PERDER CASCO EN ACCIDENTE

Carlycia

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
669
Puntos
28
Al hilo del accidente de Simoncelli, me asaltan varias dudas que espero los gurus del foro, me las aclarén.

Ya se que el golpe que ha recibido a esa velocidad es terrible, pero con las medidas que los fabricantes de cascos dicen, ¿como es posible que se desprendiera el casco de Simoncelli?.
 
Creo que ha sido como consecuencia de que la rueda delantera de Rossi ó Edwards le han golpeado en la zona del cuello de una forma oblicua, por lo que parece que se aprecia en las imagenes del accidente y este impacto a golpeado la parte baja del casco haciendolo saltar de la cabeza (puff terrible ,solo de pensar el impacto), pero creo que la muerte más que por la perdida del casco en si ha sido por el golpe en el cuello del piloto siendo esta zona muy sensible ante cualquier accidente, pienso que se deberia estudiar un sistema de protección más eficaz para esa zona del cuerpo, asi como unos monos con protecciones de carbono ó similares, los atropellos en carrera se ha visto que es lo más peligroso.
 
El cuello, por la infinidad de movimientos que puede realizar, ademas de ser muy sensible, es muy dificil de proteger...
Esperemos que esto sea el punto de partida para unas protecciones eficaces.

Como puse en otro post, no merece la pena especular con los detalles del accidente, esperemos que la investigacion ponga blanco sobre negro a las dudas...
:'(
 
En algun video  se podia apreciar como la correa o cincha del casco habia sido arrancada de cuajo de una de las dos sujeciones internas, no recuerdo si izquierda o derecha, juraria que la cincha no se ha desprendido de las anillas.

Un golpe brutal en el cuello del piloto y la base del casco sin la menor duda.
 
734C47464D484C230 dijo:
En algun video  se podia apreciar como la correa o cincha del casco habia sido arrancada de cuajo de una de las dos sujeciones internas, no recuerdo si izquierda o derecha, juraria que la cincha no se ha desprendido de las anillas.

Un golpe brutal en el cuello del piloto y la base del casco sin la menor duda.


Yo tambien lo creo, se ve mucho trozo de correa dando vueltas

:-/ :'(
 
POr lo que mas o menos he podido apreciar en las imagenes, la causa, puede haber sido que la rueda delantera o disco de freno de una de las 2 motos, ha hecho de cuter y ha cortado la correa del casco.
De todas formas un golpe asi en la cabeza es casi muerte segura.
Solo mirar como arrastraba la caara por el asfalto ( con lo abrasivo que es ), le tiene que haber arrancado toda la carne, que no la piel de la cara.
 
yo seré un poco capullo, pero no entiendo el morbo de tantos posts buscando no se que, hoy sinceramente creo que no toca.

mis dusculpas
 
rioja, no siempre la gente busca morbo en un accidente, es importante estudiar y evaluar el porque de los accidentes, ojala su muerte evite de ahora en adelante otras muertes en circustancias similares.
 
25293A21277D70480 dijo:
rioja, no siempre la gente busca morbo en un accidente, es importante estudiar y evaluar el porque de los accidentes, ojala su muerte evite de ahora en adelante otras muertes en circustancias similares.


si, puede ser, pero yo veo demasiados posts abiertos, hablando de como habrá quedado la cara, etc, etc, en fin, es mi opinión esto se puede estudar y evaluar a partir de mañana, o de la semana que viene.

pero simplemente es mi opinión, por ello no intervendré en estos posts.

gracias
 
y no podremos dejar que la gente que tiene todos los medios y pruebas evalue??
Nosotros a miles de km, con unas imagenes de television, poco podemos evaluar...
Estoy con Rioja... dejemos pasar el tiempo... y luego busquemos soluciones para el futuro
 
5C7E6D73667C767E1F0 dijo:
Al hilo del accidente de Simoncelli, me asaltan varias dudas que espero los gurus del foro, me las aclarén.

Ya se que el golpe que ha recibido a esa velocidad es terrible, pero con las medidas que los fabricantes de cascos dicen, ¿como es posible que se desprendiera el casco de Simoncelli?.

Junio de 1983. Circuito de Assen.
El que a Franco Uncini le saliera el casco fuera de la cabeza, comentaron entonces que le salvó la vida. Fué el casco el que se llevó toda la fuerza del impacto. Cada accidente es diferente y la realidad es que este se ha llevado una vida.
Deseo a toda la familia y allegados que puedan tener fuerza y animos para llevar esta tragedia.
 
Pues una cosa es la curiosidad por saber, investigar y aprender en beneficio propio y de los demás y otra cosa muy diferente es la morbosidad.

Sin obviar lo que conlleva este luctuoso accidente a muchos de nosotros como usuarios de moto nos preocupa la seguridad, y uno de los componentes principales es el casco, que tratemos el tema en cuestión y nos preocupe es de lo más lógico.
 
