Pérdida aceite del vaso del embrague

Drowels

Arrancando
Hola compañeros,

Estoy teniendo un problema con la R1200R 0400 K27 el modelo Classic. Cuando voy circulando me empiezan a salir gotitas de aceite del vaso del embrague. Salen de entre las roscas de la tapa. Veo que la tapa, las roscas y tal está bien, no veo ninguna fractura ni grieta.

Lo vi con un amigo que tiene la misma moto y muchísima más experiencia en todos los sentidos y tampoco vio nada extraño físicamente, pero si que vio el aceite muy oscuro, diría que negro y como con agua o mucha humedad concentrada, así que me recomienda que cambie el aceite, que tiene mala pinta. Así que sí o sí lo cambio.

Pero me gustaría saber si ya que cambio el aceite debería aprovechar para cambiar algo más para evitar que siga perdiendo aceite por la tapa. Puede que al cambiar el aceite se solucione por la viscosidad, no lo se, ahora está muy líquido, parece agua.

También he visto lio entre el Vitamon v10 y el Hyspin V10. Que es el mismo con otro nombre y tal, pero tengo dudas.

Comparto alguna foto.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.40.29.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.40.29.jpeg
    79,3 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.40.30.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.40.30.jpeg
    96 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.40.33.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.40.33.jpeg
    116,1 KB · Visitas: 29
El Hyspin V10 y el Vitamol es lo mismo, sólo que con otro nombre. El aceite Magura Royal Blood es lo mismo también.

Si quitas la tapa, el fluido debería estar azul, si está muy oscuro pues deberías cambiarlo.

Si pierde por la rosca del bote de reserva quizá esté demasiado lleno, porque se haya añadido sin necesidad en algún momento, por ejemplo.

Sólo añadir como curiosidad que, en las R1200 refrigeradas por aire-aceite, según se va desgastando el disco de fricción del embrague, el nivel del aceite en el bote de reserva aumenta.

Lo primero gracias a todos pos las respuestas.
El Hyspin V10 y el Vitamol es lo mismo, sólo que con otro nombre. El aceite Magura Royal Blood es lo mismo también.

Si quitas la tapa, el fluido debería estar azul, si está muy oscuro pues deberías cambiarlo.

Si pierde por la rosca del bote de reserva quizá esté demasiado lleno, porque se haya añadido sin necesidad en algún momento, por ejemplo.

Sólo añadir como curiosidad que, en las R1200 refrigeradas por aire-aceite, según se va desgastando el disco de fricción del embrague, el nivel del aceite en el bote de reserva aumenta.
Sí, lo cambiaré, está muy oscuro, está negro.
En principio no se le añadió más.
Podría ser esto último que dices también.

Cuantos kilometros tiene la R 1200 R ???
Nada, muy pocos, 19.800km, ha estado casi sin uso.

Si no has visto ninguna pequeña grieta tienes dos posibles causantes: el fuelle (la goma que va dentro del vaso y que hace de junta con la tapa) o la tórica inferior del vaso.
¿Quieres decir que el fuelle o la goma inferior estén muy aplastadas? Podría ser también. He visto que el fuelle son 13€, buscaré la goma inferior a ver.

Gracias a todos.

Lo primero gracias a todos pos las respuestas.

Sí, lo cambiaré, está muy oscuro, está negro.
En principio no se le añadió más.
Podría ser esto último que dices también.

Nada, muy pocos, 19.800km, ha estado casi sin uso.

¿Quieres decir que el fuelle o la goma inferior estén muy aplastadas? Podría ser también. He visto que el fuelle son 13€, buscaré la goma inferior a ver.

Gracias a todos.
Mira que las gomas 5 y 6 esten colocadas correctamente, la n5 hace que el liquido no " baile" en exceso , y salpique.

Atrás