Perdí un radio en la rueda trasera

Baloo

Allá vamos
Pues eso, que tengo una Transalp y el otro día mirando la rueda de atrás observé que le falta un radio, le quedan unos 4000 km para la próxima revisión y mis preguntas son:

- ¿Puedo esperar a la revisión para reponerle el radio o es necesario que la lleve ya?
- ¿Es normal que pierda un radio así como así? ya que no me he metido en pistas y no haberle dado un golpe ni nada por el estilo?

De antemano os agradezco vuestros consejos... Gracias

Respuestas:

1: NO esperes a la revisión, ponle el radio cuanto antes. Una cosa no tiene que ver con la otra. Además al andar así puedes acabar provocando males mayores (no a corto plazo) como que el resto de los radios se destensen al no repartirse los esfuerzos sobre la llanta por igual al faltar ese radio, etc

2: Si, a mi se me rompió un radio en la GS y eso que me meto muy poco por pistas. Recuerda que en la carretera encuentras baches, etc y que no todos los radios tienen porque aguantar lo mismo.

Saludos

La experiencia que tuve con una SR250 confirma lo que dice chusgs. Perdí un radio y no me di cuenta de ello, así que seguí sin él durante un par de meses, hasta que empezaron a romperse radios uno detras de otro. Al final tuve que cambiar todos los radios de la rueda, porque todos estaban tocados.

V'sss

Picander

No solo eso sino que aparte de sustituir ese radio que te aprieten todos, es decir creo que se llama radiar la llanta. Con la F650 un día en la entrada de el pueblo donde vivo note como que había pinchado, nada de eso la rueda un ocho. Sin avisar, sin perder radios ni nada, había una diferencia de unos dos centímetros que bailaba la rueda. Nunca lo entendí, sin mas y sin decirme nada los últimos 130 kilómetros que venia de hacer.

Atrás