Franco Uncini:
http://www.youtube.com/watch?v=OoGwwaLk7g0

Según la marca del casco, estaba diseñado para romperse cuando la fuerza del impacto fuera muy grande y evitar se trasmita a la cabeza del piloto.

De no ser asi llevaríamos cascos blindados y cinchas irrompibles.

Un saludo :'( :'(
 
veo con demasiada frecuencia que la gente lleva los cascos mal abrochados (ayer sin ir más lejos se lo dije a la mujer de un amigo), y la respuesta suele ser.... " es que me aprieta"...

Un casco mal abrochado es como si no llevasemos nada.

saludos y abrochaos bien el casco, por favor
 
7B746E7863766B190 dijo:
veo con demasiada frecuencia que la gente lleva los cascos mal abrochados (ayer sin ir más lejos se lo dije a la mujer de un amigo), y la respuesta suele ser.... " [highlight][highlight]es que me aprieta"...[/highlight][/highlight]
Un casco mal abrochado es como si no llevasemos nada.

saludos y abrochaos bien el casco, por favor

Quizás tendriamos que tomar todos un poco de conciencia que las protecciones que llevamos nos pueden salvar la vida en un momento dado, y no sólo el casco, sino hombreras, coderas, espalderas, etc........

Y yo también he oido eso de que "me aprieta" o "me molesta", pero para eso estan, aunque a veces no sean suficiente para salvarnos como al pobre Marco. :( :( :( :(
 
para mi !!!tengo mi imagen... no se las repeticiones ni camara lenta :-[ le da en el cuello Colin Edwards y con la rueda empujando toca el casco y chasis y se hunde  :-[ es de un impacto bestial que angustia me entro'  :-[ :-[
D E P  :'(
 
Pienso que todas las cosas están pensadas para funcionar correctamente dentro de unos márgenes. Cuando esos márgenes se superan...

Saludos,
 
Indudablemente el peligro mortal no está en caerse, está en el choque, ya sea contra un obstáculo (eso en las carreras no tienen pero nosotros sí), o contra otro vehículo. Que esto nos enseñe, y tomemos nota de lo que puede representar para nosotros, que estamos mucho más expuestos, una caida delante de coches.

Vsss
 
405B5D5853320 dijo:
yo seré un poco capullo, pero no entiendo el morbo de tantos posts buscando no se que, hoy sinceramente creo que no toca.

mis dusculpas

Yo me he indignado al ver una foto en el facebook de una toma frontal del impacto.

Hay veces que esto intenta parecerse al Caso!!!

Francesc



Pd\ Para el que no sepa de lo que hablo. http://es.wikipedia.org/wiki/El_Caso
 
Me he olvidaba, he visto por ahí gente que decía que llevaba una talla mas de casco por culpa del pelo, y por eso le había saltado.
 
MIs respetos a todos,pero después de ver el accidente y escuchar el fatídico desenlace,llevo todo el dia hablando del tema con los amigos,la familia,en el curro era el tema de conversación,en el bar todo el mundo lo comentaba ,incluso el que jamás veía las carreras un dia como hoy estaba triste y consternado,y digo yo:por que no vamos a comentarlo por nuestero foro,que nos contamos todo.
Estamos todos aquí para dialogar ,contarnos nuestras experiencias y vivencias y un dia como hoy escuchar nuestros lamentos,no creo que sea morbo ni ganas de revolver la mierda,lo comentamos aquí como en nuestra vida día a día lo hacemos con nuestros amigos ,allegados o familia.
Bueno,no quiero extenderme más,mis respetos a los que no opinan lo mismo y lo más importante gracias a Simoncelli por lo que nos ha echo disfrutar y cabrear. :'( :'( :'(
 
2F0317100B180B0D620 dijo:
....., no merece la pena especular con los detalles del accidente, esperemos que la investigacion ponga blanco sobre negro a las dudas...
:'(
Es lo mas sensato y una muestra de respeto
 
Ahora lanzo yo una pregunta yá que estamos con el lío:

¿y esos airbag para el cuello? ¿esos que promocionaba Alpinestars creo? ¿creeis que habría hecho algo ese sistema? ¿o el del airbag en el casco, el que sale por debajo? no sé, solo es una idea.
 
7347545B56504656350 dijo:
Me he olvidaba, he visto por ahí gente que decía que llevaba una talla mas de casco por culpa del pelo, y por eso le había saltado.
Esa fue la información que oí yo en la SER. Usaba una o dos tallas más de casco debido a su melena.
 
0135262924223424470 dijo:

Esto de la prensa cada vez se parece mas a "Salvame", dimes, diretes, especulaciones basadas en la imaginacion de los redactores..... :p

El casco se salio porque se rompio uno de los anclajes de la correa. Fue un impacto brutal, Eso no hay casco ni cuerpo que lo resista.

Es como pasar con un tanque por encima de un casco y luego especular sobre porque se ha roto y si hay algun culpable...........
 
