Perdida aceite K100RS

JordiK

Curveando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona (08032)
Hola a todos.

La semana próxima llevaré la moto al mecánico a hacerle la revisión. Es una K100RS 16v.

Aprovechando, y en vistas de lo que le pasó a Kuk, le diré que me ponga latiguillos metálicos... :)

Pero bueno, también tengo una fuga de aceite en la parte superior-central de la tapa, y supongo que con el aire va hacia atrás y acaba manchándome la parte baja del pantalón. En la foto que os pongo lo podreis apreciar.

Antes de llevársela, la limpiaré y circularé con ella un poco para que vea un 'poco más de luz'.

En fin, no se si será grave, no ya tan solo a nivel mecánico, sino también a nivel de euros...

Saludos
Jordi
k100aceite.jpg
 
Jordi, de ésa parte solo puede provenir de la junta de la tapa. Ahí detras está el cigueñal de la moto y lo normal es que con 20 años a cuestas la goma se haya resecado

Yo cambié las de la mía a principio de año(balancines y cigueñal) cuando abrí para hacer valvulas y la diferencia era patente. La otra comprobación que puedes hacer es que no se hayan aflojado los tornillos...pero para eso deberías usar una dinamométrica de las pequeñas, pues los tornillos van a poco menos de 1 kg de par...claro que esto suele ser raro

saludos
 
Tabayu (Agustín).

Gracias por tus comentarios una vez más...

Todo parece indicar que no será nada 'traumático' la cosa... :)

Saludos
Jordi
 
Hola Jordi, no sé que pasa esta temporada que todo son problemas, cuando no es una cosa es otra, parece que nos ven con intención de hacerles unos kilómetros de más y se acojonan.
Me alegro de que lo tuyo sea poca cosa.
Espero verte en Cercedilla.

Un saludo. Emilio.
 
JordiK, como dice Klucho, no hay que hablar de los vajes delante de nuestras makinas. Ya ves, apenas intuyen algo comienzan a toser.

Ahora en serio, que no sea nada y... nos vemos en Cercedilla.

Saludosss
 
Pero que bonita la tienes recien pintada de naranja.

Tabayú, si es solo cambiar la junta, al quitar la tapa ¿tirará mucho aceite?.

P.D.: La mia como no la cojo con estos calores no se si tendrá algo. Que los dioses me acompañen y cuando le de una vueltecita no le salga nada :-[

Saludos
 
7E75777564757F75140 dijo:
   

  Tabayú, si es solo cambiar la junta, al quitar la tapa ¿tirará mucho aceite?. 

  P.D.: La mia como no la cojo con estos calores no se  si tendrá algo. Que los dioses me acompañen y cuando le de una vueltecita no le salga nada  :-[

   Saludos

No tiene que tirar apenas nada, lo único es que hay que hacer antes de quitarla es vaciar el circuito de refrigeración, ya que es necesario quitar el manguito gordo que atraviesa la tapa. De lo que protege esta tapa es de las salpicaduras del cigüeñal, porque el aceite está en el carter, a un nivel inferior (el que marca el visor transparente).

Yo a la mía tampoco le hablo de mis viajes: se los hago de sopetón...... y no se cansa nunca; a diario le hago de 150 a 300 Km, y es arrancar y echar gasolina (5,5 l/100 Km) :) :) :) :) :)
 
Hola JordiK,

Espero que no sea nada grave ni oneroso. ;)
Seguro que tu taller se pone manos a la obra, y te dejá la Kcien de p.m.

Nos vemos en Segovia. Sería una pena que fallaras.

Salut
 
3F3A27323026343B213A26550 dijo:
[quote author=7E75777564757F75140 link=1284070644/5#5 date=1284192509]
   

  Tabayú, si es solo cambiar la junta, al quitar la tapa ¿tirará mucho aceite?. 

  P.D.: La mia como no la cojo con estos calores no se  si tendrá algo. Que los dioses me acompañen y cuando le de una vueltecita no le salga nada  :-[

   Saludos

No tiene que tirar apenas nada, lo único es que hay que hacer antes de quitarla es vaciar el circuito de refrigeración, ya que es necesario quitar  el manguito gordo que atraviesa la tapa. De lo que protege esta tapa es de las salpicaduras del cigüeñal, porque el aceite está en el carter, a un nivel inferior (el que marca el visor transparente).

Yo a la mía tampoco le hablo de mis viajes: se los hago de sopetón...... y no se cansa nunca; a diario le hago de 150 a 300 Km, y es arrancar y echar gasolina (5,5 l/100 Km) :) :) :) :) :)

[/quote]

Perfecta explicación Numerobis, Gracias.
 
Arriba