PERDIDA ACEITE POR 2 JUNTAS

franfran

Curveando
Buenas amigos, no sabía como titular el post. El caso es que después de 10.000 km sin que me perdiera aceite por la dichosa junta de los balancines, desde una semana a esta parte me vuelve a ocurrir. Son 3 veces las que me lo han arreglado, la última ha durado "bastante".
Esto ya tengo hasta asumido que es así, que la junta perderá siempre, más tarde o más temprano porque me remito a las estadísticas y mensajes leidos en el foro.

Pero es que ahora estoy algo más preocupado. Hay un junta en la parte más baja del motor - perdón pero no tengo ni idea como se llama -, no se si es el carter o que narices , el caso es que es la parte baja del motor , la junta horizontal. Bueno, pues me pierde aceite también.

Me podeis decir si tengo que preocuparme por esta segunda junta y si a alguno os a ocurrido y los motivos, y lo que se puede avencinar -anticipandonos -.

Yo la moto la disfruto muchisimo pero jolín.

Pues más que la tuya. No la voy a lavar para que la vean en el conce y el sabado o domingo si salimos lo ves.

Lo que me preocupa sobremanera es la junta de la parte inferior. A ver si alguien me saca de dudas.

Si empieza a ser algo serio como vence el select en agosto me cambio de máquina antes que me la coma yo con patatas y la pague.

Voy a bajar a la cochera a comprobar el nivel de aceite. Y a ver si hago fotos y consigo esta tarde colgarlas ;)

A mi me rezuma una cantidad minuscula por donde dices. Creo que todos los motores a la larga rezuman un pelín por eso esta fuguilla en cuestión no me preocupa. Ahora bien, la fuga de la tapa de balancines no es comparable, por la de balancines en mi ST perdía muchisimo pero que muchisimo más.

Un saludo! ;)

fran fran, yo de ti no lo dudaria y en agosto camiaria de burra.acuerdate de que una vez pasan estos tres años te lo pagas tu todito. En nad te vendrá la I.T.V. O sea que la verda es que la balanza como que se decnata en el cambio. Hablalo bien con la socia qu ellas son muy listas en esos temas.

6F68633C3D0D0 dijo:
fran fran, yo de ti no lo dudaria y en agosto camiaria de burra.acuerdate de que una vez pasan estos tres años te lo pagas tu todito. En nad te vendrá la I.T.V. O sea que la verda es que la balanza como que se decnata en el cambio. Hablalo bien con la socia qu ellas son muy listas en esos temas.

Mañana veremos como queda la cosa. A ver si asumen el arreglo aunque este fuera garantía. Me daría cierta "seguridad" que arreglaran sin coste, porque a mi la moto esta es la que más me gusta y dusfruto como un jabato con ella.
Mi idea inicial era quedarmela 2-3 añitos más, pero veremos.

suerte y mantemnos informados, espero que quede en una anécdota aunque lamentablemente no tiene esa pinta! Esperamos tus noticas!! >:(

A mi tambien me pasaba pero poco, cerca por donde pasa el escape, es la junta del carter. Como me han abierto el motor, van a cambiar todas las juntas.

4445544F4E415449564F200 dijo:
A mi tambien me pasaba pero poco, cerca por donde pasa el escape, es la junta del carter. Como me han abierto el motor, van a cambiar todas las juntas.

Hola Detonativo, creo que tb vas a keldenich con Cesar jefe de taller. Una consulta cuando vas te dan alguna hoja con lo que te han hecho en la moto?? yo tengo puesta una reclamación al dpt atención al cliente pq no me dieron nada y de esto hace dos meses (me perdió con 3000 km por junta balancines como me comentaste). Me comentaron que quedaba registrado informáticamente y ya no era necesario entrega hoja de servicio por avería, no me parece normal. Que opinas???

Es normal molo, si tu moto esta en garantía no tienen el derecho de darte ningun papel, yo lo que hago es hacerme una fotocopìa de la entrada de la moto. Igualmente se de ciencia cierta que dicha información se queda gravada en los archivos y Bmw puede acceder a ellos. En este sentido me fío de César. Cuando no esta en garantía sií que tienen el derecho de darte una hoja.

2627362D2C23362B342D420 dijo:
Es normal molo, si tu moto esta en garantía no tienen el derecho de darte ningun papel, yo lo que hago es hacerme una fotocopìa de la entrada de la moto. Igualmente se de ciencia cierta que dicha información se queda gravada en los archivos y Bmw puede acceder a ellos. En este sentido me fío de César. Cuando no esta en garantía sií que tienen el derecho de darte una hoja.
ok gracias Deto, tomo nota (de todas formas voy a llamarles este mismo lunes al dpt att clientes y lo comento con su respuesta).

