Perdida aceite motor F800R

octa

Arrancando
Hola chicos , cuento algo que no es nuevo pero, necesito saber que habéis hecho al respecto.
Tengo una f800 r desde el 10 (13500KM) y nunca he tenido problemas de ningún tipo estoy bastante contento como va la pequeña.
Resulta que después de dos escapadas en dos semanas me he fijado que pierde aceite x el motor, parte izquierda zona de arriba, vamos la junta de culata creo yo.
He visitado un mecánico y me ha dicho que sí en BMW no me habían avisado de este problema, la respuesta es NO
El resumen es que tengo que pasar la revisión en BMW y lo voy a comentar, haber que me cuentan.
Os pido ayuda, si podéis contarme más o menos de que la avería y cuanto supone €

GRACIAS Y UN SALUDO

La ya famosa tapa de la junta de balancines. Suelen hacerlo con las revisiones y sin coste al ser fallo de diseño.

A la mía le tocó con 11000 y hasta ahora con 21000 km sin problemas.
Saludos

A la mía le salió ese fallo a los 25000 más o menos, la casa se hizo cargo de la junta y yo pague la mitad de la mano de obra, con revisión de los 30000 se me quedó en 140€ :rolleyes:

Es un fallo típico, a mi me la han cambiado tres veces y nunca me han cobrado. De la última me pusieron un sellador y no me ha vuelto a perder, de eso hace ya mas de 20.000 kms y 3 años.

Un saludo!

Me parece increible que a estas alturas de comercialización de ese motor, no hayan resuelto definitivamente este problema.....
Yo también lo padecí, en un modelo del 2007, y acabé hasta los googles de ese tema (y otros...). Tanto que me hizo cambiar de moto.
La reparación debe de ser siempre sin cargo, a través del concesionario o de BMW Ibérica, que debe decirte, en caso de que la concesión no quiera arreglarlo a coste cero para tí, donde debes dirigirte a que lo realicen. La pega es que puede ser a un concesionario distinto y puede pillarte en otra provincia o lejos de tu domicilio...
Un Saludo.

Detalla un poco mas o daalgun mail o telefono... La mia es 08 acabo de comprarla usada y tiene la perdida.... Esta fuera de garantia bmw logicamente,,,La compre a particular y este me rebajo en el momento de el pago para que yo arreglara ese tema pero si lo puedo sacar gratis en bmw.... En mi conce ya me dijeron aue nada... Como lo hago¿

Detalla un poco mas o daalgun mail o telefono... La mia es 08 acabo de comprarla usada y tiene la perdida.... Esta fuera de garantia bmw logicamente,,,La compre a particular y este me rebajo en el momento de el pago para que yo arreglara ese tema pero si lo puedo sacar gratis en bmw.... En mi conce ya me dijeron aue nada... Como lo hago¿

Yo escribiría a BMW a ver que te dicen ya que el fallo es de fabricación, lo mismo te sorprenden

Ningún motor debe de ir a tope de aceite. Y por desgracia este es nuestro problema (No que sea un problema "Endémico")
No se por que el fabricante recomienda 3º litros de aceite, cuando con 2.600cc va de sobra.
Después queréis que la junta de la tapa de balancines aguante.

Gracias a todos , esta semana iré a revisión y haber q me dicen, ya os contare. Un saludo

Ningún motor debe de ir a tope de aceite. Y por desgracia este es nuestro problema (No que sea un problema "Endémico")
No se por que el fabricante recomienda 3º litros de aceite, cuando con 2.600cc va de sobra.
Después queréis que la junta de la tapa de balancines aguante.

Coño!!
Y si es tan fácil, como es que a ninguna lumbrera de la ingenieria, a sueldo de BMW, se le ha ocurrido pasar una circular para que se le echen 400cc. menos de aceite motor...
Sin ánimo de ofender, permiteme que lo dude.....
Y efectivamente, con los 2'9 litros de aceite con cambio de filtro o los 2'7 sin cambio de filtro que dice la marca que necesita, yo queria que la tapa de balancines aguantara.
Un Saludo.

