Perdida Aceite Retén Cigüeñal

zambombo

Arrancando
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, tengo una R1100RS 95 perdiendo aceite por el retén del cigüeñal. Lo cambié en su momento pero sigue perdiendo aceite. En la bmw me comentaron que el error fue no cambiar el retén interior, tengo la moto desmontada y solo hay un retén. Alguna ayuda. Estoy ya desesperado...
(por n. Chasis solo lleva uno, pero por modelo y año lleva 2,y por lo que me dijeron en la bmw debería llevar 2...)
Gracias!
 

Adjuntos

  • 1591355701759782228492164005905.jpg
    1591355701759782228492164005905.jpg
    100,1 KB · Visitas: 53
Por si sirve adjunto más fotos. No tiene el rebaje que he visto en algún video en los que lleva dos. Ya sospecho que lleva solo uno. Alguna idea de la profundidad a la que ponerlo?? (Adjunto foto de la moto desmontada para dar algo de pena) . Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20200605-WA0017.jpeg
    IMG-20200605-WA0017.jpeg
    102,5 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200605_130809.jpg
    IMG_20200605_130809.jpg
    86,8 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200605_130759.jpg
    IMG_20200605_130759.jpg
    112,3 KB · Visitas: 51
  • IMG_20200605_130814.jpg
    IMG_20200605_130814.jpg
    96,5 KB · Visitas: 51
Por si sirve adjunto más fotos. No tiene el rebaje que he visto en algún video en los que lleva dos. Ya sospecho que lleva solo uno. Alguna idea de la profundidad a la que ponerlo?? (Adjunto foto de la moto desmontada para dar algo de pena) . Gracias!
Hola, amigo.
Te recomiendo pongas este hilo en la sección de consultas técnicas. Hay muchos fenómenos que aunque no tengan esta misma moto, la han tenido antes y la han desmontado.
Seguro que alguien te ayuda

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola, amigo.
Te recomiendo pongas este hilo en la sección de consultas técnicas. Hay muchos fenómenos que aunque no tengan esta misma moto, la han tenido antes y la han desmontado.
Seguro que alguien te ayuda

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Vale, gracias!
 
Hola a todos, tengo una R1100RS 95 perdiendo aceite por el retén del cigüeñal. Lo cambié en su momento pero sigue perdiendo aceite. En la bmw me comentaron que el error fue no cambiar el retén interior, tengo la moto desmontada y solo hay un retén. Alguna ayuda. Estoy ya desesperado...
(por n. Chasis solo lleva uno, pero por modelo y año lleva 2,y por lo que me dijeron en la bmw debería llevar 2...)
Gracias!
Esos retenes son muy cabrones, como no los metas completamente rectos y se doble o pellizque un labio, aunque sea un poco, ya estás jodido.

Tienes que buscar algo del mismo diámetro exterior que el retén, a ser posible de plástico duro, aceita el retén y lo vas metiendo poco a poco, con golpecitos, hasta que quede a ras del bloque.

El segundo retén que citas no lo localizo en el real oem, no se si se referirá a una junta tórica que va en el eje, como en mi K12, esa tórica tambien hay que cambiarla.

Pero vamos, que lo que te ha pasado a ti le pasa a cualquiera.
Sin ir más lejos, en un servicio oficial BMW en el que estuve hace dos semanas, tenía una K12 a la que le había tenido que cambiar el embrague por el famoso retén, y allí la tenía otra vez porque seguía perdiendo por el mismo sitio.........

El la jodienda de estas motos, que para hacerlas cualquier cosa tienes que partir la moto por la mitad con el trabajo que lleva.
 
Gracias Chax, justo acabo de montarlo. Lo he preformado y metido con la mayor delicadeza que he podido. Un poco aceitado y a ras. Lo voy a dejar reposar del todo un dia y mañana montaré todo a ver...
 