Paquito rey, tenme al día de lo que te hayan dicho... qué mala patita con la azulita...

Bueno, a ver si se queda en nada!!!

Suerte coraçao ;)

FranFran, creo que la mía tiene los mismos síntomas. Desmonté el carenado he hice fotos para el recuerdo.
Esta semana llamaré al conce para llevarla la semana que viene.
Ya comentaré que dicen.

Comte, vaya por dios. Otro que empieza...
Franfran como ha ido hoy? Has tenido que sacar el martillo pilón en el conce?

Suerte!

V´s

4E5D505E5D3C0 dijo:

Suerte!

V´s

Pues la verdad que todo ha ido estupendo............no he ido, jajaja. Cuando iba a ir a venido el Chupi a mi oficina a tomar un cortadito y lo he dejado. Vamos que ya tenemos culpable ;D
Mañana iré, me imagino que dirán que no esta en garantía y entonces tendré que enfadarme y decirles el rollo de que si es un fallo de diseño, que si tal y pascual.
Otra cosa. Esta noche llego a casa y le digo a Pilu que estoy barajando cambiar la moto, que si no me la tenga que quedar y esto y lo otro y lo demás allá, y bueno que un poco más y tengo que llamar a la pareja de la Benemerita y los Geos para que me ayudarán. Vamos que o cubre BMW o pago pero que me parece que me queda F800 para mucho ;D ;D

2034272820342728460 dijo:
[quote author=4E5D505E5D3C0 link=1266745852/13#13 date=1266867994]Comte, vaya por dios. Otro que empieza...

Suerte!

V´s

Pues la verdad que todo ha ido estupendo............no he ido, jajaja. Cuando iba a ir a venido el Chupi a mi oficina a tomar un cortadito y lo he dejado. Vamos que ya tenemos culpable ;D
Mañana iré, me imagino que dirán que no esta en garantía y entonces tendré que enfadarme y decirles el rollo de que si es un fallo de diseño, que si tal y pascual.
Otra cosa. Esta noche llego a casa y le digo a Pilu que estoy barajando cambiar la moto, que si no me la tenga que quedar y esto y lo otro y lo demás allá, y bueno que un poco más y tengo que llamar a la pareja de la Benemerita y los Geos para que me ayudarán. Vamos que o cubre BMW o pago pero que me parece que me queda F800 para mucho ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso va por desgaste. Cada día con mala cara y maldiciendo a la moto (cosa mas o menos cierta...), para Agosto moto nueva.
Por cierto, si a mi no me cobraron un céntimo...contigo deberían hacer lo mismo.
Good luck!

suerte mañana y sobre todo dale en los tobillos hasta que inquen la rodilla!!! ;D

20333E3033520 dijo:

Suerte!

V´s

Espera que veas las fotos... aunque no se si colgarlas, dudo que a los de BMW oil's le guste que este tipo de fotos salgan a la luz. :-?

7D54677B57554C5D67794A56594D380 dijo:
[quote author=20333E3033520 link=1266745852/13#13 date=1266867994]Comte, vaya por dios. Otro que empieza...

Suerte!

V´s

Espera que veas las fotos... aunque no se si colgarlas, dudo que a los de BMW oil's le guste que este tipo de fotos salgan a la luz. :-?
[/quote]

Miedo me estás dando...tanto es?

Acabo de llegar del conce - 2 Rodes -. Bueno que me dice Vicente el jefe de taller que se me arregla el tema de las juntas sin problema ni coste alguno. Se me arreglará tantas veces como me pase y lo precise, porque me indica que es un problema asumido por BMW y que no han dado con la solución definitiva.
Por lo menos nos están respondiendo.
Sobre la junta de los balancines ya sabeis como esta el tema pués, ya que pasada la garantía os van a arreglar sin coste, SIEMPRE. Se sigue estudiando una solución definitiva que a día de la fecha no han encontrado.
Sobre la fuga de aceite por la junta del cárter, lo ha mirado y me indica que es un simple apriete de la junta, que aqui si que no hay problema ninguno.
Mañana por la mañana la dejaré y me harán el trabajo.
ESto me da ya una cierta seguridad cara el futuro, ya que la pega reiteratiba como sabeis es la dichosa junta.
Saludos en Vss

Lo de la junta de balancines es algo que nos ha pasado a todos, menos mal que al menos lo reconocen. Lo único bueno es que al menos he cogido la costumbre de revisar el nivel de aceite con frecuencia al igual que el de refrigerante y ya de paso miro los testigos de las pastillas de freno.