PD: y también queria que el manguito del liquido refrigerante no se saliera, que la bomba del agua funcionara correctamente, que no se parara en marcha, que le entraran todas las velocidades,....en fin lo que deberia ser una moto normal y corriente del siglo XXI...

Última edición:
Acabo de hacer con ella un viaje por Portugal (2000 kms) y he comprobado que también rezuma por la junta. A ver, no es que la moto se vaya a quedar sin aceite, pero la verdad es que guarrea bastante el motor. Me quedan 1.000 kms para los 20.000 por lo que aprovecho y le cambio la junta (le añadiré un Nural de junta sintética y me ha dicho un colega experto en esto que también se puede rectificar la cabeza del espárrago para que apoye más). Ya contaré si hay novedades.
Por otro lado totalmente de acuerdo con Flamauder que por cierto se olvida del ya famoso problema del buje (que ya empiezo a oir cuando entro en rotondas)....

Hola,

Mi F800R de 2010 tiene unos 11000 kms y hace una semana empezó la fuga, también por el lado izquierdo.

Mi duda es la siguiente: pensaba hacerle yo la revisión de los 10000 kms (que básicamente es cambio de aceite y filtro). Mi moto obviamente ya está fuera de su periodo de garantía de dos años.

Entiendo que el problema debe resolverlo la BMW sin que suponga cargo alguno para el cliente.

Mi duda es la siguiente ¿es preciso hacer coincidir ésta reparación con una revisión? ó bien, puedo llevar la moto a que me solucionen ese problema únicamente, a coste cero para mí claro...

Gracias y Vssss

En mi opinión.Entrales con el fallo de la fuga,que oir otra parte se debe a que en el nanual viene más cantidad de aceite del necesario ,ojo,y sí están dispuestos a cambiarte la tapa gratis pues le haces la revisión.
Sí no,lo cambias tú y ya está.

Sabéis sí a los modelos nuevos de este año todavía no les han arreglado este fallo??

Algun alma caritativa que me conteste ...pleaseeee

jejejejej

Última edición:
A mi ST del 2008 le cambiaron la junta en su momento y nunca más. Ahora le lleno el carter con 2.9litros y se queda justo en el máximo. Nunca me ha consumido ni una gota entre cambio y cambio.

Hola ,a mi me pasa lo mismo y en el concesionario no se hacen cargo , si alguien sabe donde reclamar le acladeceria que me comentara donde
Es vergonzoso , mi moto va hacer 3 años ,se supone que estos fallos no deben pasar y menos en BMW a mi me esta defraudando .
Gracias

Yo estoy a 1 mes de cumplir los 2 años y también me pierde un pelín de aceite... creo que iré al conce antes de hacer los 2 años con urgencia que me hagan las revisiones aunq tiene solo 17.000km.. y que entre en garantía

Hola ,a mi me pasa lo mismo y en el concesionario no se hacen cargo , si alguien sabe donde reclamar le acladeceria que me comentara donde
Es vergonzoso , mi moto va hacer 3 años ,se supone que estos fallos no deben pasar y menos en BMW a mi me esta defraudando .
Gracias

Olop, en el concesionario deberían hacerse cargo de la reparación sin coste para tí, por tratarse de un defecto de serie reconocido por BMW.

Eso es lo que deduzco después de leer bastantes comentarios de otros miembros de éste foro, a los que les han hecho la reparación sin coste, aún estando la moto fuera de garantía.

Por tanto, tu concesionario está quedando MUY MAL.

Yo que tú me dirigiría a BMW Ibérica exponiéndoles tu situación, y pidiéndoles que te digan qué hacer.

Aquí tienes los datos de BMW Motos España:

Vía Teléfono: Información General y Relaciones con Clientes
902 357 902 Laborables 09:00 a 20:00h

Vía Email: rclientes@bmw.es

Muchas gracias magnum, voy a volver al concesionario volvere a insistir ya os contare lo que me dicen , sino mandare la carta a BMW.
Ya os contare .
Y repito gracias magnum

Mantennos informados estoy en la misma situacion y no se hacen cargo...

