Pérdida aceite

pacors

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Buenas , hoy me he fijado y hay una pequeña
Fuga de aceite y por la caída del mismo creo que sale de la caja del filtro del aire , si os fijáis en las fotos no creo que sea del famoso retén del cigüeñal , está caja cuando le cambie el
Filtro tenía algo de aceite en el interior y lo seque , podría ser la válvula que hay junto al
Motor de arranque que esté mala y manda aceite a la caja del
Filtro ?
 

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Eso es por el tubo de la válvula que dices de gases que entra en el filtro y tendrás los filtro muy empapados de aceite mira en este enlace se habla de algo así (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tipico-ruido-de-la-valvula-respiradero-del-carter-r90s.559949/)
vkr45 dijo:
yo tengo el chapoteo constantemente...es escandaloso y se oye mas que el motor!! y tengo un problema gordo con el aceite, me resuda por las gomas de las varillas, base de los cilindros, por delante....estoy bastante harto del aceite y de la motico...y digo yo que lo mismo la valvula hace el ruido porque no trabaja bien y la presion en el interior que no sale como debiera sale por las juntas.....el disquito lo tengo entero, no como vicenk100. Entonces pregunto, modificando el tema del muelle con mas o menos arandelas se soluciona el chapoteo? o hay que cambiarla por la de lengueta?graciasssss

islander

Me da que debes tener problemas de aros y/o de ovalación de los cilindros y los gases que se forman al explosionar la mezcla te pasan al carter motor.

Si es una R45 deberías llevar la arandela de seguridad en la posición más alta y podrías probar a dejarla en la posición de abajo para mitigar el chapoteo




loliyo
 
Loliyo lo miraré , gracias

@islander​

Me da que debes tener problemas de aros y/o de ovalación de los cilindros y los gases que se forman al explosionar la mezcla te pasan al carter motor.

Si es una R45 deberías llevar la arandela de seguridad en la posición más alta y podrías probar a dejarla en la posición de abajo para mitigar el chapoteo
no creo por que hace un par de meses saqué los cilindros y medí y estaba todo bien , gracias
 
De todas formas no he abierto todavía y habláis de la r45/65 y la mía es 100 rs que no sé qué tipo de válvula llevará , yo me inclino por la válvula reventada y por eso pierde
 
Repasa antes de liarte con la válvula que no se haya aflojado el tornillo que sujeta la parte inferior de la caja del filtro de aire. Si está flojo suben los baos del aceite de la caja de cambios.
Es el Nº 8 de este esquema https://rkmotonet.com/assets/images/categorias/imagenes/221560-imagen-221560-o.jpg

Otra causa de exceso de aceite puede ser la incorrecta orientación de los tubos que desembocan en las toberas de admisión. Por estos tubos es por donde salen los gases aceitosos provenientes de la válvula.
Son el Nº 17 de este esquema https://rkmotonet.com/assets/images/categorias/imagenes/182063-imagen-182063-o.jpg
 
Muchas gracias lo miro y os mantendré informado , es que me he liado con el kit de reparación de las pinzas y no me ha dado tiempo ??
 
La verdad es que jode ver una mancha de aceite debajo de la moto, pero pienso que si la pérdida es insignificante y la moto funciona bien, no merece la pena desarmar nada y exponerse a joder algo. En este momento tengo 6 motos en circulación, 3 de 2T y otras tantas de 4 T, todas antiguas y excepto a una Virago 535, a todas le tengo debajo su cartoncito porque después de cada salida sueltan 1 o 2 gotas de aceite, cosa que no le doy importancia teniendo en cuanta los años que tienen. Otra cosa sería si fueran motos nuevas.
 
Kalin63 si pero intento dejarla
Lo
Mejor posible jejejeje soy maniático yo tengo 9 motos y tres coches y con todos soy igual
 
Ahora cuando tengo un hueco estoy haciendo una abuela con 92 años jejejejeje una Peugeot p110, está la hago a ratos
 

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Es para arrancar jejejeje solo encuentro piezas en Francia , esta es para no aburrirme cuando me jubile jejejejeje
 
Buenas el tema solucionado , hasta ahora no he podido mirar y solucionar , era del tornillo interior de la caja del filtro que une con la caja de cambio que estaba flojo , menos mal jejejejeje
 
Otra cosa , la moto si tiene una velocidad metida y cojo embrague no hace por arrancar , es normal ? Es decir no acciona el motor de arranque
 
Otra cosa , la moto si tiene una velocidad metida y cojo embrague no hace por arrancar , es normal ? Es decir no acciona el motor de arranque
Eso solo debiera ser así si además tienes la pata de cabra extendida.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Finn lo hace con la pata cabra recogida y creo recordad que abajo no hay interruptor en la mía , después lo miro
 
Otra cosa , la moto si tiene una velocidad metida y cojo embrague no hace por arrancar , es normal ? Es decir no acciona el motor de arranque

Igual tienes anulado el microinterruptor del embrague (En la maneta) y no sabe que estás con el embrague pillado. REvisalo
 
Ok , mañana lo
Miro por que en la pata canta no hay interruptor , me inclino al de la
Maneta , mañana os cuento
 
Bueno lo he mirado y comprobado con otra rs y está moto si no está en punto muerto no arranca jejejejeje y por eso tiene un interruptor en la caja de cambios que es el
Mismo del neutral
 
Buenas , otra duda , ayer le hice 30
Km más o menos yo
Se que son pocos pero el
Radiador de aceite estaba totalmente frío y a una velocidad de 100 km , es normal o tenía que haber abierto el termostato y dejar pasar aceite ?
 
Difícil que se estropee el termostato pero no imposible. La única pieza que se puede romper es el muelle que por dilatación abre o cierra el circuito del radiador. Puedes abrir el termostato y comprobar el estado de sus componentes. Tendrás que sustituir las juntas al volverlo a montar
.
El modelo original BMW es muy grande y en su interior hay un muelle, una válvula cilíndrica y un pistón. Al calentarse el aceite dilata el muelle y empuja el pistón que conecta con el circuito del radiador. El termostato original empieza a abrir a los 80º y a los 110º ya está totalmente abierto. En este esquema el 3 es el muelle, el 4 es la válvula de distribución y el 5 es el pistón
246709-imagen-246709-o.png
Y estas fotos corresponde al termostato original y las piezas interiores
s-l300.jpgbikehead052.jpg

Luego se han popularizado por la industria auxiliar otro termostato más pequeño y sencillo donde se sustituye el pistón y la válvula por una bolita y un muelle. Al estar el aceite frío la bolita obstruye el circuito del radiador para abrirlo al desplazarse por la dilatación del muelle al calentarse el aceite. Suelen empezar a abrir sobre los 90º y a los 110º ya esta totalmente abierto el circuito
fuji-photo-1157.jpg
 
Muchas gracias islander mañana le pegaré un vistazo y sobre todo al muelle , yo cuando le hice el
Cambio de aceite no me pareció ver nada mal , pero lo compruebo y el
Mío es el
Grande original , ya cuento como va todo ????
 
El termostato abre cuando el aceite está realmente caliente, lo que requiere circular a buen ritmo durante un buen rato
Si la temperatura ambiente no es alta, en 30 km no abrirá
En parado sí alcanzará esa temperatura
 
Muchas gracias a los dos también , en el momento que tenga un rato bajo al garaje y lo miro y ya cuento si salta .
 
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