Perdida aceite por reten del grupo

serena

Acelerando
Pido una ayudita a todos los que me podais informar, tengo desde hace varios dias una perdida de aceite por el reten del grupo a las zapatas de freno o por las toricas de la leva del freno que atraviesa el cardan, no es mucho de momento pero quiero poner remedio lo antes posible. Qeria saber si alguien tiene o sabe las medidas del reten, pues aqui donde estoy el serviicio oficial mas cercano que yo sepa esta en Badajoz, pero en un pueblo a 15 Km. existe una casa de juntas y retenes bastande buena y me han dicho que si les llevo las medidas es posble que me lo localicen.
La moto es una bmw r45 matriculada en 1979
Gracias por anticipado
Saludos a todos
Serena

Hola Serena, no puedo decirte las medidas, pero... pq no se lo pides a www.maxboxer.es ::)

Ademas de las dimensions del reten, tambien es importante el giro que lleve la pieza, hay retenes que estan confeccionados para movimientos "verticales" (horquillas), giro a derechas, giro a izquierdas e incluso retenes que soportan perfectamente giros en ambas direcciones...

Ya que le pides el reten, tambien puedes pedirle las toricas, la junta (pq tendras que abrir por completo el grupo conico) y si lo vas a quitar del cardan, seria recomendable ponerle junta nueva a esta parte tambien.

Un saludo y animo, es una reparacion "economica" pero que como te pringue las zapatas traseras... tendras que cambiarlas por obligacion, o no frenaras... nuuuuunca :-[

Yo acabo de pillar un retén para mi R100RS es de freno de disco o sea que no se si las medidas seran las mismas...
Victor Tiene razón... el retén tiene marcado el sentido del giro y además el labio está ubicado bastante hacia adentro...
Yo lo pediría original.
Si sacas la tapa trasera del grupo hay una junta de papel que se debe cambiar... pero si solo quieres cambiar el retén, yo no me liaría, lo limpiaría bien con un pincel y gasolina y sacaría el retén viejo para poner el nuevo...
Esto es lo que te deberías encontrar cuando lo limpies todo bien...
6781168229_9968e9795e.jpg

Yo primero sacaría la rueda para saber del cierto por donde pierde... y atacar al problema de cara.
Es solo un consejo...

Atrás