Bueno, yo he llamado a mi concesionario, Novomóvil en La Coruña, les he explicado el problema y el mecánico me ha dicho que tienen que consultar a BMW España. Ya os contaré qué me cuentan.

Me he encontrado éste vídeo sobre el reglaje de válvulas de una f800, parece bastante sencillo el desmontaje. En el minuto 9:04 explica por qué parte de la tapa de balancines ocurre la fuga.

[video=youtube;S1_GyzHsw3k]https://www.youtube.com/watch?v=S1_GyzHsw3k[/video]

Sabéis sí a los modelos nuevos de este año todavía no les han arreglado este fallo??

Algun alma caritativa que me conteste ...pleaseeee

jejejejej

Hola a todos :
Por fin he tenido tiempo y me he acercado al concesionario ,hablando con el mecanico (otro disdinto ) me comento como que si que era un fallo ,pero al mirar los km cerca de los 20000 y que hay que hacer valvulas que en BMW les dirian que esperasen para hacer todo junto (y claro pagarlo yo )
Bueno pues eso es lo que voy hacer.
Un saludo

A los 20mil? Mi f800r lleva 72mil y aún no le han hecho el reglaje....si es verdad que se supone que cada 20mil lo revisan, aunque siempre he desconfiado de que abrieran motor realmente para hacer las mediciones y no trabajaran de oido.
A mi la junta me la cambiaron en garantía, como debe ser que para eso está, toque lo que le toque.

saludos!

Desde cuando no pasas por el conce¿....si no es posible que en una de esas revisiones de cada 20mil kms te hayan reglado...

Mi moto tiene 47000km y no se le ha hecho el reglaje de válvulas. A los 40000 se le revisó y estaban bien.

Desde cuando no pasas por el conce¿....si no es posible que en una de esas revisiones de cada 20mil kms te hayan reglado...

COUPE, no sé si me preguntas a mi pero te cuento mi caso.

La última revisión que hice en casa oficial la de los 40mil, aún en garantía. En la segunda y en la cuarta se me dijo que no era necesario el reglaje, y en factura constaba la verificación (cosa que no puedo saber) pero yo creo que para estas cosas usan más las orejas que las manos. A partir de ahí la de los 50mil mecánico de confianza, por eso sé que no se le ha hecho reglaje..
Según él estas motos llevan unas tolerancias importantes, y no es partidario de abrir motor por abrir. Me dijo que una de las formas para ver si es o no necessrio el reglaje, es fijar el gas con una marcha larga (en autovía por ejemplo) , estabilizar las rpm a 4000 por ejemplo y observar si la moto pega tirones o no se nota fina. Yo de momento noto la moto fina así que en la de los 80 mil veremos de nuevo.

un saludo

A los 20mil? Mi f800r lleva 72mil y aún no le han hecho el reglaje....si es verdad que se supone que cada 20mil lo revisan, aunque siempre he desconfiado de que abrieran motor realmente para hacer las mediciones y no trabajaran de oido.
A mi la junta me la cambiaron en garantía, como debe ser que para eso está, toque lo que le toque.

Gourtetour, cuando dices que te la cambiaron en garantía, a qué te refieres:

1. A que la moto se encontraba todavía en periodo de garantía cuando te la cambiaron (y no te cobraron nada)

2. A que a pesar de estar la moto fuera del periodo de garantía, te la cambiaron igualmente sin coste para tí

Gracias y Vsss

Magnum

Homa magnum,

La junta la deberían cambiar dentro y fuera de garantía si son serios, en mi caso estaba dentro pero ellos saben que es una cuestión de diseño. No me cobraron nada, fue en una revisión por eso.

Totalmente de acuerdo. Gracias Gourmetour. Ya os contaré lo que me dice mi Conce, Novomovil Coruña.
V'sss

Gourmetour gracias por las....aclaraciones entiendo que te verificaron tolerancias en los 20 y 40 mil y hasta la fecha.....

Gourmetour gracias por las....aclaraciones entiendo que te verificaron tolerancias en los 20 y 40 mil y hasta la fecha.....

