de veraneo, donde parece que el casco no exista, sufieciente con llevar el bañador, las chanclas y la toalla ( incluso he visto a gente sin camiseta ) pero con el tema de respetar los límites de velocidad que tiren la primera piedra los que en autopista no han rebasado los 120 Km/h.
Yo creo que el 100% de usuarios del foro ha rebasado alguna vez el límite de velocidad, pero pondría la mano en el fuego que el 100% usamos el casco para todo.

Vuelvo a repetir Qeq, tienes toda la razón del mundo con lo que expones y como Meca a mí meteme en el mismo saco, con respecto al casco sacame de el, porque siempre y digo siempre lo llevo puesto, aunque digan que te quedas calvo con el tiempo.

Un abrazo

Pues es totalmente cierto lo que dices, pero ( aparte que todos sabemos que las normas están para cumplirlas.....) hay que pensar tambien que los límites de velocidad se establecieron cuando el mejor coche era un seat 124 y la mayoría eran 600, etc........ir a 120 dando una curva no lo puedes comparar con darla ahora con un Audi A3 o un Seat Leon...........

Yo, la verdad es que nunca respeto el límite de velocidad. ;D, aunque en los pueblos entro a 60 o 70, por calle voy en rectas a unos 130 - 140 y por autopista a 160. Creo que como casi todo el mundo, no?...........

De todas formas, yo establezco una especie de orden de prioridades de imprudencias, me explico:

es mucho más grave circular sin casco, que a 140 por autopista,
y es mucho más grave circular borracho que a 200 por autopista sobrio......

De esta forma, vale no respeto los límites de velocidad, bueno, pero depende por donde se mire. Es una imprudencia?, pues si, pero las hay peores.
Además, a ver quien es el primero que SIEMPRE respeta los límtes? ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Yo sin embargo discrepo un poco Qeq. No creo que se haya dicho que el uso del casco exhima del cumplimiento de los límites de velocidad. Ni creo que se haya hecho apología del incumplimiento de los límites de velocidad cuando llevas casco. Desde el mismo momento que subes a una moto, y no llevas casco, independientemente de la velocidad a la q circules o vayas a circular, ya estás infringiendo una norma básica legal, y sobre todo de seguridad. Si te lo pones, por contra, podrás, o no, infringir el resto de las normas, no solo la de los límites de velocidad.
Asi pues, lo primero que ha de hacer cualquier conductor de moto antes de subir a una moto, es ponerse el casco. A partir de ahí, como he dicho, podrá respetar o no el resto de las normas, entre ellas las de velocidad, pero eso ya, es otro debate...

Un abrazo.

Chin dijo:
Pues es totalmente cierto lo que dices, pero  ( aparte que todos sabemos que las normas están para cumplirlas.....) hay que pensar tambien que los límites de velocidad se establecieron cuando el mejor coche era un seat 124 y la mayoría eran 600, etc........ir a 120 dando una curva no lo puedes comparar con darla ahora con un Audi A3 o un Seat Leon...........

Yo, la verdad es que nunca respeto el límite de velocidad. ;D, aunque en los pueblos entro a 60 o 70, por calle voy en rectas a unos 130 - 140 y por autopista a 160. Creo que como casi todo el mundo, no?...........

De todas formas, yo establezco una especie de orden de prioridades de imprudencias, me explico:

es mucho más grave circular sin casco, que a 140 por autopista,
y es mucho más grave circular borracho que a 200 por autopista sobrio......

De esta forma, vale no respeto los límites de velocidad, bueno, pero depende por donde se mire. Es una imprudencia?, pues si, pero las hay peores.
Además, a ver quien es el primero que SIEMPRE respeta los límtes?  ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Estoy de acuerdo con yu comentario... Yo tambien hago lo mismo mas o menos..

HOLA COMPAÑERO!!!
He de decirte que tienes razon el la incoherencia, pero como han dicho mis predecesores, tanto prudente como no, te puede pasar cualquiercosa. Muchas veces no depende de ti, sino mas bien del resto de conductores.
Por otra parte he de decirte desde el SECTOR RADICAL, no lo tomamos muy en serio, no somos camicaces, somos muy conscientes de lo que hacemos y no incitamos a nadie ha correr,ni cometer infracciones. Tambien hemos y he de decirte, que cada uno ha de ser consciente de sus limitaciones a la hora de conducir, sin querer arriesgar mas de lo necesario, consciente de la moto que se lleva, la carrtera, el trafico, etc.