Adjuntos

  • IMG-20200605-WA0032.jpeg
    IMG-20200605-WA0032.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 44
Gracias Chax, justo acabo de montarlo. Lo he preformado y metido con la mayor delicadeza que he podido. Un poco aceitado y a ras. Lo voy a dejar reposar del todo un dia y mañana montaré todo a ver...
Ahora cruza los dedos para que no vuelva a perder
 
Esos retenes son muy cabrones, como no los metas completamente rectos y se doble o pellizque un labio, aunque sea un poco, ya estás jodido.

Tienes que buscar algo del mismo diámetro exterior que el retén, a ser posible de plástico duro, aceita el retén y lo vas metiendo poco a poco, con golpecitos, hasta que quede a ras del bloque.

El segundo retén que citas no lo localizo en el real oem, no se si se referirá a una junta tórica que va en el eje, como en mi K12, esa tórica tambien hay que cambiarla.

Pero vamos, que lo que te ha pasado a ti le pasa a cualquiera.
Sin ir más lejos, en un servicio oficial BMW en el que estuve hace dos semanas, tenía una K12 a la que le había tenido que cambiar el embrague por el famoso retén, y allí la tenía otra vez porque seguía perdiendo por el mismo sitio.........

El la jodienda de estas motos, que para hacerlas cualquier cosa tienes que partir la moto por la mitad con el trabajo que lleva.
Y en la mía lleva dos retén es uno con el exterior más pequeño para el interior y uno más grande el exterior para el que va enrasado...
 
En esta al final lleva solo un retén, no tiene el rebaje en el cigüeñal. Lo monté y sigue perdiendo unas gotas, parece que algo menos que antes por suerte. Aunque igual es porque la llevo baja de aceite. Hoy la he usado bastante y no me moja el embrague. Aunque al parar sube ese olor a aceite quemado. Puede que me toque ir a la bmw y pagar... :(
 
Habría que saber si la perdida de aceite es por zona de eje contacto con retén o por diámetro exterior de reten y su alojamiento.
Si es por zona diámetro interior, las causa pueden ser:
- al montar se ha deformado/pelliscado labio(solución utilizar un dispositivo del mismo diámetro interior que eje para montaje)
- que el eje ya posea un desgaste en zona apoyo labio(solucion es buscar reten de doble labio o de espesor un par de milimetros menos o mas si da el alojamiento de manera que el labio apoye en otro sector del eje, zona no desgastada)
- reten incorrecto en dimensión interna o tipo de labio y o tipo de material

Si la perdida es por diámetro exterior/alojamento:
- alojamiento deformado o sucio(aqui se debe limpiar bien, ver que no existan rebabas y o deformaciones que afecten al retén)
- montaje de retén si calentar alojamiento para que dilate (hay veces que dañamos superficie de cierre por diametro exterior)
- retén con dimensión en diámetro exterior incorrecto(menor)
- montaje cruzado o que se deforma retén en proceso de montaje por utilizar herramienta incorrecta(tratar de utilizar un caño de grillon/bronce/metal para corecto montaje.
- si hay raya/canal en alojamiento, hay que colocar un poquito se sellador junta, de manera que al colocar el retén, se forme junta en dicha raya para evitar perdida de aceite.

Generalmente las perdidas por retenes se debe a mal proceso de montaje, entre ellos no calentar alojamiento(en mayoria de los casos se indica calentar), pelliscado labio, deformación por golpes y que el alojamiento posea alguna deformación o rebaba.En segundo lugar que el eje posea desgaste que el labio no llegue a sellar.Tener presente de lubricar el labio antes de montaje.
Muchas veces al sacar reten viejo, se daña alojamiento en zona entrada(donde meten destornilladores, puntas etc.) generando un cresta y al motar retén esa cresta que dificulta montaje retén , le hace al reten un surco(raya), que no lo vemos si no scamos reten, ya ahi se genera un canal de perdida de aceite.
Espero sea de ayuda lo descripto.Pronta solución al problema!
 
Arriba