PERDIDA ACEITE JUNTA CULATA R1200GS

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Hola a todos!

Hoy al llegar a casa después de dar una vueltecilla y al ir a comprobar el nivel del aceite por el ojo de buey, he observado que ambos cilindros estaban manchados de grasilla por la parte de abajo como si rezumaran o hubieran sudado algo de aceite por la junta de la tapa de los balancines.

No me había dado cuenta antes pq llevo los protectores de aluminio de la Adventure, pero al verlo, me he quedado algo inquieto, y la verdad, prefiero consultarlo a ver si es normal y os sucede lo mismo o hay algo que no va bien.

La moto tiene 14.000km.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Si has llevado la moto a una revision (reglaje de valvulas),es normal que al montar culata sude un poco de aceite y llevando los protectores ,te has dado cuenta ahora al mirarlos por abajo,si no es asi tendras que cambiar las juntas,que tampoco creo que sea muy costoso.
saludos
 
No te preocupes. Este es un motor con muchas tolerancias es posible que si se ha calentado mucho haya sudado algo de aceite.
De todas formas prueba a limpiarlo y vigila si sigue sudando. Si sigue manchando, rearieta la tapa de los balancines (10Nm cada tornillo). Y si aún así sigue manchndo pues a cambiar la junta toca que tampoco es gran gasto.
 
Gracias Joaquin y Actor Secundario por vuestras respuestas.

Lo que me comentais ambos lo había tenido en cuenta y pienso que entra dentro de lo normal que rezume algo de aceite, pero la verdad es que oyes tantas historias sobre la GS, que prefiero asegurarme y no dejar pasar cualquier dudad que tenga.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Le he echado un vistazo por abajo a las GS de un par de colegas y también están manchados, así que por lo que parece es normal.
 
Arriba