PERDIDA ACEITE CARDAN ¿HABRA PETADO?

diegomo

Acelerando
Nada mas comenzar el viaje de "Rumbo A Tartaria" mi moto comenzo a perder aceite por el cardan, por la parte de la abrazaderas.

He andado con ella perdiendo liquido unos 12.000 kms, aunque la perdida era insignificante.

El caso es que al ir a cambiarle los liquidos afloje el tornillo de llenado y el niveel de liquido estaba hasta arriba, y creo recordar que la ultima vez que la cambie no lo llene tanto. A pesar de la perdida de aceite en estos kms ¿como es posible que el nivel este hasta arriba?

Y lo mas importante, estoy acojonado y quisiera saber a que se puede deber esa perdida de liquido antes de llevarla al taller. ¿Me habra petado el cardan?
¿Cuanto me costara solo que me abran el cardan para mirarlo?
Necesito vuestras opiniones...

Por cierto, no he notado ruidos raros ni falta de potencia en la moto.

Yo también tengo el "guardapolvo" con "polvo" pegado y me tiene un poco mosca, sinceramente no he notado nada extraño en la conducción pero tengo mas bien poco tacto para estas cosas.

Tengo la semana que viene la revisión de los 30.000 kilómetros y se lo voy a comentar al mecánico, ya te contaré.

Un saludo!

Juan Pedro

hombre si es un taller como Dios manda y quiere que los clientes vuelvan, digo yo que no te cobraran nada por mirarlo o no ser que le pase algo, y te lo miraran en el momento, mas que nada por peligro de andar asi, pero si es de esos talleres que todos conocemos te diran que estan a tope y que pidas hora para la revision.. y una vez que dejes la moto entonces de daran la receta-multa, aunque no tenga nada.V,s

hola diego a mi me empezo a perder aceite por el reten donde se atornilla la rueda de atras.

cambie el reten, por que habia entrado arena y habia dañado la goma, y siguio perdiendo.

luego descubri que arriba del cardan hay un tapon negro, que es un respiradero. este tapon tiene un pequeño orificio de unos dos milimetros de diametro que se habia taponado con la arena. lo desmonte (sale tirando hacia arriba o haciedole palanca con un destonillador plano) y lo limpie y desde entonces no ha vuelto a perder.

compruebalo por si acaso, y si sigue perdiendo tendras que cambiar el reten que da a la parte de las abrazaderas.

mauri dijo:
hola diego a mi me empezo a perder aceite por el reten donde se atornilla la rueda de atras.

cambie el reten, por que habia entrado arena y habia dañado la goma, y siguio perdiendo.

luego descubri que arriba del cardan hay un tapon negro, que es un respiradero. este tapon tiene un pequeño orificio de unos dos milimetros de diametro que se habia taponado con la arena. lo desmonte (sale tirando hacia arriba o haciedole palanca con un destonillador plano) y lo limpie y desde entonces no ha vuelto a perder.

compruebalo por si acaso, y si sigue perdiendo tendras que cambiar el reten que da a la parte de las abrazaderas.

Pues será cuestión de echar un vistazo con atención.

Gracias por el comentario. ;)

Puede deberse a un fallo del retén, cosa que creo que suele producirse a medida que la moto va teniendo algunos buenos kms. También ocurre que el aceite es muy escándaloso y fácilmente se dispersa con la marcha de la moto y lo pringa todo sin necesidad de que la pérdida justifique tanta mancha.
No obstante, yo procuraría revisarlo cuanto antes ya que puede ir a más y cargarse el cardán y creo que vale una ligera pasta. :o :o :o

Ok .
Espero que no me den las vacaciones con el tema del cardan.
Es que yo le temo mas a la Bmw de mi tierra que a una vara verde......
Saludossssss

Hola,

Os puedo comentar que el otro dia a raiz de un post relacionado con este tema, vi que mi amoto tb tenia el polvo negro ese. Se lo comente a un amiguete mecánico, aunque no de BMW, y me dijo que por eso no había problema, que era poco mas que normal ese polvillo negro, que el problema vendría si goteara e incluso dejara mancha en el suelo y que ante todo y aunque gotee, si lleva aceite el cardan pues que no hay problema. Yo mire el aceite y tb estaba a rebosar y aun asi me dijo que si se perdiera aceite y quedara un poco en el fondo para ir lubricando pues que no habría problema. Tb me dijo que seria cuestión de ver el reten y en su caso cambiarlo, pero con tranquilidad, sin problemas. A mi me tranquilizó y me fui de viaje a Valencia a la paella y estupendo.

Ah! gracias por el detalle del tapon ese negro, habrá que mirarlo.

Salu2.

Es normal que ese respiradero se encuentre algo manchado de aceite si se le somete al cardán a velocidades altas, bacheados, calentamiento o si se ha sobrepasado el nivel de llenado. Lo preocupante sería si ves que empieza a mancharse el tirador trasero. Cuando pasas el dedo por él y percibes que gotea (si suda, no hay que preocuparse mucho) entonces... hay que cambiar el retén. Es algo complicado porque tienes que sacar todo el grupo trasero y, hasta llegar a él te hará falta algunas herramientas que no sean las típicas (además de una pistola de calor, pero que la puedes sustituir por un buen secador de pelo y... tiempo). Mejor que te lo haga el mecánico.

Yo he tenido el mismo problema que tu en mi R1150RT. pequeña perdida de aceite por el fuelle del cardan. Lle ve la moto a mi taller de confianza (no oficial) y el problema es que habia roto el reten de salida, es una reparacion que no hay que dejar correr porque el brazo del cardan no es una broma. Tiene poca complicacion pero hay que desmontar mucho. Reparalo cuanto antes. Saludos.

Si pierde por el guardapolvos grande, seguramente sea el retén de la caja de cambios, por eso el nivel del aceite del cardan está a tope.

Revisa ese nivel.
Otra cosa es que pierda por el respiradero del cardan, o por el retén que está detras de la rueda.

Saludossssssssssss

alquer dijo:
Lo preocupante sería si ves que empieza a mancharse el tirador trasero. Cuando pasas el dedo por él y percibes que gotea (si suda, no hay que preocuparse mucho) entonces... hay que cambiar el retén.

Respuesta correcta. Efectivamente era el reten del cardan. Me lo estan cambiando ahora.Solo me queda esperar la "receta" del concesionario. :-/

Bueno podria ser peor. (caja de cmbios rota o grupo conico....)

Por cierto creeis que si le hubiera puesto un ohlins atras este reten no se habria roto? Ya conocemos la debilidad del amortiguador bmw.
Si fuera asi merece la pena la inversion desde el proncipio. (yo suelo llevar mucha carga atras).

reparacion reten = +-400 €
amort. ohlins = +-650 €

Que opinais?

Diego R1150R dijo:
Por cierto creeis que si le hubiera puesto un ohlins atras este reten no se habria roto? Ya conocemos la debilidad del amortiguador bmw.
Si fuera asi merece la pena la inversion desde el proncipio. (yo suelo llevar mucha carga atras).

Que opinais?

Que un buen amortiguador te habría retrasado el deterioro del cardán. Si la amortiguación es más regular y efectiva, el grupo trasero sufrirá menos. Si hubieses tenido el amortiguador roto, lo siguiente, hubiera sido el cardán. No lo dudes

Yo espero que cuando se me termine la garantía... no me pase lo que hace algunos kilometros... Primero "sudorcito" escandaloso en el cardán y la llevo a que la miren... resultado sustitución en garantía del retén del cardán  :o :o :o :o (con 20.000 kms).
Y tan solo con 5.000 kms más... "sudorcito de nuevo" y tachán rotura del retén de la caja de cambio y sustitución en garantía  :o :o :o :o .... espero que los que le han puesto duren por lo menos 50.000 o 60.000 kms... si no vaya ruina, no? .... bueno y que esté arreglado el problema que lo causo.

Me comentaron que cuando se rompen los retenes, la perdida de aceite es muy escandalosa pero de muy poca cantidad... solo habría que controlar el nivel hasta que fueran sustituidos... y en último caso rellenar lo necesario, que siempre será poco.

V´ssssssssssssssssss y a revisar esas "perdidas de aceite" ... que más de uno va a parecer un "pecador de la pradera"  ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Mauri, lo del respiradero, mano de santo. Limpiarlo y dejar de perder, todo ha sido uno.GRACIAS, NOI ;)
VSSSSSSS........

emili dijo:
Mauri, lo del respiradero, mano de santo. Limpiarlo y dejar de perder, todo ha sido uno.GRACIAS, NOI  ;)
VSSSSSSS........

Es que el respiradero seguramente esta para que el aire salga/entre cuando el aceite se calienta/enfria. Si se calienta el aceite y el respiradero esta taponado aumenta la presion y ... el aceite saldra por donde pueda.

Vsss

A mi me pasó, en mi caso fue un retén defectuoso.

Cambiado en garantía.

No dejes pasar mucho tiempo o los daños irán a mayores.

400 euros un cambio de reten?

a eso se le llama atraco a mano armada!

pecadorrr dijo:
400 euros un cambio de reten?

a eso se le llama atraco a mano armada!
No todavia no me la han dado. Aunque a lo mejor si que me he pasado un poco..... :o :oMe dijo el mecanico que minimo me facturaria 5 horas y claro a los precios que la tienen, que parecen ingenieros de la NASA...... :P
Me la dan el lunes o martes.....
ya os contare.

Me acaban de llamar del conce y ya la tengo preparada :D :D :D :D :D
Al final se ha quedao en un "sustillo"
Reparacion de reten de cardan= 259 €

De todas formas lo tengo decidido, si mi maltrecha economia me lo permite, la proxima que tenga (R1150GS ADV ::)) le pongo un onlins trasero....

Diego R1150R dijo:
Me acaban de llamar del conce y ya la tengo preparada :D :D :D :D :D
Al final se ha quedao en un "sustillo"
Reparacion de reten de cardan= 259 €

De todas formas lo tengo decidido, si mi maltrecha economia me lo permite, la proxima que tenga (R1150GS ADV ::)) le pongo un onlins trasero....

Sigue siendo un atraco.., porque eso, de 5 horas, nada de nada. en dos horas, como mucho, y siendo novato, se puede cambiar. pero bueno.., el no ensuciarse de aceite tambien tiene su precio, no?

pecadorrr dijo:
Sigue siendo un atraco.., porque eso, de 5 horas, nada de nada. en dos horas, como mucho, y siendo novato, se puede cambiar.  pero bueno.., el no ensuciarse de aceite tambien tiene su precio, no?

Bueno siendo novato se supone que no sabes hacer una cosa con lo cual...
A mi no me importa mancharme de aceite, los cambios de aceite, filtros y bujias amen de otras coas como sincroninazion (tengo pedido el twin max) ,correa alternador ...me gusta hacerlo yo, con los pocos conocimientos y herramientas de que dispongo pero creo que sin ser mecanico intentar solucionar un cardan que pierde aceite es meterse en camisa de once varas...

Los 259 € tb. incluyen el cambio de aceite del cardan 47 €, (los que mas me han dolido... :P

Atrás