Pérdida aceite telelever delantero

Hayabusa1980

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días!
Tengo una RT1200R del 2010 con 110000kms y encantado con ella.
Ayer al bajar al garaje, veo una mancha de aceite en el suelo y al revisar, veo que el amortiguador del telelever está perdiendo aceite.
Sabéis si cambiando aceite y retén se soluciona o por el contrario, habría que cambiarlo completo?
Gracias de antemano.
 
Los amortiguadores se pueden reparar la mayoría de las veces, incluso con ESA. Dale al buscador, en este foro puedes encontrar información al respecto.
 
La Rt del 2010, no lleva ESA, (por lo menos la mia).
Como bien dice @Asturiancetorix, todos los amortiguadores se pueden reparar.
Lo mejor es llevarlo a un taller no oficial, ya que en concesionario, suelen canviar piezas, no reparan.
Por decir, el ESA trasero, en concesionario me pedian cerca de 2000€, al final, reparado por 150€.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Si, mi RT tiene ESA, tiene todos los extras de la época (la compré de Segunda mano)
Voy a ver si encuentro por Madrid algún taller que los repare.
Alguna recomendación?
Gracias!
 
Dataracing
Yo llevé allí mi amortiguador trasero hace hace unos años, por perdida de aceite, y hasta la fecha. Te dan 2 años de garantía de la reparación. Totalmente recomendable.
Vss.
 
Gracias a todos!
He hablado con DMX y con Dataracing…
DMX dice que no se puede reparar, que lo coja nuevo de su marca, pero en cambio Data dice que si, que se puede reparar…
🤷🏼
Seguramente lo lleve a reparar, pero toca desmontarlo.
Ya os iré contando.
Saludos
 
Yo reparé los mios de serie en dataracing y muy contento, Jaime un gran profesional y da una garantia de 2 años. Totalmente recomendable, teniendo el esa lo mejor es conservarlo
 
Bueno, pues he dejado esta mañana el amortiguador a Jaime de Dataracing.
Ya os iré contando que tal la experiencia.
Gracias a todos por vuestros aportes.
Saludos
 
Hola a todos.
Lo primero gracias por las aportaciones.
Recogí el amortiguador la semana pasada y ya montado.
De momento genial, el trato con Jaime muy agradable y el servicio muy rápido.
Ya tengo moto para unos cuantos kms mas.
Saludos
 
Ok gracias… entiendo quedo funcionando tal cual de origen o mejor
 
Última edición:
Buenos días, hoy me ha pasado exactamente lo mismo con una GS R1200 del 2010, lo único a destacar, que con el caballete central no tiene pérdida de aceite, solo pierde cuando está con la pata lateral y al parecer solo pierde cuando tiene más presión. Aprovecho este hilo para mandar a reparar el amortiguador, muchas gracias por el aporte.
 

Adjuntos

  • IMG_20240113_134045.jpg
    IMG_20240113_134045.jpg
    85,1 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240113_134010.jpg
    IMG_20240113_134010.jpg
    95,6 KB · Visitas: 56
Bueno, al final después de ver un montón de vídeos y los buenos consejos de mi amigo Felipe, que ya cambió los amortiguadores de una moto igual que la mía, ya tengo hora para cambiar los amortiguadores en Novatech Amortiguadores, en Valencia, que aparte de recomendarlo mi amigo, hoy al llamarlos he podido comprobar lo atentos, amables y super profesionales que son, en primer lugar me a atendido creo recordar el Sr. Alberto y después el Sr. Ricardo, el cual nos ha ofrecido una excelente explicación y gran ayuda para localizar las partes técnicas de los amortiguadores para poder realizar el pedido.
Me he decantado por sustituirlos por unos Wllbers con adaptación ESA, así mejoran sustancialmente en calidad sin perder el ESA. Ya contaré la experiencia cuando los pruebe por si alguno le interesa.
 
