Perdida aceite

OSCARMR

Arrancando
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
28400
Buenas,
Tengo una r1200rt año 2005, se la realizó el mantenimiento de reglaje de válvulas y todo genial, lo curioso es que al cambiar el aceite del motor, este íntimo mantenimiento siempre lo hago yo, empezó a tirar aceite por el lado izquierdo, cuando circulo me pone la bota, plásticos y maleta del mismo lado perdido de aceite, he estado mirando y me da que la cosa va a venir por la junta de la tapa de balancines, o eso creo,ya que al reglar las válvulas no se cambio.
No tengo cerca ninguna casa oficial BMW, por esa razón lo tengo que pedir seguramente por internet, sabéis alguna pagina donde las vendan a bien precio.
Muchas gracias
 

Tienes esta Athena Junta de culata BMW S410068015026 .En Motardinn 2,99 gastos de envio.​

 
Última edición:
Muchas gracias,
Miraré a ver qué tal.
entiendo que dicha junta valdrá para ambos lados
 
Es raro que pierda tanto, la habrás pellizcado o puesto mal alguna de las otras gomas.

Antes de comprar nada, retírala. Límpiala con WD40 o algo así.

La goma redonda de la pipa de la bujía se suele poner mal y pellizcar, suelen salirse con la tapa, y luego la gente las pone así, se dañan y pierden aceite. Así que ponla sobre su sitio, pero en la culata, para que al poner la tapa la asiente bien y hagan sello.

Comprueba las gomas de los tornillos, que también puede perder por ahí.

Coloca todo y observa si vuelve a perder, a ver si hay suerte.

Si al quitarlas la ves dañadas, o son gomas muy viejas y ya están duras, pues OK, cambia las juntas de las tapas de las culatas de ambos cilindros, pero compra el kit, el que trae las gomas para los tornillos y para la pipa de la bujía, que también se deterioran con los años.
 
Si te lo hace después de cambiar el aceite puede que no hayas cerrado bien el tapón o que las juntas tóricas del tapón y de su soporte ya estén en las últimas.

Mira este video:

 
Además de la junta del tapón de llenado puede ser, perfectamente, la junta redonda interna de la tapa de balancines, la que sella el paso de la bujía. A mí me pasó exactamente igual. Me llevó loco porque pensaba que tenía una fuga de gasolina, tal era el spray o micronización tan alta que tenía el aceite. Aproveché y compré un kit de todas las juntas de la tapa de balancines que incluía también las gomas de los tornillos. No conozco en detalle los componentes de tu modelo, pero cuando falla una junta no tardan en fallar el resto.
 
Buenas gente,
Ya está solucionado, era la junta de la bujía, estaba deformada, ya he aprovechado y el cambiado también la de la tapa de balancines, tenía también la de los tornillos, pero he visto que estaban bien y no las he tocado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba