Perdida aceite cardan por purga...

Fossil

Curveando
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
5.956
Puntos
48
Ubicación
El Portil, Huelva
Buenas, tengo una RT1150 del 2001 con 118.000 km. y hace cosa de un mes empezó en algunas ocasiones (y al detenerme, no lo hace andando y no siempre) a largar aceite del cardan por la purga, o sea por el capuchón de color negro que tiene en su parte superior.

(ver foto)


subir imagen

El aceite de la transmisión se lo cambié a los 114.000 km y hasta ahora no había tirado nada de nada. La semana pasada le cambié el oring que lleva debajo el citado capuchón y este sábado me lo volvió a hacer, hasta ahora las veces que pasó fue viniendo en ruta y al parar en un peaje por ejemplo, en ciudad no lo hace, ni tampoco si vengo de la ruta y entro a la ciudad, al parar no rebalsa.

Tira poca cantidad, pero la suficiente para manchar bien la llanta y llamar la atención, ya que lo descubrí por que me avisó un motociclista que estaba al lado mio.

He tomado la temperatura con la mano del cardan al detenerme y es la normal, se aguanta perfectamente al tacto.

En el último cambio le puse Valvoline sintético 75W-140 al igual que a la caja de cambios, notando menos ruidos en la caja al pasar las marchas.

Por lo pronto voy a volver a un aceite de la misma marca, sintético también pero a un 75W-90, y ver si puede ser esa la razón..., aunque no creo, anduvo más de 3.000 km. de ruta y ciudad y no largaba nada.

Si alguien me puede orientar que hacer. Gracias.-
 
Última edición:
El aceite para tu cardan recomendado por BMW es SAE 90 GL5, vuelve al 75w90 o a un 80w90, un 75w140 puede ser muy viscoso y que no le siente bien.
Vss.
 
Imagino la respuesta pero bueno, ¿seguro que echaste la cantidad correcta?
 
Hola, yo también creo que el nivel esta muy alto al calentarse y expandirse lo expulsa por el respiradero. Revisa el nivel.
Llevo años usando el 75w140 en diferentes vehículos y el único problema que he tenido, es que al principio ( 10/12 años atrás) era difícil de encontrar y salía a mas de 30€ el litro.
Ya hace tiempo que el precio es asequible y se encuentra fácilmente.

Saludos y Vssss.
 
Imagino la respuesta pero bueno, ¿seguro que echaste la cantidad correcta?
Eso iva a preguntarle,primero hay que vaciar bien si lo haces en caliente mejor y gira manualmente la rueda para escurra lo maximo y luego no te pases del maximo,yo uso de el 75w 140 sin problemas es el que me ponen en el concesionario lo que ocurre que yo lo cambio a los 5000km y cuando me hacen la revision cada 10000km en el concesionario me lo cambian,lo hago por precaucion ya que tuve problemas con los rodamientos y e visto muchos grupos rotos.
 
El aceite para tu cardan recomendado por BMW es SAE 90 GL5, vuelve al 75w90 o a un 80w90, un 75w140 puede ser muy viscoso y que no le siente bien.
Vss.

Imagino la respuesta pero bueno, ¿seguro que echaste la cantidad correcta?

Hola, yo también creo que el nivel esta muy alto al calentarse y expandirse lo expulsa por el respiradero. Revisa el nivel.
Llevo años usando el 75w140 en diferentes vehículos y el único problema que he tenido, es que al principio ( 10/12 años atrás) era difícil de encontrar y salía a mas de 30€ el litro.
Ya hace tiempo que el precio es asequible y se encuentra fácilmente.

Saludos y Vssss.

Eso iva a preguntarle,primero hay que vaciar bien si lo haces en caliente mejor y gira manualmente la rueda para escurra lo maximo y luego no te pases del maximo,yo uso de el 75w 140 sin problemas es el que me ponen en el concesionario lo que ocurre que yo lo cambio a los 5000km y cuando me hacen la revision cada 10000km en el concesionario me lo cambian,lo hago por precaucion ya que tuve problemas con los rodamientos y e visto muchos grupos rotos.

Si, le eché la cantidad correcta y con las perdidas que tuvo (muy poco a rebalsado) no le he agregado y volvió a tirarlo.


imag

La foto la saqué recién, la moto estaba apoyando en la rueda trasera. El color del aceite es así por el Molikote, que siempre le he puesto tanto al grupo, caja (para transmisiones) y motor (2A), a partir de los 30.000 km..
Me parece que el nivel es el correcto, o no ?.
 
Arriba