Perdida aceite botella horquilla

Angelotti

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Hola a todos.
Tengo una gs 1150 y hace unos dias vi que perdia aceite la barra de la izquierda, pero por donde se junta la parte inox con la de aluminio donde va cogida la rueda, pinza de freno etc. A alguien le ha pasado? Sabeis si estas piezas van roscadas o van a presion?

Gracias.
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Te supura aceite el retén. En principio tampoco es gran cosa.
Recomiendo llevarla a que lo reparen. Mas que nada que si el aceite te mancha el neumatico te puedes ir a dar besitos al asfalto.
Aprovecha y cambia todos los retenes de los dos vasos y te olvidas, así como por supuesto que te pondran aceite nuevo.
 
Buenos dias!
La tengo demontada y el retén no es, de esta parte hasta arriba está todo seco, ni gota de aceite, la desmonté y la limpié bien antes de sacar el tubo de la botella y retén y al presionar como si estubiera trabajando en carretera se ve claramente que supura por ahí.

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Dudo que el problema no sean los retenes.
Al amortiguar el aceite se comprime y ejerce presión hidráulica junto al muelle interior.
Aunque esté seco vamos... No se me ocurre nada mas que culpar a los retenes.

Aquí en el despiece de las horquillas de tu moto es cierto que en esa zona justamente no hay ningún retén...
r1150gsr21forksliderlowerforkbridge-1000.png
 
es una zona de perdida superextraña porque en el despiece no parece que haya reten ahi, ademas en la foto no se aprecia ni guardapolvo, de hecho no te supura un poco, sino un mucho, has visto como tienes la pinza de freno?, esa pieza parece la parte fina de una horquilla invertida, y esa parte no lleva retenes ni nada, es la botella en si.
 
Te has planteado que lo que te puede supurar sea el circuito hidráulico del freno delantero?
Es que mirando y pensando tampoco entiendo cómo puede supurar aceite la botella de la suspensión por esa parte...
 
Mi consejo es que lo limpies todo bien y a partir de ahí podrás saber exactamente por dónde suda.
 
es una zona de perdida superextraña porque en el despiece no parece que haya reten ahi, ademas en la foto no se aprecia ni guardapolvo, de hecho no te supura un poco, sino un mucho, has visto como tienes la pinza de freno?, esa pieza parece la parte fina de una horquilla invertida, y esa parte no lleva retenes ni nada, es la botella en si.
Si si lo ví, así quedo despues de una salidita de domingo, y el finde pasado que fuí de viage cada dos por tres parava a limpiarlo para que no se me mojara el disco de freno

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Te has planteado que lo que te puede supurar sea el circuito hidráulico del freno delantero?
Es que mirando y pensando tampoco entiendo cómo puede supurar aceite la botella de la suspensión por esa parte...
Lo miré y liquido hidráulico no es, el color que tiene es el mismo que saque de la botella.

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Ya nos diras si has dado con el problema!
Sinó pues ya te mandamos a Iker Jiménez que lo vea :D
 
es un sitio superextraño para perder, a ver si hay suerte y no es nada.
 
Yo creo que eso tiene mala solución. Son horquillas montadas a presión sin juntas ni nada. La estanqueidad se hace metal con metal por apriete en el montaje. ( Posiblemente se monten calentando una pieza y enfriando la otra para que quede fijo).
Si existe una pequeña fisura en la unión el aceite se escapa. Espero yo también a ver cuál es la causa real
 
Dudo que el problema no sean los retenes.
Al amortiguar el aceite se comprime y ejerce presión hidráulica junto al muelle interior.
Aunque esté seco vamos... No se me ocurre nada mas que culpar a los retenes.

Aquí en el despiece de las horquillas de tu moto es cierto que en esa zona justamente no hay ningún retén...
r1150gsr21forksliderlowerforkbridge-1000.png
Los retenes como bien puedes observar en el esquema no están donde tiene la perdida
 
El montaje en horquillas invertidas, si suele ser a rosca, a presion sería delicado. Al fijarme en la mia parece que lleva algun tipo de sellador.
Pero no me fio de hacer pruebas sin saber exactamente como va montado.
Son 2 piezas seguro
 
El montaje en horquillas invertidas, si suele ser a rosca, a presion sería delicado. Al fijarme en la mia parece que lleva algun tipo de sellador.
Pero no me fio de hacer pruebas sin saber exactamente como va montado.
Son 2 piezas seguro
Pues es muy posible que sea roscado con sellante fuerte ese también.
Si tienes posibilidad o contacto con algún soldador industrial te pueden hacer una radiografía y sales de dudas. En cualquier caso, si pierde mucho, así no puedes circular. Tendrás que armarte de valor y preparar una buena sujeccion y herramienta para desmontarlo previo calentamiento sin dañar nada. Si va roscado seguro que puedes soltarlo
 
Te supura aceite el retén. En principio tampoco es gran cosa.
Recomiendo llevarla a que lo reparen. Mas que nada que si el aceite te mancha el neumatico te puedes ir a dar besitos al asfalto.
Aprovecha y cambia todos los retenes de los dos vasos y te olvidas, así como por supuesto que te pondran aceite nuevo.
Eso no es el reten
 
Hola, a tod@s.
Aprovecho la ocasión para presentarme y dar una posible solución a este problema, el cual acabo de padecer en mi R1150 GS.
Según me comenta un mecánico especializado en BMW, una solución es limpiar bien el vaso por dentro con gasolina y luego agua a presión, introducirle sicaflek con una manguera hasta abajo del todo para sellarlo
Dejarlo secar bien y poner algo menos de aceite (midiendo la cámara de aire quedarían igualadas ámbas barras)
 
Tal vez podrías probar a poner algún tipo de soldadura en frió a ver si aguanta,no es lo más fino, pero por probar ....el coste es poco.
 