Por eso, que desde aqui, pido respeto y prudencia.

JHUS"RK"

Suscribo punto por punto todo lo que han dicho los demás.
La obligatoriedad del casco es incuestionable, ir sin el es como ir desnudo, y desde luego los que no lo usan son, como mínimo, unos inconscientes.
Sin embargo el tema de los límites de velocidad es mas cuestionable.
Cuantas veces no habre circulado un poco por encima del límite, y el resto de los vehículos me pasaban por todas partes, mirandome como si fuese montado en burro.
La velocidad a la que puedes ir depende de muchos factores, como el estado de la carretera, la circulación, visibilidad, condiciones climáticas, etc....
Muchos de los límites estan claramente colocados con fines recaudatorios, de esos en Madrid tenemos un motón de ejemplos.
Para mi, la norma es siempre circular a una velocidad inferior a la que yo considero adecuada en esas circunstancias, para prevenir posibles sorpresas.

Estoy al 100% con lo expresado por mis compañeros

DONALD y PAKO K, ademas de que se que son gente competente.

Nota. El casco se usa por prevención yo me lo pongo antes de subir a la moto y quien no lo haga que se compre uno comodo "coño" que ya los hay".

Saludos

Pues yo también hago lo mismo.¿Incoherente?Tal vez.

Creo que lo del uso del casco no tiene discusión posible,porque incluso en una caída en parado (bastante habitual en los moteros,y más en los bajitos,como es mi caso :D) un mal golpe en la cabeza puede ser incapacitante o mortal.

Los límites...eso es otra cosa,porque si bien muchos están bien puestos,otros son de hace demasiados años,y ni las vías,ni los coches ni nada tenían que ver con lo que tenemos ahora.

Además...esto se acababa fabricando coches y motos con velocidad máxima de 120,y ya está,pero es incongruente que hagan máquinas con muchos caballos y los límites sean irrisorios.

Pienso que lo mejor es ira a una velocidad adecuada a las circunstancias,sin jugársela pero ir pendiente del límite de velocidad puede ser peligroso (yo,al menos a veces no me doy ni cuenta que voy por encima,la percepción que tengo es de ir a menos de lo que voy,aunque no suelo correr demasiado).

Vamos,que sin casco no salgo,pero los límites son otra cosa.

SV´sssssssssssss

anabot

Yo disiento de la opinión de Qeq, y lo hago por varias razones:

1.- No creo que haya incoherencia en defender el uso del casco y no respetar los límites de velocidad impuestos, por que usar casco es una cuestión de sentido común; mientras que los límites de velocidad, en su mayoría, son anacrónicos.

2.- En una gran mayoría de los casos el no respetar los límites impuestos es una cuestión de seguridad propia y de quien nos acompaña en la moto. Ya se ha comentado en este foro con profusión lo que se siente cuando te adelanta un camión de 6 ejes y 22 ruedas.

3.- Por que la regulación del tráfico debería ser una cuestión de lógica, en la que se tuviera en cuenta todas y cada una de las circunstacias reales, repito reales, que influyen en el mismo. Dado que las sucesivas administraciones no lo hacen, somos nosotros los que nos "autoregulamos" dentro de lo posible, adecuando nuestra conducción a las circunstancias reales.

V'ssss 8)

Ps: Por descontado, yo tampoco protesto cuando me sorprenden "autoregulándome" :D

1.- La obligatoriedad de ponerme el casco me la pongo yo para mi seguridad, no me lo pongo porque me obliguen.

2.- La limitación de la velocidad máxima en mis desplazamientos también me la pongo yo, llevo una velocidad que estimo segura y adecuada según mis propias limitaciones, estado de la via, trafico, condiciones de la moto que lleve, y mil mas... A veces esta velocidad que yo considero adecuada está por debajo de la que considera legal la DGT y otras veces está por encima, que se le va a hacer... ;D

Ahora bien, cuando mi velocidad adecuada, y la de la DGT no coinciden porque la mia es mas alta y me pillan, apechugo, juro en hebreo para mis adentros, pero no discuto con los de Trafico ni los considero unos hijos de p... Ellos no ponen los limites de velocidad, los limites los deciden unos señores que trabajan en un edificio con un par de leones en la puerta situado en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, y a esos los elegimos todos, que se le va a hacer... ;)

Uso del casco siempre y a ser posible un buen equipo (botas,guantes).