Vamos que al final vamos a terminar sabiendo de mecánica ;D. En cuanto a lo de la parienta creo que es algo suicida yo a la mía ni me atrevo a contarle nada ya que cuanto oye juntas las palabras moto y he pensado me mira con una cara que termino diciendo que he pensado que no voy a gastarme mas dinero en nada de la moto.

Casualidades que he mirado y las pastillas trasera están en la últimas arovecaremos para que me las cambién - eso si lo pago yo, jajaja-.
Pues si asumen tema de las juntas y este es el fallo que más se repite porque la moto cumple con el uso que le doy - ciudad unos 60 km de lunes a viernes y otros 180 km curvas sabado - pues no se mira nada. Seguro que la mujer se pone contenta cuando se lo diga.

Enhorabuena, es muy buena noticia para ti y creo que para todos nosotros también, ahora el asunto está en ¿PORQUE HAY COMPAÑEROS A LOS QUE DIVERSOS CONCESIONARIOS DE TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA NO LES HAN PASADO LA AVERIA DE LA JUNTA SIN COSTE ALGUNO UNA VEZ TERMINADA LA GARANTIA?

Disfrútala mucho.

4443494C413A390D0 dijo:
Lo de la junta de balancines es algo que nos ha pasado a todos, menos mal que al menos lo reconocen. Lo único bueno es que al menos he cogido la costumbre de revisar el nivel de aceite con frecuencia al igual que el de refrigerante y ya de paso miro los testigos de las pastillas de freno.

Vamos que al final vamos a terminar sabiendo de mecánica  ;D.[highlight] En cuanto a lo de la parienta creo que es algo suicida yo a la mía ni me atrevo a contarle nada [/highlight]ya que cuanto oye juntas las palabras moto y he pensado me mira con una cara que termino diciendo que he pensado que no voy a gastarme mas dinero en nada de la moto.

Si es que no sabéis cómo entrarles. Con la buena excusa que tenemos ahora con la próxima subida del IVA...
Que quiero una chaqueta, cariño me la voy a comprar ya porque dentro de tres meses me va a salir más cara. Que se me antojan unos guantes, cariño es que el iva... Que hay que cambiar de moto, ufff como me espere, entre el IVA y que volveran a subir los precios con la salida de la crisis... y está a la vuelta de la esquina, que lo dicen Zp y la Sexta...  ;D ;D ;D ;D ;D

Entiendo que una reparación por defecto fabricación te la reparen sin coste alguno y desde ese mismo momento vuelves a tener X tiempo de garantia sobre la pieza reparada (2 años?).
Mi coche (Golf IV), al año se jodió el embrague entero, me lo cambiaron en garantia y el embrague volvia a tener 2 años de garantia mientras que el resto del coche solo 1.

En la moto, la verdad me pierde bastante, y me da cosa poner las fotos. Mañana llamo al conce para pedir hora y cuando lo reparen ya veremos.

382C3F30382C3F305E0 dijo:
Acabo de llegar del conce - 2 Rodes -. Bueno que me dice Vicente el jefe de taller que se me arregla el tema de las juntas sin problema ni coste alguno. Se me arreglará tantas veces como me pase y lo precise, porque me indica que es un problema asumido por BMW y que no han dado con la solución definitiva.
Sobre la junta de los balancines ya sabeis como esta el tema pués, ya que pasada la garantía os van a arreglar sin coste, SIEMPRE. Se sigue estudiando una solución definitiva que a día de la fecha no han encontrado.
Sobre la fuga de aceite por la junta del cárter, lo ha mirado y me indica que es un simple apriete de la junta, que aqui si que no hay problema ninguno.
ESto me da ya una cierta seguridad cara el futuro, ya que la pega reiteratiba como sabeis es la dichosa junta.
Saludos en Vss

Me alegro mucho de oir esto!!!

Pd.supongo que despues de esto ya no meloneas con la RT no? ;D ;D ;D ;D

6672616E6672616E000 dijo:
Saludos en Vss

Bueno,
Al final veo que la cosa fué bien. Vamos a ver si dan con la solución (no digo nada, que después aparece Murphy).
Pues nada Paco, a seguir disfrutando de F (de momento ;D ;D ;D).
Eso si, a los compañeros que le han cobrado por la junta que? Reclamación a BMW? Denuncia a BMW?

