Pérdida aceite cardan

jose a rodriguez

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Buenas noches a todos,después de marchar el lunes pasado con la gs 1150 adv cargada con lo necesario para una semana,Salida de Alicante,parada en Burgos,san Vicente de la barquera, potes,fuente de...arena de canales,lagos de Covadonga,Cangas de onis...nos lo hemos pasado de rechupete,y la moto perfecta!...la compre usada con 72000 km,en mayo...y ya lleva 77500...en este viaje han sido 2500km...nuestro primer viaje...a lo que vamos, la subida la hicimos por Burgos y la bajada por oviedo,león,Benavente... En el puerto tan grande que hay,lo estaba subiendo en 6 a 100_110kmh...creó que es el de pajares.. Pues paremos a descansar y vi que el cardán tiraba aceite por el respiradero...lo limpie,y ya no ha vuelto a hacerlo hasta ahora,viaje de regreso.Podría ser por sobrecalentamiento del aceite en la subida...?...
 
Casi seguro que no. Posiblemente sea por exceso de aceite en el cardan, para eso lleva el rebose, para que salga el exceso de aceite y no te revienten los retenes por exceso de presión.
 
El nivel esta bien,sólo resudo y hizo unas gotas en la subida....el cardán estaba ardiendo...aceite cambiado hace 3000 km...y reparación de rodamientos
 
Como te dicen, la pérdida de aceite puede ser por execeso y te lo tira por el respireadero, ahora bien, si el cardan ha sido recientemente reparado de rodamientos y se pone ardiendo, es que el que los ha puesto no lo ha hecho bien porque no habrá calculado bien las arandelas de precarga del rodamiento grande, por lo que te recomiendo que la vuelvas a llevar a tu mecánico lo antes posible.

Saludos
 
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Como te dicen, la pérdida de aceite puede ser por execeso y te lo tira por el respireadero, ahora bien, si el cardan ha sido recientemente reparado de rodamientos y se pone ardiendo, es que el que los ha puesto no lo ha hecho bien porque no habrá calculado bien las arandelas de precarga del rodamiento grande, por lo que te recomiendo que la vuelvas a llevar a tu mecánico lo antes posible.

Saludos


Te refieres al correcto alineamiento de los dientes helicoidales del piñon de ataque con la corona dentada?????


En cuanto a la temperatura cual es la normal con un buen funcionamiento. Yo el mio despues de aparcarla en el garaje y toco el cardan con la mano desnuda casi casi no consigo aguantarla puestaen la semiesfera .
que creeis es normmal???
 
A lo que me refiero es esto:

B0000748.png


El rodamiento 3 no va pegado a la corona si no que va "suspendido" en unas arandelas llamadas arandelas de precarga, el cálculo de las mismas requiere mucha experiencia y aparatos no al alcance de cualquier aficionado (al manual de taller me remito), si la distancia rodamiento corona no se calcula bien (nº de arandelas que hay que poner de x mm), se produce un calentamiento anormal por el roce del rodamiento con la carcasa (tapa) del grupo, bien es cierto que es normal que se caliente pero de ahí a no poder arrimarse hay un trecho. Cada vez que se repare un grupo trasero, hay que renovar las arandelas.

Esto es lo que no se debe hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=INmmJBI0_iw
 
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se te ha tumbado la moto? a veces si se tumban sacan valvulina por el respiradero luego al girar.
Cuando te refieres al cardan (va en seco) te refieres al grupo trasero no? o te ha tirado aceite por el fuelle negro del cardan donde coge al grupo?
mirale el nivel y estado del aceite del grupo en otros 500 km a ver si salen limaduras (por controlar)...total son dos tornillos (allen 6 + llave 19) lo vacias lo miras y lo vuelves a meter, revisa el tapon magnetico en busca de limaduras de vez en cuando y por el color del aceite...sabras si algo esta mal montado .
un saludo
 
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Tienes razón victormes...resudaba por el respiradero del grupo,la moto no se tumbo ni nada,me lo hizo a la vuelta de un montón de kilómetros,Supongo que al subir el puerto,cargado,un calor de muerte que hacia,el aceite se calentó más de la cuenta..cuando limpie el aceite arriba del puerto,después de repostar,se limpio y no manchó más hasta casa,llevando una velocidad dentro de la ley...y cuando se podía iba a 140_150...y fenomenal....Mañana seguiré tus consejos sacare aceites y revisaré..
 
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