Respecto a los limites de velocidad en travesias y población generalmente A RAJATABLA adecuando la velocidad a las condiciones del trafico,climatologicas etc a veces por debajo de lo establecido.

En carretera Redia y Autovia-Autopista generalmente por encima de lo establecido como vá la inmensa mayoria....no caigamos en el error de criminalizar a todo aquel que supera el limite establecido o de calificarlo de imprudente por rebasarlo.

No confundamos prudencia con el simple hecho de circular despacio,

Montemonos en nuestro vehiculo con los cinco sentidos,el vehiculo en condiciones(ruedas,amortiguacion,luces,frenos etc) siendo conscientes de nuestras limitaciones....guardar la distancia de seguridad y atentos al cien por cien a nuestra conducción y a la de los demás....muchas veces se incumplen normas que no estan establecidas en ningun código pero que resultan ser aquellas derivadas del SENTIDO COMUN.

SALUDOS.

El mismo código de circulación que obliga a llevar casco es el que obliga a ir a ciertas velocidades.

La única diferencia?? el númerito que habrá a la izquierda del párrafo en el que se mencionan.

Si cada uno puede decidir sobre su propia vida entrando en una curva a ...180 (es una cantidad que se ha escrito antes), porque no puede hacerlo no llevando puesto el casco??

No voy a entrar en la demagogia de porque hacen coches que cogen 300 km/h o motos que cogen 100 Km/h en menos de 3 segundos.

Cuando tenga moto haré exactamente lo mismo. Pero reconoceré, sin más, que soy incoherente en lo que defiendo.

Hay una conclusión muy clara en todos los comentarios escritos como respuesta y es que el casco te salva la vida y aporta seguridad, la velocidad mas alta de lo permitida no resta seguridad ante cualquier posible situación extraña, simplemente tiene que ser la adecuada a las circunstancias generales.
Por otra parte, si circulas sin casco una vez te subes a la moto, circulas sin él sean las circunstancias que sean (no te puedes poner el casco en 1 segundo porque ves que te va a hacer falta), sin embargo, si que puedes reducir tu "velocidad excesiva" a la velocidad "legal o necesaria" en 1 segundo (véase cuando descubrimos que están nuestros amigos de verde a la vista ;D). Por eso creo que si hacemos una cosa pero no la otra, ¿inconherente?, creo que no, mas bien todo lo contrario, simplemente sabemos que no nos queremos jugar la vida (y en eso seguro que coincidimos todos).

Querido Qeq:
¿No es la vida un conjunto de incoherencias? ¿Acaso no es un conjunto de decisiones arbitrarias que nadie sabe donde pueden acabar? ¿no es imposible vivir sin algo de riesgo?
Si yo decido protegerme la cabeza para luego ir a 180 por una carretera creo que no es un acto incoherente, si no que decido yo cuando me la juego y cuando no.
En la "Chaqueta metálica" de Kubrick el personaje que interpreta Matew Modine "recluta bufón" al preguntarle un jefazo que por qué lleva "Born to Kill" en el casco y en la solapa lleva una chapa con el simbolito de los pacifistas, el tipo le dice que es para mostrar la dualidad de la naturaleza humana, que por un lado le han lavado el cerebro para matar vietkong mientras que por otro desea estar en su casa.
Si puedes decidir, dentro de tu libre albedrío, lo que te va a pasar, olé por ti tio, pero procura que lo que te pase no perjudique a los demás.
Saludos
Helix

En mi opinion , lo del casco no admite discusion , el que coje una moto y no se pone el casco , sin dudas se juega la vida.Pero por otro lado , quien coje una moto y circula a la velocidad que el cree la adecuada en ese momento ( lease estado de la carretera , trafico , tiempo ... ) pues puede que se la este jugando ... o no.Si uno es prudente y sabe sus limites no creo que se la este jugando , por el contrario si es temerario posiblemente se la este jugando , pero es innegable que los limites actuales de velocidad no son los adecuados en la mayoria de las ocasiones.Y tambien es innegable que es una contradiccion ver , como te hacen campañas y campañas para que seas prudente y respetes los limites de velocidad y despues echando un vistazo a " solo-moto " ( por decir una ) veas que para el 2004 a salido un nuevo modelo de la R1 que sale con 178 caballos de potencia, dime lo que puede correr eso y siguiendo la logica .... porque fabrican veiculos que corran tanto si en teoria no se puede correr ni por asomo tanto? .... Pues creo que es porque la vida en si es una contradiccion :) ( ma kedao bien ? xDDDD :P )

Un saludo y V´sssssssssssssss

¿Donde ves la incoherencia?

