Perdida Aceite 850r

jorraibols

Arrancando
Hola a todos,
Soy propietario de una bmw850r nueva, acabo de hacerle la revision de las 1000km y mi sopresa es que cuando al día siguiente voy a coger la moto vi que por debajo de los cilindros estaban manchados de aceite, los limpie pensando que fuese por el cambio de aceite le hice unos 200km y cuando vuelvo de darme la vuelta en mi 850r veo que otra vez estan manchados de aceite, no llega a caer la tipica gota del aceite del motor pero le pasas la mano y te la llevas manchada de aceite.

¿ es normal ? ¿ es posible que en la revision no me hayan apretado bien los tornillos de los cilindros?

Gracias un saludo

Desde luego que no es normal. De cabeza al taller sin dudarlo (exceso de aceite?, apriete de tornillería incorrecto? Juntas en mal estado? Lo raro es que sean ambos cilindros a la vez :-/ :-/).

Un saludo ;)

En el programa de mantenimiento de BMW una de las cosas por hacer es reapriete de las culatas a los 1000kms me huele que no lo han hecho,asì que no te lo pienses y directo al taller.

Lo importante es que el aceite solo lo pierda la moto ;D. Disculpas anticipadas a los que se sientan ofendidos, es solo una pequeña broma :P

Gracias a todos por responder.
La revision le he pasado en Bmw madrid en sanchinarro. Me habian hablado muy bien de ellos.

Hay un defecto de forma de casi todos los concesionarios de Bmw y es que por rapidez y por no perder el tiempo hacen lo siguiente;

si a un modelo en cuestion le entran x litros de aceite los echan de golpe al carter y lo correcto es echar casi todo menos aprox. 500 cc. al filtro y empaparlo bien bien, al echar todo ese aceite de golpe pues claro luego sube y sube y pasa loque pasa...........

Otra cosa podria ser el apriete pero me dice la experiencia que no tendria la correcta compresion la moto y no iria bien.

En tu caso si la moto exuda aceite y el motor va bien es esto que explicado antes.
MIRA SI LA MIRILLA ESTA REBOSADA "HASTA ARRIBA" Y VE A QUE TE QUITEN UN POCO DE ACEITE, QUE LUEGO SE ROMPEN LOS RETENES Y LA MOTO ES MAL Y TAL...........

Aqui en Murcia para no CAGARLA no rellenan hasta arriba aunque lo diga BMW lo dejan mas o menos a la mitad de la mirilla y asi todo bien.

Hola, mira que los cuatro tornillos que aguantan la tapa de culata y que están a la vista(no la culata) , esten lo suficientemente apretados.
Esta tapa no debe estar muy apretada, y no se aprieta con dinamometrica, simplemente debe hacer algo de presión con la junta de goma de color negro, que descansa sobre la culata.
Es mas que posible que sea este el problema, y te aseguro que no eres el primero al que le pasa.
En cualquier caso, si este no es el problema yo no circularia con la moto hasta averiguar que ocurre, el tema aceite es muy puñetero pero a la vez muy importante para el funcionamiento del motor.
Un saludo V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La verdad es que si lo has limpiado y vuelve a aparecer muy normal no es.

Y mas raro todavía que sea en los dos cilindros.

Lo dicho, al conce de cabeza...

A la mia (R1100R) le rezumaba aceite por uno de los cilindros a los 10.000 kms, se trataba de la junta de cilindro, se cambió y está aguantando hasta los 148.000.

Comprueba lo del nivel de aceite y si no, que te revisen las juntas, Los tornillos no creo que sean

El apriete me sigue sonando a que no.

Mira el nivel de aceite.......me reafirmo

y las juntas es sospechoso que sean las dos.

Un saludo

Esto es una sobrepresion por exceso de aceite.  Si es asi, las juntas de la tapa de valvulas perderan siempre mas por ahi, hasta que tengas que cambiarlas. Por otra parte la sobrepresion es fatal para estas juntas, pero mas aun para los retenes de valvulas.  Flaco favor te han hecho.  Yo hace mucho tiempo que siempre que voy a recoger un coche , moto, lo que sea, delante de ellos verifico nivel de aceite.

saludos

josepmaria dijo:
 Yo hace mucho tiempo que siempre que voy a recoger un coche , moto, lo que sea, delante de ellos verifico nivel de aceite.

saludos

Si yo te contara en la Wolskwagen....................

Ya somos dos que hacemos los mismo ;)

Atrás