Pérdida aceite eje trasero

jks

Acelerando
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
232
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver los expertos del foro qué opinan.

R1200GS 2008 con 96milkm.

Lavé moto hace 2 días, y hoy me encuentro esto:

e99fe171e544e8835fe78b3ba49d396d.jpg


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Me temo que algún retén se ha ido...

Suelo arreglarme yo casi todo, pero esto no sé yo...

¿ Eso se llama grupo cónico no ?

A ver si en el manual veo despiece para comprender qué está pasando...
Mientras moto en dique seco of course...

¿ Huele a tener que desmontar mucho ? ¿ Algo más que un retén ?

Doctores tiene la iglesia....

La pinza freno trasero engrasada de pm, jaja

Saludos


20e789a41b9779170a73afadd80b3b31.jpg


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco, lleva dos retenes. El de fuera que es fácil de cambiar y el de dentro que no lo es. Tiene pinta de ser el de dentro porqué la parte de fuera se ve limpia.
Te pongo un vídeo solo como referencia. Es el primero que he encontrado en Youtube. Hay un montón de ellos.


Por si acaso, mira que no pierda por el tapón de vaciado (creo que tu modelo ya lo lleva).
Y ya puestos... verifica que no lleves exceso de aceite. A veces pueden perder por exceso de aceite.
Saludos.
 
Mírate también el sensor del ABS. Tiene una junta tórica también. Este es fácil de cambiar. Un compañero hace un tiempo durante una ruta le pasó lo mismo y resultó ser el sensor del ABS. Solo hay que desmontar rueda y acceder al sensor. Es un tornillo torx.
 
Gracias a ambos !

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Si no recuerdo mal el sensor del ABS lleva una arandela metálica finita y otra arandela de goma (de color verde). En su día las monté en el orden no correcto y me perdía algo de aceite. Fue invertir el orden de esas arandelas y se arregló el problema. Por si acaso fuera eso...
 
En las R1200 el sello de aceite del lado del buje es un porculio de cambiar, hace falta de todo para echarle mano.

Pero bueno, tendrá arreglo, como todo.
 
A partir del minuto 09:15 se ve como aprovecha para rellenar el aceite del grupo por el agujero del sensor del ABS y como engrasa la juntita torica lleva etc...

Yo prefiero rellenar por el tapon de llenado lleva a tal efecto. Este tapon lleva una arandela metalica, pero el sensor ABS creo solo una junta torica de goma. Con el tiempo supongo se pasa la goma y por eso pierde. Ahhh!!! y por lo visto son 180ml, no 200ml como se recomendaba al principio...otro detalle quizas por eso te perdio...sobrepresion???

 
A partir del minuto 09:15 se ve como aprovecha para rellenar el aceite del grupo por el agujero del sensor del ABS y como engrasa la juntita torica lleva etc...

Yo prefiero rellenar por el tapon de llenado lleva a tal efecto. Este tapon lleva una arandela metalica, pero el sensor ABS creo solo una junta torica de goma. Con el tiempo supongo se pasa la goma y por eso pierde. Ahhh!!! y por lo visto son 180ml, no 200ml como se recomendaba al principio...otro detalle quizas por eso te perdio...sobrepresion???

Efectivamente, ahora son 180 ml. Tu moto 2008 es un modelo que no lleva válvula en el grupo trasero, y solo pocos meses después de empezar a comercilalizarse se multiplicaron las roturas de retenes y pérdida. La solución que precribió BMW fué rellenar con menos aceite, pasando de los 200 ml a 180 ml, para rebajar la presión, y así sigue la norma. Muchos mecánicos recomiendan cambiar esa valvulina a los 10 mil km en lugar de los 20 mil. Ya en el siguiente modelo a partir del 2010 incorporaron una válvula de achique. También me consta que algunos concesionarios de la época taladraron el grupo trasero para habilitar una válvula
 
Ayer desmonté rueda trasera he visto que es por el retén interior y no por tórica sensor rpms rueda, y consultado reprom para ver alcance. Buena obrita y cosillas se necesitan... (Extractor, calor, ...). Al taller que iré...



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Bueno pues arreglado en Madrid en Hernández Motorcycles por barrio de Tetuán, unos de los "herederos" de la saga Hernández de Madrid de "toda la vida".

Precios ajustados y en principio, hasta que ruede y vea, buen trabajo y rápido.

Gracias Sonia & Co !

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
El buje trasero lleva un rodamiento grande que estaba reventado con 96.000 km y sus astillas metálicas habían reventado el retén interior (el que va junto al plato donde se atornilla la rueda trasera).

Según indica el manual BMW hay que desmontar todo el buje trasero dando calor a 100 grados para ir sacando retén, rodamiento, aros separadores etc...

Una obrita seria que requiere de maestría ... En Hernández Motorcycles de Madrid parece que me lo han arreglado de PM (ya os diré según haga el "rodaje" ...)


Salud y gas
 
Na en cuanto flaquea el rodamiento de la corona la rueda coge juego axial y chamusca el retén en nada. De hecho suele ser el primer síntoma, porque al descentrarse el eje se va saliendo el aceite por el sello.

El engranaje angular de las R1200 OHV en adelante la verdad es que es bastante obra cambiar rodamientos, requiere mucha herramienta que no todos tenemos por casa casa.

Pues nada, a re-disfrutar de la moto!
 
Arriba