Bueno, al final después de ver un montón de vídeos y los buenos consejos de mi amigo Felipe, que ya cambió los amortiguadores de una moto igual que la mía, ya tengo hora para cambiar los amortiguadores en Novatech Amortiguadores, en Valencia, que aparte de recomendarlo mi amigo, hoy al llamarlos he podido comprobar lo atentos, amables y super profesionales que son, en primer lugar me a atendido creo recordar el Sr. Alberto y después el Sr. Ricardo, el cual nos ha ofrecido una excelente explicación y gran ayuda para localizar las partes técnicas de los amortiguadores para poder realizar el pedido.
Me he decantado por sustituirlos por unos Wllbers con adaptación ESA, así mejoran sustancialmente en calidad sin perder el ESA. Ya contaré la experiencia cuando los pruebe por si alguno le interesa.
Quedarás encantado con el amortiguador y con el trato, son formidables .
Saludos.
 
Bueno, al final después de ver un montón de vídeos y los buenos consejos de mi amigo Felipe, que ya cambió los amortiguadores de una moto igual que la mía, ya tengo hora para cambiar los amortiguadores en Novatech Amortiguadores, en Valencia, que aparte de recomendarlo mi amigo, hoy al llamarlos he podido comprobar lo atentos, amables y super profesionales que son, en primer lugar me a atendido creo recordar el Sr. Alberto y después el Sr. Ricardo, el cual nos ha ofrecido una excelente explicación y gran ayuda para localizar las partes técnicas de los amortiguadores para poder realizar el pedido.
Me he decantado por sustituirlos por unos Wllbers con adaptación ESA, así mejoran sustancialmente en calidad sin perder el ESA. Ya contaré la experiencia cuando los pruebe por si alguno le interesa.
Buenos días, mi amortiguador delantero también se ha roto, un día encontré en el suelo del garaje una mancha de aceite, y al comprobar efectivamente el amortiguador estaba rezumando, además de que la suspensión ha dejado de funcionar correctamente. Me podrías hablar de como te ha ido con los Wilbers que has puesto? Precio? Yo también llevo ESA y me gustaría valorar sobre si merece mas la pena reparar o ya poner unos nuevos de mayor calidad. Gracias.
 
Hola, pues ahora he llegado al taller de Novatech y los están cambiando en estos momentos, el personal muy atento y sobre el resultado te comento justo pruebe la respuesta de la moto con los Wllbers, un saludo.
 
Hola, pues ahora he llegado al taller de Novatech y los están cambiando en estos momentos, el personal muy atento y sobre el resultado te comento justo pruebe la respuesta de la moto con los Wllbers, un saludo.
gracias ya nos cuentas que tal.
tu gs es de aire no? que has puesto los wilbers que mantiene el ESA?
 
Bueno ya está, primeras impresiones son..., que he encogido en una mañana o la moto ha crecido.
Bueno bromas aparte, la noto mucho más firme y estable y menos sensación de esponjosidad, buenas sensaciones, mañana tenemos que ir a Alicante y luego haremos ruta hasta Tarragona, la probaré mejor, igualmente te aconsejo que llames a Ricardo de Novatech, que te dará una clase magistral de amortiguaciones.
Pd. Mi mujer dice que va más cómoda con las irregularidades de la vía, nota menos los baches.
 
Última edición:
Bueno ya está, primeras impresiones son..., que he encogido en una mañana o la moto ha crecido.
Bueno bromas aparte, la noto mucho más firme y estable y menos sensación de esponjosidad, buenas sensaciones, mañana tenemos que ir a Alicante y luego haremos ruta hasta Tarragona, la probaré mejor, igualmente te aconsejo que llames a Ricardo de Novatech, que te dará una clase magistral de amortiguaciones.
Pd. Mi mujer dice que va más cómoda con las irregularidades de la vía, nota menos los baches.
gracias. probaste cambiar de confort normal y sport? para ver si se nota mas que con los de serie
 
gracias. probaste cambiar de confort normal y sport? para ver si se nota mas que con los de serie
No, aún no lo he probado, parece mentira pero me estoy adaptando a la nueva sensación.
Mañana en la ruta lo probaré, esta tarde le toca la revisión de los 60.000.
 
La diferencia entre modos, es muy notable con los Wilbers puestos.
Correcto hoy he probado tanto autovía como comarcales con puerto de montaña en modo confort, y cambia bastante, la moto es mucho más dulce y cómoda, pero a la vez, como más reforzada, por el momento muy contento.
 
Arriba