V´s

Así esta el mercado de 2a. mano, y la verdad que es una pena que una moto tan chula se cotice menos que una Scoopy

A ver si se les devuelve el dinero, porque la verdad, vemos que lo de juntas no es un tema que lleve bien nuestra moto, porque ya somos 3 que tenemos perdida en la junta de carter.

7071607B7A75607D627B140 dijo:
A ver si se les devuelve el dinero, porque la verdad, vemos que lo de juntas no es un tema que lleve bien nuestra moto, porque ya somos 3 que tenemos perdida en la junta de carter.

Ojo, de la junta del carter no me dijeron claro si pagaba o no. Lo que BMW ha asumido es la de los balancines. Del carter si no me cobran será por deferencia pero si me cobran ahi no podré decir mucho. Quede aclarado que mi moto tiene 2,5 años.

He aprovechado para que me cambien las pastillas traseras que no me aguantaban 3000 km más que quedan para revisión de los 30.000 km.

Cuando la recoja saldremos de duda con la factura. Ya indico.

Comte Arnau si has tirado fotos ponlas que la gente que no conoce la fuga de aceite lo vea claro , es buena ocasión para ponerlas, no te sepa nada mal que no es nada que no sepamos todos lo que pasa a las efes con las fugas.

Vss

::) No quiero herir la sensibilidad de nadie. (es broma)

Primero la llevaré a que me la reparen. Confio en que lo hagan bien. De hecho, al conce que la llevo (Salt, Girona. Que no es donde la compré...) recibió el premio al mejor conce BMW Motorrad del 2009 y lucen el trofeo (motor boxer tallado en piedra). A ver si se nota.

Mas adelante prometo ponerlas. Pero primero quiero solucionar el tema.

V'ssssssssss

Después de tener una conversación distendida con un empleado de mi concesionario donde se me ha sincerado - en su momento lo contaré - y tras sopesar que en Agosto me vence el Select y llevaré bastante más de 30.000 km - no la querrán casi seguro - estoy en negociaciones para quedarme la R1200R Especial edition. El sabado por la mañana la pruebo a fondo y como si como parece los números cuadran pués me la quedaré.
Si hago efectiva la operación ya diré como se me queda de lereles y alguna cosita más. ;)

3125363931253639570 dijo:
Después de tener una conversación distendida con un empleado de mi concesionario donde se me ha sincerado - en su momento lo contaré - y tras sopesar que en Agosto me vence el Select y llevaré bastante más de 30.000 km - no la querrán casi seguro - estoy en negociaciones para quedarme la R1200R Especial edition. El sabado por la mañana la pruebo a fondo y como si como parece los números cuadran pués me la quedaré.
Si hago efectiva la operación ya diré como se me queda de lereles y alguna cosita más. ;)

:D
Hablaremos largo y tendido...Ya me dirás como va el nuevo bicho.

V´s

5044575850445758360 dijo:

Pacooooo que sorpresa! la R1200 me gusta mucho mucho...el sabado la probamos? ;)

06070B0F0D11620 dijo:
[quote author=5044575850445758360 link=1266745852/34#34 date=1267044803]Después de tener una conversación distendida con un empleado de mi concesionario donde se me ha sincerado - en su momento lo contaré - y tras sopesar que en Agosto me vence el Select y llevaré bastante más de 30.000 km - no la querrán casi seguro - estoy en negociaciones para quedarme la R1200R Especial edition. El sabado por la mañana la pruebo a fondo y como si como parece los números cuadran pués me la quedaré.

Pacooooo que sorpresa! la R1200 me gusta mucho mucho...el sabado la probamos? ;)[/quote]

Mariano el sabado la probamos. El viernes te digo donde y la hora que quedamos. vendrá tambien The Doctor, Ben10 y app bandit - un colega -. Como aparezcamos en la puerta de 2 Rodes todos con las máquinas no me la dejan sacar de alli, jajajaja.
Vamos que me acerco yo solo , la recojo y 200 m más adelante nos vamos todos para Alcublas a tomar un cafe. ;D

584C5F50584C5F503E0 dijo:

es la que han sacado con los llantas en radios y un color champagne??

262427244B0 dijo:
[quote author=584C5F50584C5F503E0 link=1266745852/34#34 date=1267044803]Después de tener una conversación distendida con un empleado de mi concesionario donde se me ha sincerado - en su momento lo contaré - y tras sopesar que en Agosto me vence el Select y llevaré bastante más de 30.000 km - no la querrán casi seguro - estoy en negociaciones para quedarme la R1200R Especial edition. El sabado por la mañana la pruebo a fondo y como si como parece los números cuadran pués me la quedaré.

