Pérdida aceite zona alta culata

lewish

Acelerando
Veo que mi GS pierde aceite por la zona alta de la culata, especialmente alrededor del tornillo superior donde hay incluso aceite dentro del propio tornillo. ¿Creeis que pierde la junta de esa zona?

¿Será que ha salido del tapon de llenado y ha avanzado hasta el tornillo superior? Esto me parece raro...

Al anterior dueño se le tumbó la moto y la culata tiene un buen golpe. ¿Serà conseqüencia de la caida la pérdida de aceite?

Culata.jpg

Salud!

Seguramente la caída sea la causa, puede que haya modificado la carcasa y le basta que tenga un pequeño poro o fisura para que sude aceite llegado incluso a perder algo de aceite.

Gracias por las respuestas.

Mirando bien la culata, parece que ésta con la caída se desplazó (mirando la junta se ve que la culata no encaja 100x100 con la base). ¿Es posible?

Salud!

Esto no es la culata, es la tapa de balancines, y cuando la recoloques has de tener presente que el par de apriete es muy bajo.

Es muy fácil pasar la rosca.

Esto no es la culata, es la tapa de balancines, y cuando la recoloques has de tener presente que el par de apriete es muy bajo.

Es muy fácil pasar la rosca.

Gracias por la corrección.

Compré unos estribos de protección de cilindros touratech que aun no he instalado. Estoy valorando poner una tapa nueva.

Salud!

A mi me pasaba lo mismo en los dos tornillos altos de las dos culatas, pregunte el precio de los tornillos en todomoto y me salian cada uno por 37 euros, le heche coj.... saque los viejos, les puse silicona negra solo un poquito, y PERFECTO

Puedes probaría a quitarla, ver si está dañada y bien plana. Si es que está dañada claramente, compraría una nueva y su junta. Luego apretar a su par.
Si parece que está bien, intentaría recolocarla y asegurarme que la junta está bien. Ante la duda probaría a cambiar la junta solamente.

Atrás