Perdida aceite por cardan BMW K1.

chorbo

Acelerando
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
202
Puntos
18
Buenas tardes necesito de vuestra ayuda, hoy al ir a por la moto me he encontrado una gota de aceite al lado de la rueda trasera debajo del cardan, según he visto sale de la goma ,mi pregunta es si es muy complicado cambiarla si hay que desmontar el cardán, otra pregunta es si la goma de la bomba de frenos trasera la venden suelta. gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG20230330103854.jpg
    IMG20230330103854.jpg
    118,4 KB · Visitas: 48
  • IMG20230330103857.jpg
    IMG20230330103857.jpg
    109,1 KB · Visitas: 48
Hola, en las fotos no veo donde está la gota, pero normalmente es por dos causas:
- Retén del cardan ( te perdería por la parte interior de la rueda, donde va la corona del abs.
- Retén del cigueñal ( te perdería por el fuelle del cardan, pero eso viene desde el motor, bajando por el basculante que es hueco), o retén de la salida del brazo cardan ( menos probable )
Yo lo que haría es ver bien de donde viene la fuga, primero aflojando las dos abrazaderas del fuelle, y a ver si te gotea por ahí. Si tienes esa mala suerte, te toca desmontar media moto, caja de cambios, etc.
 
O viene del grupo o viene de la caja de cambios.
Suelta la goma y mira si viene de un lado o de otro.
 
Según he visto así un poco a la ligera gotea por debajo de la goma de la foto y cae al basculante
 
En la rueda también tenía manchado de caer aceite en ese lado.
 
La goma no está para retener el aceite, y cambiarla no te va a solucionar el problema. Tienes un problema en un retén que falla y pierde aceite. Hay que averiguar primero qué reten pierde, como te indican los compañeros, y hay que cambiarlo.
 
Me pondré manos a la obra a ver por dónde lo tira ,es algo urgente de reparar o puedo usarla mientras ?, Ya os iré contando.
 
Si se mancha el disco de freno, es el retén del grupo trasero, que está detrás del disco de freno.

Si te encuentras aceite al retirar el fuelle, o viene del retén de entrada del grupo trasero o...del eje de salida de la caja de cambios.

Una pista te la daría ver si ha bajado el nivel de aceite del grupo trasero (debe estar justo a ras de la rosca inferior del tapón de llenado)...o de la caja de cambios que se comprueba con la llave de ajuste del amortiguador trasero.

Lo que es importante es comprobar que el grupo trasero o el cardan haga ruidos raros.
 
Pues lo primero es limpiar bien todo.
Luego ver sin mover la moto por donde pierde. Si en parado no pierde toca darse una vuelta e ir mirando por donde aparece la fuga.
Para que nos entendamos, la nomenclatura de las piezas es:
Grupo trasero, es donde va anclado el amortiguador, la pinza, la rueda, etc. Habitualmente suele perder por la entrada que es por donde conecta al cardan o por el reten grande que esta detras del disco de freno. Si pierde por la entrada saldra por la goma del basculante, si pierde el reten grande manchara el disco o goteara por la parte de abajo donde esta el tornillo de drenaje.
Basculante y tirante de reaccion: el tubo gordo que termina el la goma de la entrada del grupo. El cardan va por dentro. Es hueco y si pierde el reten de salida del cambio escurre y termina saliendo por el fuelle de goma. El tirante de reaccion es la barra paralela que va por debajo.
Cardan: esta dentro del basculante y solo va engrasado con grasa especial que no deberia gotear.
Con toda esta info, haz los deberes y nos vas contando lo que encuentras.
 
Muchas gracias, en cuanto tenga un hueco me lío y os cuento.
 
Arriba