Uso casco porque es razonable usarlo. Mas que razonable diría yo.

Voy a veces por encima del límite de velocidad porque es razonable hacerlo. Mas que razonable diría yo.

Monto en moto, a pesar de ser peligroso, porque es razonable hacerlo.

El presidente del gobierno, los ministros, el director general de tráfico, la policía, los jueces, conducen en ocasiones por encima de límite..... porque es razonable hacerlo.

Llevar casco o no es algo implanteable y aquí no se trata de eso, sino de la incoherencia de abogar por llevarlo y luego saltarse a la torera los límites de velocidad. Otra cosa es que donde pone 50 km/h vayamos a 60 si la condiciones lo permiten. Esto me parece coherente. Pero no el ir por autopista a 180 o más cuando el límite está muy por debajo. Por algo será.
A RESPETAR LOS LÍMITES.¿Por cierto lo de los chalecos reflectantes abarca a las motos?.

No veo incoherencia por abogar por el uso del casco y sobrepasar ciertos limites.

Somos bastantes los que usamos el casco por convicción y algunos mucho antes de que estuviera legislada su obligatoriedad.

Logicamente si circulamos despacio el resultado en caso de caida posiblemente sea menor...pero el problema del motorista es el impacto contra algun objeto fijo ej: Guardarrailes (incongruencia) y ahí si no es que vamos a paso de camello poco puede hacer un casco....el ser estricto con los limites de velocidad no es un seguro de vida...y no abogo por ir a tropocientos..cad cual tiene en su mano o pié derecho la mesura que crea conveniente.

Supongamos que todo Dios que se mueve por las vias públicas fuera estricto al cumplir los limites de velocidad....todos damos por seguro que disminurian los accidentes o al menos sus consecuencias serian menores pero no por ello dejaria de haberlos....la velocidad es un componente más no la causa.

SALUDOS

Wicker dijo
Esto me parece coherente. Pero no el ir por autopista a 180 o más cuando el límite está muy por debajo. Por algo será.
A RESPETAR LOS LÍMITES

Personalmente pienso que lo incoherente no tiene por que ser siempre ilógico; y de eso, de lo que es lógico o ilógico para salvaguardar nuestra integridad, es de lo que se trata. En muy raras ocasiones he ido por encima de los 160, ni siquiera en autopistas o autovias que me lo permitían; más que por nada por que a esa velocidad, las gomas se consumen muuuuuuu rápido... :)

V'ssss 8)

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Hmmm....

Puedes conducir a velocidad legal sin casco, pero el primer moscardon que te pille en la cara te va a sacar un ojo, o te dara tal golpe que te caeras de la moto o con la moto.

Conducir a velocidad ilegal... con la ley en la mano a 121 kms/h es ilegal, pero no mas peligroso que ir a 120kms/h, no?

Ponte el casco, respeta los limites (tanto de la carretera como tuyos) y no te comas tanto la cabeza. :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola a tod@s:

En primer lugar decir que las motos no deberían de poder moverse a no ser que el piloto tuviese el casco en su sitio.
En segundo lugar, he notado que todos nos queremos justificar el saltarnos unas normas de circulación cuando nos interesa. Igual de ilegal es no ponerse el casco que ir en exceso de velocidad. Si todos nos pusiéramos a justificar todas las ilegalidades que cometemos, nuestra sociedad sería un caos.
Es posible que cuando circulamos a una velocidad por encima de la permitida, lo hagamos de manera segura (cosa que no ocurre NUNCA cuando no llevamos el casco), pero tenemos TODOS que admitir que ante una ilegalidad cometida, no vale el usar el sentido común, sino los cauces legalmente establecidos para mejorar la ley o la norma. El tema suena a tomarnos la "ley por su cuenta" y como moteros serios que somos, no podemos ir justificando los excesos de velocidad con lo bastante criticados que estamos. Que cada uno vaya a la velocidad más segura que crea oprtuno pero para evitar incoherencias, como bién dice Qeq, no lo camuflemos con "pero es que ..., como yo ..., como mi moto ...etc", porque el asunto no está en comparar normas (casco/velocidad: son incomparables), sino en ser coherentes (no ilegales) en el cumplimiento de las mismas, porque nos guste o no, cada vez que vamos en atopista a 160 km/h, p.ej., estamos cometiendo una ilegalidad.