Ok, agradezco tu respuesta
La soldadura en frío (supongo) debería ser por la parte externa, ya que para llegar al fondo del vaso de la botella, tendría que comprar muchísimo pegue y no se si llegaría a cuajar bien.
Supongo que pierden aceite con el tiempo y km (121.000 km año 2001) y por los baches que van desajustando ámbas piezas (de aluminio)
La idea del sikaflex me parece buena, ya que al ser flexible, se adaptaría bien a las paredes internas de la botella.
El caso es que si no funcionase, ya no habría forma de retirarlo de ahí abajo, ni un pegue, ni el otro.
Saludos.
 
Última edición:
Antes de cambiarla pregunta en las tiendas de repuestos ,hoy en día hay hay productos q hacen maravillas
 
Al final hablando con varios especialistas. Lo mas sensato ha sido meter una botella de segunda mano.
Yo al final. Compré una barra de segunda mano. Y la misma volvió a perder.
La que teniarota intente abrirla y nada.....
Por la parte exterior lo intente con soldadura en frío i sicaflex y nada......
Ya nos contarás lo de la parte interior
 
Tal vez una soldadura con plata como sueldan los tubos los fontaneros podría tapar el poro.
Y después pintura, por supuesto
 
En realidad, esas botellas no tienen la misma presión que una normal, porque llevan el amotiguador arriba que hace su función. Además, me parece muy extraño que te haya fallado una y que la segunda también pierda por el mismo sitio. Eso es muuuuuy raro. No habeis pensado en la posibilidad de que sea la pinza la que pierde y que mancha por ahí al girar el disco?
 
En realidad, esas botellas no tienen la misma presión que una normal, porque llevan el amotiguador arriba que hace su función. Además, me parece muy extraño que te haya fallado una y que la segunda también pierda por el mismo sitio. Eso es muuuuuy raro. No habeis pensado en la posibilidad de que sea la pinza la que pierde y que mancha por ahí al girar el disco?
Justo eso me pasó a mí, pero me perdía muy muy poco por un latiguillo. Latiguillo nuevo...y a seguir disfrutando...!!!
Vsssss
 
En realidad, esas botellas no tienen la misma presión que una normal, porque llevan el amotiguador arriba que hace su función. Además, me parece muy extraño que te haya fallado una y que la segunda también pierda por el mismo sitio. Eso es muuuuuy raro. No habeis pensado en la posibilidad de que sea la pinza la que pierde y que mancha por ahí al girar el disco?
Pues fácilmente algo de eso,yo en mecánica no creo en las casualidades y ya sería mucha dos botellas mal
 
La mía claramente se ve que pierde por la unión de los 2 tubos.
Después de aplicarle el sikaflex por el exterior, sigue perdiendo, se ve un poro en el pegue y por ahí escapa el aceite. (de momento le puse un trapo enrrollado para que no manche discos y llanta)
Pensaba intentar separar los 2 tubos, pero si no se puede, habrá que pensar en soldar de alguna manera que no deteriore, ni inutilice la barra.
 
Pues fácilmente algo de eso,yo en mecánica no creo en las casualidades y ya sería mucha dos botellas mal
Eso es precisamente lo que pasa en mecánica, que los fallos son repetitivos. Si hay algún elemento que, por el motivo que sea, puede fallar; fallará en muchas unidades. Si esa unión, por el motivo que sea, puede fallar; fallará en muchas motos.
Y me atrevo a pensar que esas botellas se diseñaron sin tener en cuenta que podían perder estanqueidad precisamente porque no están sometidas a presión interna y descuidaron ese punto. Si posteriormente, por vibraciones entre dos metales distintos, por escaso solape, o por lo que sea, se abre una fuga; pues se puede abrir en todas
 
Tal vez una soldadura con plata como sueldan los tubos los fontaneros podría tapar el poro.
Y después pintura, por supuesto
Muy buena idea.... si sellan tuberias de a.a.
En realidad, esas botellas no tienen la misma presión que una normal, porque llevan el amotiguador arriba que hace su función. Además, me parece muy extraño que te haya fallado una y que la segunda también pierda por el mismo sitio. Eso es muuuuuy raro. No habeis pensado en la posibilidad de que sea la pinza la que pierde y que mancha por ahí al girar el disco?
Ojala fuera un latiguillo.
La mía limpiabas y si esperabas un rato veias como empezaba a sudar......
 
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