Saludos, poniendo en marcha la burra r100rt año 80, ayer detecté que el brazo cónico estaba vacío, vacío, y no llevaba aceite. Limpié bien por dentro mediante varios llenados/vaciados de aceite, y deje terminado el cambio de aceiote de caja de cambios, grupo cónico y brazo basculante.
Desde el principio, cuando aparco la moto, me hace charquito de aceite, y según he podido ver, la perdida viene del fuelle que está entre el brazo cónico y la caja de cambios/embrague, pongo foto.


Más datos: cuando ayer cambio liquidos el nivel del grupo cónico está bien medido (250ml) y entró justo, y el de la caja de cambios también, porque lo hice mediante llenado y que luego expulsara lo que sobraba. Además, cuando vacie el aceite de la caja de cambios, antes de cambiar el aceite, estaba incluso un poco por encima de nivel (estaba caliente) y no tenía perdidas.
Alternativas que veo:
1) Es bastante posible que metiera más aceite del necesario (150ml) en el brazo basculante y lo esté tirando por ese fuelle/retén que es el más debil (antes que perder por la unión grupo conico/brazo.
2) Está mal el fuelle (o el retén) y pierde, por eso mismo cuando abrí para cambiar estaba vacío.
Ayuda: os pido opiníón, así como piezas que debería cambiar, y si hay que hacer alguna operación y tengo que abrir la moto, que más hacer, y si hay algún brico, así como cosas que debo descartar, tipo avería caja de cambios.
Siempre queda la opción de esperar hasta que no pierda, por si es que hubiera metido más aceite de la cuenta, medir nivel según la biblia, y quedarnos contentos, pero no creo, por que pierde mucho (aunque el aceite es muy escandaloso) y porque el brazo estaba vacio cuando fui a cambiar liquidos.
Por último, se me queda el cuentarevoluciones en 2000 vueltas con la moto apagada, es decir, el cero, es el 2000 en el cuentarevoluciones. Cuando le doy golpecitos baja la aguja y se acerca al cero, pero luego vuelve a las andadas: a que se debe?...como arreglarlo? es mierda en la aguja? va por impulsos y con cable a alguna rueda y tengo que limpiar la conexión???
Muchas gracias foreros.
Desde el principio, cuando aparco la moto, me hace charquito de aceite, y según he podido ver, la perdida viene del fuelle que está entre el brazo cónico y la caja de cambios/embrague, pongo foto.


Más datos: cuando ayer cambio liquidos el nivel del grupo cónico está bien medido (250ml) y entró justo, y el de la caja de cambios también, porque lo hice mediante llenado y que luego expulsara lo que sobraba. Además, cuando vacie el aceite de la caja de cambios, antes de cambiar el aceite, estaba incluso un poco por encima de nivel (estaba caliente) y no tenía perdidas.
Alternativas que veo:
1) Es bastante posible que metiera más aceite del necesario (150ml) en el brazo basculante y lo esté tirando por ese fuelle/retén que es el más debil (antes que perder por la unión grupo conico/brazo.
2) Está mal el fuelle (o el retén) y pierde, por eso mismo cuando abrí para cambiar estaba vacío.
Ayuda: os pido opiníón, así como piezas que debería cambiar, y si hay que hacer alguna operación y tengo que abrir la moto, que más hacer, y si hay algún brico, así como cosas que debo descartar, tipo avería caja de cambios.
Siempre queda la opción de esperar hasta que no pierda, por si es que hubiera metido más aceite de la cuenta, medir nivel según la biblia, y quedarnos contentos, pero no creo, por que pierde mucho (aunque el aceite es muy escandaloso) y porque el brazo estaba vacio cuando fui a cambiar liquidos.
Por último, se me queda el cuentarevoluciones en 2000 vueltas con la moto apagada, es decir, el cero, es el 2000 en el cuentarevoluciones. Cuando le doy golpecitos baja la aguja y se acerca al cero, pero luego vuelve a las andadas: a que se debe?...como arreglarlo? es mierda en la aguja? va por impulsos y con cable a alguna rueda y tengo que limpiar la conexión???
Muchas gracias foreros.
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