Saludos.

Incoherencia? No.

LLEVAR CASCO= Autoprotección.

IR UN POCO MÁS RÁPIDO QUE LAS LATAS= Autoprotección.

Coherente 100% ;)

Yo creo que estamos hablando de dos temas distintos.
Por un lado nos referimos a nuestra propia coherencia o sentido común, como conductores de un vehículo potencialmente peligroso, al usar una norma de prudencia, ponerse el casco, y no usar otra, respetar los límites.
En este caso nos regimos por nuestro sentido común y nuestra experiencia en carretera, por lo que no creo que se genere ninguna incoherencia, ya que todos intentamos hacer lo que creemos mas adecuado para nuestra seguridad.
Por el otro lado tenemos las normas de tráfico, que a veces coinciden con nuestro propio criterio, como en el caso del casco, y otras no, como con los límites de velocidad.
En este caso no hablamos de sentido común sino de reglas que debemos acatar, ya que en caso contrario, las estaremos infringiendo y nos tocará pagar, si nos pillan.
El problema surge cuando nuestras propias normas y las "oficiales" no coinciden, pero pienso que, en ningún caso, se trata de una incoherencia con nosotros mismos, sino con la normativa vigente.
Pero ante todo recordad, mucha prudencia ahi fuera. ;)

Hola de Italia!
estoy de acuerdo con Paco_K y màs aun segun mi modo de ver la vida es toda una incoherencia con la cual acostumbrarse. Nos gustan las rubias y nos casamos con las morenas, cuando tenemos 18 somos rebeldes y a 50 somos conservadores, de ninos la verdura nos dà asco y cuando somos adultos hacemos dietas a base de verduras.
Cuando estamos en moto nos gusta la velocidad y cuando llevamos el auto no soportamos los scooters que pasan a la derecha.
En conclusiòn llevar casco y no respetar siempre el limite de velocidad es una incoherencia como otra en la vida.
Si todos nuestros comportamientos en la vida fueran coherentes seria un aburrimiento tremendo.
VIVA la incoherencia que da sal a la vida!

Un saludo (a velocidad controlada)

Qeq dijo:
El mismo código de circulación que obliga a llevar casco es el que obliga a ir a ciertas velocidades.

La única diferencia?? el númerito que habrá a la izquierda del párrafo en el que se mencionan.

Existe una diferencia sustancial....

EL USO DE CASCO SE HACE POR SEGURIDAD

EL LIMITE DE VELOCIDAD, PARA AHORRAR COMBUSTIBLE EN LA CRISIS DE LOS '70

El casco es obligatorio (Ademas de aconsejable) en toda Europa y areas de ingfluencia.

El limite de volidad NO es aplicable ni tan siquiera en toda Europa.

ademas en mi opinion personal, si veo a alguien sin casco pienso que es un insensato, y si veo en una autopista despejada a un cochazo o gran moto a 100 Km/h pienso que puede ser un peligro en vez de un conductor prudente....

En mi opinion personal velocidad maxima: LA JUSTA, SIN PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS, Y GUARDANDO LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD, COMO NORMA BASICA DE CIRCULACION.

Yo siempre voy en moto con todos los elementos que considero que me aportan mayor seguridad ante una caida: casco, guantes, cazadora y botas. Hago 80km al dia en moto y siempre me pongo esto, y mi pasajero tb. No se si las normas dicen algo del resto de equipamiento de un motorista aparte del casco, pero personamlente ME DA IGUAL, yo lo llevo pq creo en su utilidad. Con los limites de velocidad me pasa algo parecido. A que velocidad se puede coger una rotonda? a 40? a 60? y si esta empezando a llover y el suelo se escurre mas que una alfombra de platanos? se puede coger con seguridad a 39 o a 59? Si en estas circunstancias me caigo cualquiera diria que la culpa es mia por no adecuarme a las condiciones de la via.

Constantemente vamos calculando la velocidad a la que podemos ir en base a miles de factores, y normalmente la GC no es un factor que considere demasiado. Hay otros mas importantes en relacion seguridad/disfrute. Es mi opinion.

Muchas V'ssssssss

P.d. Joder, q filosofico estoy hoy

Atrás