Eso es, pero repito, pongo en duda esas verificaciones. Yo entiendo que una marca como bmw ponga en sus preventivos la revisión de la holgura cada 20mil kms, pero no me creo que abran motores con 20mil kms, por lo menos no todos.

Me han llamado por fin del conce (Novomóvil, La Coruña) y me han dado una alegría, pues me han dicho que tras consultar con BMW Ibérica, la casa les ha dicho que reparación de la fuga corre por su cuenta, sin ningún coste para mí. Me llamarán para darme cita en cuanto lleguen las piezas. Ya os contaré cuando pase por el conce.

Y ya sabéis, reclamad. Mi moto estaba fuera de garantía (la compré en 2010), pero es un defecto conocido de los motores F800. Tienen que solucionarlo sin coste para el cliente en cualquier caso.

V'sss

Me han llamado por fin del conce (Novomóvil, La Coruña) y me han dado una alegría, pues me han dicho que tras consultar con BMW Ibérica, la casa les ha dicho que reparación de la fuga corre por su cuenta, sin ningún coste para mí. Me llamarán para darme cita en cuanto lleguen las piezas. Ya os contaré cuando pase por el conce.

Y ya sabéis, reclamad. Mi moto estaba fuera de garantía (la compré en 2010), pero es un defecto conocido de los motores F800. Tienen que solucionarlo sin coste para el cliente en cualquier caso.

V'sss

yo la he llevado hace 2 semamas a la de los 20.000, una F800R que perdía aceite, también me han cambiado la junta sin coste y también me han dicho que no necesitaba reglaje...

Si puedes poner el proceso exacto que has seguido seria de agradecer....e mails escrid que has mandado etc...somos muchos los que tenemos pendiente ese tema...

Hola,

Verás, les llamé al taller ((Novomóvil Coruña)y les dije lo de la fuga de aceite. Me dijo el mecánico que pasase por allí, pero como iba a perder una tarde solo para enseñarles la moto, quedamos en que le enviaba un correo con fotos, y que él preguntaría a BMW Ibérica
Ésto es lo que le puse en el correo, en el que además les adjunté un par de fotos del lateral izqdo. del motor en las que se apreciaba el sudado de aceite:

"Hola Pablo,
Te mando las fotos de la fuga de aceite.
Los datos de mi moto: BMW F800R, matrícula XXXXXXXX, Nº bastidor XXXXXXXXXXXXXXXXXX.
La moto tiene algo más de 10000kms y está en su cuarto año de uso, os la compré en 2010. Hasta ahora ha ido perfecta.

Pero ahora ha empezado a sudar por la junta, como ves en las fotos. Por lo que se ve el problema de ésta fuga en éstos motores viene de largo y está presente en toda la serie F800 desde su origen con las S/ST.
No es de recibo que BMW siga vendiendo en 2010 una moto con un problema que ya apareció en las primeras unidades de 2006. Tampoco es de recibo pagar más de 9000€ por una moto que comienza a perder aceite a los 10000kms...
Tuve durante bastantes años una BMW K75 que compré en vuestro concesionario y que me dio grandes satisfacciones. Tras tener que dejar las motos volví a BMW y la F800R también la compré en Novomovil. Lo que no me esperaba es que las nuevas BMW iban a perder aceite.

BMW sabe que es un problema de la serie. Creo que sería muy mala política por su parte dar la espalda a los clientes y hacerles correr con los gastos de reparar una avería que se debe a un diseño defectuoso del modelo. Desde luego si lo hacen conmigo habrán perdido un cliente.
En fín, quedo a la espera de tu respuesta. Aquí te dejo algunos de los hilos que hacen referencia a éste problema del motor. Hay muchos más similares en el Foro BMW, Modelos F.
Un cordial saludo,
Julián

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/287209-junta-tapa-balancines.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-dichosa-fuga-por-la-junta-de-balancines.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/427842-dichosa-junta-de-balancines-en-mi-f800r.html

Tardaron unos días en responder, pero finalmente dio resultado y la BMW se hace cargo sin coste para mí.
V'sss

Atrás