perdida aceite crater

frontalini

Acelerando
Ante todo gracias por las respuestas que me podais ofrecer la cuestión es la siguiente poseo una k 75 y he comprobado una ligera perdida de aceite por donde se cambia el filtro concretamente una gota no mas pues la mancha que queda en el suelo no aumenta quisiera saber si esto es comun en las k como la mia cuando tienen 70000 km, tambien sabeis si apretando los tornillos se puede salventar el problema.
Saludos

No sé si habrás cambiado el filtro hace poco pero es fácil que no te hayan cambiado la junta de goma que lleva la tapa del filtro de aceite o que sea vieja y se haya deteriorado. Esta junta, llevando la vieja, la puedes comprar en cualquier tienda que tengan retenes y juntas. Ten cuidado con reapretar mucho los tres tornillos que lleva la tapa del filtro, se pueden pasar. No cuesta nada quitar el aceite, quitar la tapa del filtro y cambiar la junta.

Un saludo

Esa junta creo que vale un euro en el concesionario BMW. No te calientes la cabeza y cómprala allí. Cuando la cambies, casi seguro que desaparece la pérdida.

los tornillos son los del círculo amarillo:

dscn0624.jpg

y la junta es esta:

dscn0667.jpg

recuerda que tienes que vaciar el aceite antes de aflojar la tapa, si vas a reutilizar el mismo aceite utiliza un recipiente con el que luego te sea fácil volverlo a echar. el par de apriete de los 3 tornillos es 6-7 Nm. si no tienes llave dinamométrica ten en cuenta que no hay que apretar apenas.

necesitas la junta tórica de la tapa del filtro y la arandela de aluminio para el tapón de vaciado, menos de 1,5 € las dos cosas.

saludos. ;)

hola gracias por tu currada respuesta pero ayer mirandolo con un espejo puesto en el suelo me di cuenta que donde esta mojado es mirando la foto el tornillo amarillo de abajo a mano derecha hay tres agujeros pues en el de enmedio no se que sera lo dicho gracias

Hola frontalini, de los tres agujeros que dices, los dos de los extremos son tornillos y el del centro efectivamente es un agujero que sirve para expulsar agua o aceite.
Creo (que me corrijan los expertos) pero al tratarse de una bomba mixta agua/aceite, al ser combinada mueve (impulsa) a la vez tanto el agua como el aceite, lógicamente por circuitos separados. Si se deterioran los retenes de un circuito se llegarían a mezclar los dos fluidos, pero la bomba está diseñada para expulsar por ese orificio el fluido que pierda por el retén dañado y según cuentas en tu caso es aceite. Te tocará reparar la bomba, que por cierto es normal con tus kilómetros.
En mi moto y por facturas que me entregó su anterior dueño, le repararon la bomba en tres ocasiones, a los 38500, 58000 y a los 101000 kms. Ahora la moto lleva recorridos 115000, por esto veo normal tu caso.
Un saludo.

Atrás