Perdida acite F650Gs nueva

tutuki666

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Os pongo unas fotos para q me digais si lo veis "normal" o preocupante.

P1010058-rr.jpg

P1010059-rr.jpg


Esto esta asi desde los 1000 km aprox, ahora tiene 3600, y aunque un poco mas sucio, parece q no va a mas.

En el taller (cuando perdi el guardabarros delantero a los 1500 km) me comentaron q hay un orificio por el q echa el sobrante de aceite, en ese momento no lo mire, pero ahora por mas q lo miro no veo ninguna salida, ni perforacion ni nada de nada. ¿es esto cierto?

Saludos a todos y todas.
 
Hola tutuki.

Así a simple vista yo diría que eso de "normal" no tiene nada.......
Supongo que el nivel de aceite estará en su nivel normal, no creo que sea el caso de que rebose por llevar demasiado, verdad...?.

Un saludo.
 
Eso es rapidez.

El nivel ya me lo miraron en el taller, aun asi le hechare un vistazo yo mismo.
Para mirar el nivel, la moto caliente, sobre el caballete en suelo nivelado y mirando la varilla del falso deposito no?
 
Pues a mí, eso no me parece nada normal, y menos aún con ¡¡¡3700 kms!!.

En cuanto a lo de eliminar el sobrante de aceite....., si aceite no debe de sobrar, debe estar en su nivel y punto.

Insiste porque yo estaría ya echando sapos y culebras viendo el cilindro de mi moto NUEVA con ese aspecto.

Ya nos contarás la evolución, buena suerte ;)
 
Curiosamente yo tambien perdi 3 tornillos del guardabarros delantero de mi gs y tengo una pequeña perdida de aceite. Si miras justo debajo del motor por la parte izquierda veras un pequeño orificio. Mi moto pierde aceite por ahi. En principio me dijeron que las manchas eran debidas a una especie de laca que se pone en las juntas para el montaje del motor. Despues me han dicho que es un reten de la bomba combinada y me la van a cambiar. La moto tiene 7.000 km. Pero los sintomas de mi moto no se parecen a los de la tuya ya que las manchas son en la parte baja.
Saludos
 
Limpia bien toda la zona y controla la fuga,con eso iras al conce diciendo por donde es la perdida.
 
Tiene pinta de perder por la junta que o bien no te la apretaron lo que tocaba o puede que algun listo se olvidara de ponerla. La mia la vendi con 18.000 y nunca mancho nada.
 
Pues no quiero dar palos de ciego pero mirando la mia se ve que sobresale un pelin la junta de un color verde, cosa que no se ve en la foto. Puede ser lo que te ha dicho soyo.
 
Os pongo un par de fotos despues de limpiar,

Nivel de aceite hasta donde pongo la llave, justo en el maximo.

P1010188.jpg


Y lo mas preocupante, la zona donde se une el colector de escape y el motor yo creo q esta mal, mañana sin falta me ven en el concesionario.

P1010187.jpg




¿Que opinais?
 
La mia tiene 9000 Km y no ha perdido ni una gota, es mas cuando pase la revision a los 8000 despues de volver de la Riders, un buen tute a la moto, le pide a Santi el nº 1 en BMW en Santander que si podia medirme el aceite cambiado y me comento que habia consumido muy poco, casi insignificante.

Pra que os hagais una idea, no hago campo, la ciudad casi ni la piso y el 90% de los Km con mi media naranja detras.

Saludos
 
Y que hacen esos trozos de junta por fuera?? :o :o :o
Parece que se la han puesto rodada o no es la de ella :o :o
Son todas así? :o :o :o
 
Si si, eso es normal, la mia es del 2000 y la junta parece igual.
 
Ya he estado en el taller, el colector es asi, comprobado mirando otras 3 650gs, y mira q parece raro eh !!!
De todas formas han mirado si estaba o no lo suficientemente prieto, y estaba ok.

Sobre la mancha, comentan q efectivamente viene del orificio inferior para el sobrante, pero q con la "velocidad" o la propia corriente generada sube hacia arriba. Tb me han preguntado si en algun momento he visto mancha en el garaje o en la chapa inferior q cubre el motor, y no es asi.

Asi q tendre q ser menos guarro y limpiarla mas amenudo vigilando esa zona.

Ya comentare dentro de unos dias a ver si mancha o no.


Gracias a todos.

PD: En las 3 motos q he mirado (del 2004) no he visto la junta verde de la q hablais. ¿?¿?¿?
 
¿Donde esta el orificio para el sobrante del aceite? En la parte mas baja de la zona izquierda del motor?
La junta verde a la que me refiero es la que sobresale en la foto, en la mia observando las zonas que no sobresalen parece ser de color verde pero no me heches cuenta
 
Si con ese "desagüe" del sobrante se refieren al agujerito de la parte inferior izquierda debajo de la bomba de agua, te puedo asegurar que de ahí no sube el aceite hasta la culata ni por efecto de la velocidad ni nada, a mi me perdía liquido de refrigeracion por ahi y te aseguro que iba hacia atrás por debajo del carter.
 
A mi en los primeros quilómetros me sudó un poquito por la junta, después no lo ha vuelto ha hacer.
 
Lo que sobresale de la junta en forma de orificios es para con un util centrar la junta en el cilindro.

Ramesess, creo que el orificio al que te refieres es el tapon de vaciado de la bomba del agua.

He estado mirando el manual de taller y no encuentro ese rebosadero del que hablais, exactamente donde esta?

Saludos
 
Curioso,yo siempre las he centrado en otras motos guiandome por los pasos de aceite y los pernos de sujección :o :o :o
Que pasa esta culata va pegada con loctite?? ;D ;D ;D
Eso ahí queda fatal y da una feisima imagen de acabado :-X
empursa dijo:
Lo que sobresale de la junta en forma de orificios es para con un util centrar la junta en el cilindro.
 
Hola a todos:

La fuga de aceite que muestras en las fotos es normal, la mia manchaba tambien de esa manera, a demas en una caida una piedra le dio al tubito del sobrante del aceite, si , ese que esta delante de la palanca del freno trasero, el maguito se agrieta con facilidad y da pequeñas fugas, que si no lavas la moto son escandalosas, y de dudosa procedencia , porque al ser minimas el viento y el aire las desplaza, no obstante en la F 650 el aceite de la cadena tambien puede salpicar el motor, para esto hay un truco y es el de aplicar el aceite de cadena despues de haber andado un rato con la moto y dejarla despues en reposo unas 4 horas para que se adhiera a la cadena y no salpique. Tranquilo Tutuki666 que esa moto es irrompible pero un poco guarrita.
Saludos:Juanracing
 
En este caso el guarrito me parece q es otro :)

A partir de ahora la limpiare mas a menudo ya q la llanta trasera me costo un .... dejarla un poco aceptable.

Hoy mismo la he estado mirando y todo parece ok, aunque la llanta trasera ya esta llena de aceitorro. Me parece q tengo q cambiar de sistema de engrase :(

Lo mismo q me comentas tu, es lo q me comento el mecanico.


Vssss
 
Pues mañana me fijare en lo que dice Juanracing para comprobar el manguito y mas que nada situarle por que no situo el manguito del que hablais.

Lo de la llanta ni me hables, 3 horitas me costo dejarla como la delantera, es decir inmaculada; eso si limpiar radio por radio es como una penitencia pero merecio la pena, la que no fue de la de la misma opinion fue mi mujer, por que casi no llegamos a una cena por culpa de la limpieza.

Saludos
 
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