56555E594852535E300 dijo:
[quote author=7B746E7863766B190 link=1319370273/16#16 date=1319382843]veo con demasiada frecuencia que la gente lleva los cascos mal abrochados (ayer sin ir más lejos se lo dije a la mujer de un amigo), y la respuesta suele ser.... " [highlight][highlight]es que me aprieta"...[/highlight][/highlight]
Un casco mal abrochado es como si no llevasemos nada.

saludos y abrochaos bien el casco, por favor

Quizás tendriamos que tomar todos un poco de conciencia que las protecciones que llevamos nos pueden salvar la vida en un momento dado, y no sólo el casco, sino hombreras, coderas, espalderas, etc........

Y yo también he oido eso de que "me aprieta" o "me molesta", pero para eso estan, aunque a veces no sean suficiente para salvarnos como al pobre Marco. :( :( :( :(


[/quote]
me llevo por delante un bmw en una rotonda. sali ileso,el coche no, gracias a las protecciones. desde ese dia me "visto" hasta para ir a por el pan.
 
es por el pelo aparte del golpe yo antes llevaba el pelo mas o menos como marco y el casco no ajusta bien ese pelo hace camara de aire por que si las cintas del casco estan bien abrochadas le arranca la cabeza antes que se le salga el casco .Hasta siempre supersic :'(
 
52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
lo he puesto en otro post pero a mi me da que llevaba un casco de talla superior
Me repito del otro post. El casco está hecho a medida, pelo incluido. No tienen que elegir una talla del catálogo.
 
756F607E465E535E3F0 dijo:
[quote author=52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 link=1319370273/35#35 date=1319478299]lo he puesto en otro post pero a mi me da que llevaba un casco de talla superior
Me repito del otro post. El casco está hecho a medida, pelo incluido. No tienen que elegir una talla del catálogo.[/quote]

Pues pienso que no le entraria bien, porque ellos llevan material de primera y el casco se le solto, y yo viendo los mios es muy dificil por no decirte imposible que se suelte el correaje, ademas que lo he desmontado entero encima y se como van por dentro.

Por otro lado a mi me da en toda las partes de la cabeza de forma muy ajustada, excepto el hueco de los oidos que me da menos, si tu tienes mucho cabello por mucho que lo comprimas, el casco podra estar todo a la medida que quieras pero juego con la cabeza hay y quizas posiblemente, por eso se solto en mi opiñion, pero vamos que para eso estan los expertos y supongo que ellos lo comunicaran
 
2D26312E2426342E2A283328470 dijo:
MIs respetos a todos,pero después de ver el accidente y escuchar el fatídico desenlace,llevo todo el dia hablando del tema con los amigos,la familia,en el curro era el tema de conversación,en el bar todo el mundo lo comentaba ,incluso el que jamás veía las carreras un dia como hoy estaba triste y consternado,y digo yo:por que no vamos a comentarlo por nuestero foro,que nos contamos todo.
Estamos todos aquí para dialogar ,contarnos nuestras experiencias y vivencias y un dia como hoy escuchar nuestros lamentos,no creo que sea morbo ni ganas de revolver la mierda,lo comentamos aquí como en nuestra vida día a día lo hacemos con nuestros amigos ,allegados o familia.
Bueno,no quiero extenderme más,mis respetos a los que no opinan lo mismo y lo más importante gracias a Simoncelli por lo que nos ha echo disfrutar y cabrear. :'( :'( :'(

+1, y así creo que debía de ser....
 
61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
[quote author=756F607E465E535E3F0 link=1319370273/36#36 date=1319532625][quote author=52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 link=1319370273/35#35 date=1319478299]lo he puesto en otro post pero a mi me da que llevaba un casco de talla superior
Me repito del otro post. El casco está hecho a medida, pelo incluido. No tienen que elegir una talla del catálogo.[/quote]

Pues pienso que no le entraria bien, porque ellos llevan material de primera y el casco se le solto, y yo viendo los mios es muy dificil por no decirte imposible que se suelte el correaje, ademas que lo he desmontado entero encima y se como van por dentro.

Por otro lado a mi me da en toda las partes de la cabeza de forma muy ajustada, excepto el hueco de los oidos que me da menos, si tu tienes mucho cabello por mucho que lo comprimas, el casco podra estar todo a la medida que quieras pero juego con la cabeza hay y quizas posiblemente, por eso se solto en mi opiñion, pero vamos que para eso estan los expertos y supongo que ellos lo comunicaran
[/quote]
El comentario era por lo de la talla, que parece que lo eligen de la estantería; y no es así. Lo del pelo es discutible, yo lo noto si tengo el pelo recien cortado o no; pero entiendo que el ajuste lo tiene hecho con el pelo incluido. Además, por las imágenes me parece que la cinta va suelta, arrancada de uno de los anclajes (apreciación totalmente subjetiva).
 
Arriba