Perdida aceite horquilla suspensión delantera K75

boeing

Curveando
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Hola kompañeros. Hoy he comprobado que una de las horquillas de suspensión me fuga aceite. Bastante.
He visto el manual de Nacho, magnífico, y quisiera saber algunas cosas.
- ¿Cuáles son los retenes que tengo que cambiar?¿Son los que van alojados en la botella de suspensión?¿Es aconsejable cambiar algo más en las barras?
-quisiera saber la referencia/s de los recambios que tengo que conseguir.
- mi moto es una k75 base. ¿Qué tipo de horquilla es?¿La que lleva más aceite o la que lleva menos?
- por último, ¿Qué grado de aceite utilizáis? Creo que el fabricante indica sae 10, pero veo que Nacho utiliza sae 15, ¿Se obtiene así más dureza en la suspensión, y una conducción más segura?
Saludos y gracias a todos.
 
Los retenes que tienes que cambiar son los que yo cambio y siempre se deben cambiar cuando se pone aceite nuevo en la horquilla.

Yo en el tiempo que llevo con mi moto le he hecho el cambio de aceite de horquilla dos veces, en las dos he usado los mismos retenes (Ariete) y hasta ahora nunca he tenido problemas, tanto con la densidad que usaba anteriormente como con la que ahora llevo.

Puedes comprar los retenes en BMW, pero son más caros.

Si tu moto lleva guardapolvo más pequeño tu horquilla es diferente a la mía, además una lleva 280cc y otra 330cc, pero eso depende si la es la Sport o la normal. Yo he echado en ambas ocasiones del cambio de aceite 330cc.

A mí me gusta la horquilla dura, por eso pasé del SAE10 al 15 (se nota), incluso también pensé meterle unos casquillos de nylon para darle carga al muelle, pero de momento me gusta como va y no los he montado.

Recomiendan hacer el cambio de aceite a la horquilla cada dos años, y es algo que muy poca gene hace, pero bueno...; y si ya que te lías desmontas la horquilla completamente como en el manual que hice y la limpias parte por parte mejor.


Saludos.
 
Si tú moto es de 09/'91 en adelante, la horquilla (SHOWA) es algo diferente; para sacar los retenes hay que golpear la botella con una maza ya que salen también los casquillos y para volver a montarla hay que meter primero el casquillo de la barra, introducir esta en la botella para después meter el casquillo de la botella y el retén a base de golpes, lo suyo es sacar la barra, ponerla boca abajo en un tornillo de banco y golpear con una maza de goma la botella para que entren el casquillo y el retén; sí, es una mierda pero por diseño es así. La segunda parte viene con el tornillo de llenado, está duro y la pieza no te permite meter bien una llave de 17 para sujetar la pieza y que no gire, por lo que lo suyo es sacar la pieza (hay que sacarla con la barra puesta en la tija y con un extractor), sujetarla en un tornillo de banco (calentarla si es necesario) y sacar el tornillo, luego una vez echado el aceite (420 cc por barra), se aprieta el tornillo pero no mucho para que para el próximo cambio se pueda aflojar sin sacar la pieza. En conclusión se recomienda cambiar casquillos y retenes.

Un saludo
 
Hola amigos.
Nacho, los guardapolvos de mi horquilla son iguales que los tuyos, pero la horquilla es ligeramente diferente a la tuya por la parte inferior, donde va el eje de la rueda.
Josect, mi moto es posterior al 9/91, por consiguiente no puedo sacar el retén con un destornillador quitando el circlip, entonces ¿No me sirve el manual de Nacho?, y otra cosa que me llama la atención es que tú dices que la cantidad son 420 cc, ¿Existe tanta diferencia? Yo pensaba que eran 330 cc, tampoco termino de entender la operativa que describes, ¿Sabes de algún tutorial en el que aparezca exactamente mi horquilla?.
Muchas gracias a los dos.
 
Entonces no lleva los mismos guardapolvos que la de Nacho es decir, los de copa. La horquilla SHOWA lleva 420 cc por barra (si la vacías completamente y 410 si sólo quitas el tornillo de vaciado). Yo no he visto ningún tutorial de la horquilla SHOWA de las K75.
 
Hola Josect. Esta es la horquilla que llevo. Creo que es la SHOWA, tal y como tú comentas.
 

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Hola Josect. Esta es la horquilla que llevo. Creo que es la SHOWA, tal y como tú comentas.

Es lo que te comentaba, fíjate que mi guardapolvos es más grande que el tuyo.

¿Por cierto de qué marca son las primeras horquillas?, ¿brembo?

Con el manual al lado o el despiece ve desmontando poco a poco y echando fotos.
 
Mi moto lleva horquillas showa, y la marca está grabada en la parte interior de las botellas y se puede ver claramente. En las fotos que ha puesto boeing puedo ver que los guardapolvos son distintos a las de mi moto, aunque la parte inferior de las botellas parece igual, por lo que no sabría decir de qué horquillas se trata. Por otra parte, el diámetro de las barras de las showa es de 41 mm, mientras que en las otras horquillas creo que es de 41,3 mm.
 
En efecto son showa. ¿Pero como desmontar las barras de las botellas y extraer el retén....?
 
Disculpad si me desvío un poco. ¿Una K75s del 91 (ABS y llanta de 3 palos) cual lleva?

Gracias!
 
En efecto son showa. ¿Pero como desmontar las barras de las botellas y extraer el retén....?

Hace tiempo que las desmonté y no recuerdo exactamente cómo lo hice, pero creo que tienes que soltar el tornillo en la parte baja de la botella, quitar el guardapolvos, quitar el circlip, amarrar la botella en el banco con mucho cuidado, y tirando de la barra a golpes(con mucho cuidado) creo que salen



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Gracias Lekitxo. ¿Dónde golpeabas la barra para sacarla de la botella?, (estando la botella sujeta en un tornillo de banco, claro).
Te lo pregunto porque no veo de dónde traccionar en la barra para extraerla...
 
Se trata de emplear la propia barra para extraer el retén. Para ello mueves la barra alternativamente, dentro y fuera, aprovechando el movimiento hacia fuera para dar pequeños golpes que fuerzan el retén a salir.
 
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