Perdida aceite por chivato de la bomba de agua.

tintin447

Arrancando
Hola el otro dia mirando la moto detenidamente encontré un pequeño río de aceite y creo que de agua por el color turquesa y salía justamente del orificio que hay debajo de la bomba de agua .
La primera idea es preocuparte porque la moto aunque es del 2012 solo tiene 9000 km y esta muy nueva y no es justamente lo que esperas .
Me acerco a la tienda que me la vendió hace unas semanas y me comentan que puede ser un reten que va alojado en la bomba .Lo limpio y después de 200km ni resto de la fuga y al día siguiente vuelvo a mirar y otra vez la fuga pero ahora de aceite . :cry:
Tenéis el mismo problema? Es normal estas fugas? Gracias de antemano .

No se si será normal pero yo lo he leído por aquí en alguna ocasión , en efecto es el retén de la bomba del agua, el orificio es un chivato para que sepas que hay un problema y deberías solucionarlo.

Salu2

Si sale líquido por el chivato de la bomba, deberías ir al taller para reparar. Por lo menos antes era un problema algo frecuente. Otra cosa es que te esté cayendo refrigerante desde el vaso. Ese era otro pequeño fallo que se subsanaba fácilmente en el conce.

yo fui tonto, y no me queje en esceso cuando la moto estaba en garantía, ahora cada vez va a mas, y ahora me dirán que leches, que si quiero que no gotee que lo pague.

En cuanto vuelva de jerez, la llevare a hacer la revisión, y a ver por donde salen los tiros. Pero en verdad no tiene que salir ni gota.

la mia le paso lo mismo, me lo cambiaron justo antes de agotar la garantia, ve al concesionario y que pidan a bmw si te lo cubre total o parcialmente, el precio creo recordar que en la orden de trabajo que me dieron como justificante eran sobre los 180€

Personalmente tengo la teoria de que el sistema de refrigeracion subre bastante en atascos con el calor veraniego, por foros europeos la averia no es tan frecuente por aqui, por no decir anecdotica, y si os fijais en este mismo foro, los sintomas suelen aparecen en verano o tras este.

Última edición:
Ayer y hoy he dado varias vueltas con la moto y nada de rastro de la fuga . Me tiene loco la moto .:cheesy:

A mí me pasó este otoño, lo comenté en la revisión de los 30.000Km (por esto de que ahorren tiempo en la reparación aprovechando que ya están metiéndole mano para otros temas). La solución fue cambiar la bomba de agua, la fuga es precisamente por el retén, pero con el aire en movimiento se extendía y parecía que era la típica de la junta de la tapa de balancines. No es una pérdida muy grande, por lo que puede ser que sólo se manifieste tras meterle un buen tute a la moto, o con calor, etc. Con el cambio de bomba, un año de garantía de esa pieza/reparación. El presupuesto me pareció excesivo en el conce por lo que les recordé pasara allí todas las revisiones, la cogiera con Select allí, hasta hiciera un cambio de ruedas allí. Al final 50% de descuento comercial sobre el total de la factura. Le llevo 5.000 Km desde entonces y de momento, todo bien.

Saludos.

Hola , después de una semana en el taller me la acaban de dar . Parece ser que no venden el despieze de la bomba para cambiar según que piezas si no que tienen que comprar la bomba al completo menos la carcasa exterior claro .
Viene con un plano de instalación y parece ser que es laborioso .La he probado y va genial aunque al llegar a casa se ha encendido el ventilador ya que ha estado en prueba .
Alguien podría decirme el valor de la reparación en bmw. Gracias de antemano .

yo traigo la moto de la revision,y me comenta que es normal que salga un poco, que es un problema que no tiene solucion, que en los modelos nuevos ya no pasa, que si quiero cambiarle los retenes, en poco tiempo estara igual, que a no ser que caiga a chorro no pasa nada.

En mi caso empezó con un poco pero con el paso de los días ya no era algo simple.
La tienda le hizo fotos y mando mail a bmw por si había alguna campaña por cambio de bombas por un defecto . Pero la respuesta fue que no. No es bueno que pierda y precisamente es un aviso que te dice que puede haber una mezcla de agua y aceite y una disminución de niveles de líquidos con la consecuencia que se averíe el motor .
Un saludo .

Hola,
Soy nuevo en el foro. Me he comprado una F 650 GS del 2004.
Y el caso que hace una semana que comencé a observar la, perdida de agua con aceite.
Mi sorpresa (aunque sabía que era un fallo habitual de estas motos) fue cuando el mecánico me comento que este fallo puede ocurrir cada 3.000 o 10.000 Km.
Me ha dicho, que cuesta sobre 180€. Es el precio habitual?
Si sólo se le cambia los retenes que suele costar?
Os agradezco de antemano vuestras respuestas, saludos.
PD: si acaba de comenzar y pierde poco merece la pena esperar o no, a realizar el cambio?

Última edición:
Hola , no se si el precio es normal pero creo que entre mano de obra y piezas ya puede subir bien bien los 180€ .
En mi caso la idea original era cambiar solo retenes pero parece ser que no le vendian suelto y tuvieron que comprar el kit interno completo .
Y las pérdidas pueden ocasionar que el depósito de llenado se quede vacío y te quedes sin agua . Espero haberte ayudado

Atrás