[/quote]

No. Esa creo que era para una subasta, corregidme si me equivoco.

Madre mía Paco, sabes que te aprecio un montón, que te tengo muchísimo cariño, que me pareces un tío genial, y que eres una personita súper especial para mí pero...

Estaba yo pensando, que lo tuyo con la moto es peor que un parto de quintillizos, que ahora sí, que ahora no, que la aguanto, que no la aguanto...

Con todo mi cariño Paco, y sin acritud, he aquí su regalo.

http://www.youtube.com/watch?v=36rlFaY2Vgg

Jajajajajajaja... tío, es una pena que no esté yo aquí el sábado para verte con semejante bichito!!!

El sábado parto a Granada que tengo que arreglar la Yamahita, que yo también "estoy pensando" que la cambio por una Racing (Ralba, anímate, Eloy nos espera jajajaja)

Bueno, sea lo que sea que hagas, espero que tengas mucha suerte en tu decisión.

Un abrazo, espero una "crónica oficial" de tu experiencia con la R1200R

Cuídate mi rey!!! ;)

7561727D7561727D130 dijo:
[quote author=262427244B0 link=1266745852/38#38 date=1267047309][quote author=584C5F50584C5F503E0 link=1266745852/34#34 date=1267044803]Después de tener una conversación distendida con un empleado de mi concesionario donde se me ha sincerado - en su momento lo contaré - y tras sopesar que en Agosto me vence el Select y llevaré bastante más de 30.000 km - no la querrán casi seguro - estoy en negociaciones para quedarme la R1200R Especial edition. El sabado por la mañana la pruebo a fondo y como si como parece los números cuadran pués me la quedaré.

[/quote]

No. Esa creo que era para una subasta, corregidme si me equivoco.
[/quote]

Creo que tienes razón pues ya explicaras como vas pq yo me encuentro en esa misma tesitura, es preciosa
http://www.youtube.com/watch?v=G8KRCx35i1Y

Creo que se refiere a la que en la web de bmw llaman R1200R Touring Special, que curiosamente en el menú desplegable aparece como Special Edition.

5D45454E464F2A0 dijo:
Creo que se refiere a la que en la web de bmw llaman R1200R Touring Special, que curiosamente en el menú desplegable aparece como Special Edition.

Afirmativo. La voy a catar este sabado y como dice el Chupa pondré post sobre diferencias y semejanzas con nuestras efes. Vamos un comparativo que ya quisieran los del Motocilismo......y gratis ;D ;D ;D

Informa del evento, para esa ocasión intentaré estar.

Te puede el "ansia".

292B282B440 dijo:
[quote author=584C5F50584C5F503E0 link=1266745852/34#34 date=1267044803]Después de tener una conversación distendida con un empleado de mi concesionario donde se me ha sincerado - en su momento lo contaré - y tras sopesar que en Agosto me vence el Select y llevaré bastante más de 30.000 km - no la querrán casi seguro - estoy en negociaciones para quedarme la R1200R Especial edition. El sabado por la mañana la pruebo a fondo y como si como parece los números cuadran pués me la quedaré.

[highlight]es la que han sacado con los llantas en radios y un color champagne??[/highlight]
[/quote]

Si no me equivoco, ésa a la que te refieres, es una Mot-Guzzi Griso 8v S.E., preciosa por cierto.
Un saludo

Amigos, el sábado ¡todos a por la R 1200 de Franfran!. Llevad el arroz y ¡que vivan los novios! ;D
Saludos

49535C427A626F62030 dijo:
Informa del evento, para esa ocasión intentaré estar.

Te puede el "ansia".

Solo me van a dejar probar la R1200R el sabado por la mañana. Mi intención es ir a por ella a las 10.00 h que me han señalado e ir a Alcublas y bajar. Vamos que comomucho a las 11.30 h la estoy devolviendo.
Ya dices si vienes.

564A477D464D41564D50220 dijo:
Amigos, el sábado ¡todos a por la R 1200 de Franfran!. Llevad el arroz y ¡que vivan los novios!  ;D
Saludos

Pero si solo es la moto de pruebas, jajajaja.
La pillo nos subimos a Alcublas a ver como responden las R por alli y bajamos a dejarla.

Surete con la R Fran y disfrútala el tiempo que esté entre tus cachas.

Atrás