Perder aceite por junta de la tapa de la bomba=reparacion completa?

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.856
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Estimados amigos, mi K75 pierde aceite por la unión entre el cuerpo de la bomba y la tapa delantera de la misma... y quizá por la unión de la bomba al bloque, aunque esta última fuga quiza sea simplemente mancha de la fuga delantera que sale por la otra tapa y al circular se va hacia atrás.Alguna vez se han quedado por ahi como hilillos del sellante de silicona que alguien puso en su día...

No tira por el agujero de evacuación de sobrantes de agua/aceite...

¿Valdría la pena quitar tapa, poner silicona de juntas, cerrar y ver que pasa, en vez de liarnos a hacer la reparación completa de la bomba?

Manuel
 
Antes he sido demasiado breve...vamos a ver; por la tapa externa es raro que sea aceite....en todo caso será refrigerante. El aceite está en la parte trasera del conjunto y por ahí sí que hay una junta tórica que tambien puede perder

De todos modos, unos cuantos tornillos, te dejan la tapa del rotor del refrigerante en la mano y otros pocos más, te dejan el conjunto entero desmontado del motor. Puedes poner pasta de juntas en la tapa externa y un poco tambien en la parte interna que da al bloque. Te recomiendo que pongas un hilillo y lo extiendas con el dedo formando una pequeña capa y no como hace mucha gente de poner a mansalva... Tambien puedes cambiar el anillo tórico trasero si vas con la muestra y buscas uno igual
 
No, sí la cosa es rarita....

No, sí la cosa es rarita....

La cantidad es mínima; se condensa en la parte inferior de la tapa, donde algunos días hace gota, y otros no, rara vez llega a gotear al cartón blanco que le pongo de testigo. Yo juraría que no es refrigerante...

No gotea por el rebosadero, y como el líquido de refigeración sigue verde inmaculado, deduzco que no es un problema de las juntas interiores o de un picado del eje...

De ahí mi idea de hacer la prueba de ponerle sellador y ver que pasa...

¿Cuál es vuestro sellador recomendado?

Manuel.
 
buenas manuel yo la suelo pillar en norauto es una naranja vale 9 euros es la unica que tienen no me acuerdo de la marca mano de santo si necesitas creo que tengo medio tubo mandame un privado un saludo ;)
 
¿¿¿¿¡¡NARANJA????? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGG, POR DIOS... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No hay cosa que quede peor a la vista, que un motor negro ó color aluminio con el sellador naranja...en serio, a los buenos mecánicos que conozco, siempre les da una impresión muy "chapucera" del que le haya metido mano a ese motor con eso...

...Habiendo negra de la marca "TECNICA" ó "WURTH", caras pero eficaces. Color aluminio, tambien suele haber y si no la transparente que usa BMW, que ahora no recuerdo la marca
 
jajajaja......no te escandalices TABAYÚ ya se que hay mejores pero alguna vez he sellado con la marcar de krafft que es la que mas esta en el mercado y no sella nada a los 2 dias gotas otra vez ha demas yo tengo sellada la moto con la naranja y ni se nota
 
Operación sellado este WE

Es aceite... y sale entre cuerpo de bomba y bloque. Por extraños efectos de mecánica de fluidos se viene adelante, se frena en los bordes de la tapa, se remansa y cae hacia la parte inferior de la tapa....

A ver si este viernes hay tiempo, quitaríamos la bomba, sellaríamos bomba-bloque y tapa-bomba, dejando fraguar tranquilamente hasta el lunes.

Seguiremos informando.

Manuel.

PD Gracias Javier por tu ofrecimiento, pero tengo. Te has ganado la caña por generoso de igual modo... A ver si amaina el tiempo, se para el puñetero viento y salimos una vuelta corta un sábado o un domingo...
 
Yo cuando repare la bomba, la silicona que le puse fue la naranja...., eso sí, cuando se secó, le saque todos los ilillos porque cantaban un montón¡¡¡¡¡¡¡¡¡, perdón maestro Tabayú, no lo volvere a repetir...
 
...nural 60 que es negra, lo mismo se te ha ido el reten ese que separa el aceite del agua??
 
Gracias a todos por los comments, y por los apoyos especiales al maño-K Javi...

Para el último compi y su post, comentar que no mezcla aceite y agua, el aceite está perfecto, sale limpito (lleva pocos kms) y el agua en el vaso expansor está verde y cristalina...

Creo que optaremos por una reparación Lite: sacar bomba,
ponerle sella juntas entre bomba y bloque, entre tapa y bomba, y a ver que ocurre...

Manuel

Manuel
 
La mia tambien perdia aceite, la llevé a cambiar retenes de la bomba de aceite/agua y juntas, a los dos días seguia tirando aceite (gotas) hasta que ví que era el manocontacto del aceite (Que está detras y un poco mas bajo), le cambié la arandela de cobre...y seguia tirando. Estaba roto por dentro y salía el aceite justo al contacto donde va el cable, se lo cambié y hasta hoy.
 
...nooo, no me refiero que te mezcle el aceite con el agua, si no que se te haya ido este reten tan hermoso que te pongo en la foto, el metalico.

63143895.jpg
[/img]
 
Arriba