Consulta Técnica Perdida anticongelante zona de bujía

sisi

Arrancando
Hola, saludos. Alguien me puede orientar sobre la posible localización y solución de perdida de anticongelante por la zona de la bujía derecha en la 1250.Gracias

Pon una foto a ver donde es.

Juraría que tienen un respiradero en el lado izquierdo del bloque, para que en caso de fuga por la bomba de agua se drene el anticongelante y no quede dentro del bloque.

f2d56cb4260aca2765da835664ac8d05.jpg

Si no es eso pues ni idea, la verdad.

Esto es el el agujero por donde expulsa exceso de liquido anticongelante, eb algun momento. En principio no es problema si no hay alteraciones de temperatura.

Pon una foto a ver donde es.

Juraría que tienen un respiradero en el lado izquierdo del bloque, para que en caso de fuga por la bomba de agua se drene el anticongelante y no quede dentro del bloque.

Ver el archivo adjunto 479911

Si no es eso pues ni idea, la verdad.
Cuando sale anticongelante por ese orificio de drenaje, es que la bomba de agua está perdiendo anticongelante.
Mira si la tienes en garantía porque, seguro, te la tienen que poner nueva..

Esto es el el agujero por donde expulsa exceso de liquido anticongelante, eb algun momento. En principio no es problema si no hay alteraciones de temperatura.
Josepmaria, el exceso de anticongelante lo expulsa por el orificio del bote de expansión.
Todos los vehículos tienen bote de expansión , y todos tienen su respiradero para cuando hay exceso de anticongelante y puede salir del circuito.

El rastro empieza por el orificio del la bujía/bobina derecha. Puede ser la responsable la junta 2 del diagrama?IMG_9282.jpg

Cuando sale anticongelante por ese orificio de drenaje, es que la bomba de agua está perdiendo anticongelante.

Imaginé que sería eso, bomba KO y anticongelante fuera por drenaje de bloque.

Pero ya ves que no, dice que "el liquido sale del interior del agujero donde esta la bujía derecha".

En el hueco donde va la bujía y la bobina del cilindro derecho?. Que sale anticongelante por el taladro de la tapa de la culata?. Imposible. No veo como.

Será una fuga externa. El vaso de expansión y algún manguito están más o menos sobre el cilindro dereho, como no venga de ahí ya me dirás.

Pero ya ves que no, dice que "el liquido sale del interior del agujero donde esta la bujía derecha".

En el hueco donde va la bujía y la bobina del cilindro derecho?. Que sale anticongelante por el taladro de la tapa de la culata?. Imposible. No veo como.

Será una fuga externa. El vaso de expansión y algún manguito están más o menos sobre el cilindro dereho, como no venga de ahí ya me dirás.
Ese cilindro de la foto es el izquierdo.
Y ese pequeño agujero es el desagüe d la bomba d agua que está encima de los discos de embrague.

El rastro empieza por el orificio del la bujía/bobina derecha. Puede ser la responsable la junta 2 del diagrama?Ver el archivo adjunto 480008

No, esa tórica es para que no pase el aceite de motor que lubrica la distribución al hueco donde está la bobina y la bujía.

Limpia y observa, o viene de más arriba o es suciedad externa.

Entonces si no es anticongelante podría ser aceite por la junta? es color verdoso y bastante liquido. El aceite que uso es BMW

ADVANTEC Ultimate 5W-40​

Entonces si no es anticongelante podría ser aceite por la junta? es color verdoso y bastante liquido. El aceite que uso es BMW

ADVANTEC Ultimate 5W-40​

Eso es mucho más lógico, por ese taladro sí que puede salir aceite del motor en cualquier motor bóxer que lleve la bobina o pipa de la bujía a través de la tapa de la culata (desde los 90 hasta ahora).

Los motores R1250 llevan una junta tórica (2 en el despiece que pusiste) entre el puente de la distribución y la culata, si se rompe o se pellizca se podría filtrar aceite al hueco de la bobina tranquilamente. Y llevan otra tórica para la tapa de la culata, y lo mismo, si se rompe o se pellizca acabaría aceite en ese hueco para la bobina.

Aunque si te digo la verdad, no sé qué color tiene el Shell Advantec ese :ROFLMAO:

En fin no sé, quita el embellecedor negro, la bobina, la bujía, la tapa de la culata... y a ver qué ves por ahí. Más que nada porque si es aceite lo tendrás que solucionar.

Pero ya te digo, el taladro en la culata y la tapa es liso por dentro. Si te fijas en la foto, se ve en negro la tórica del puente, y en la parte plana más externa iría la otra tórica de la tapa de la culata. En caso de dañarse pues saldría aceite. Pero anticongelante no sé de donde coño iba a salir, la verdad. Si lo es, vendrá de otra parte, o no será ni de la moto.

1000128418.jpg

Porque para que entre anticongelante por la rosca de la bujía ya me dirás.. esta tendría que estar floja y estar la junta de la culata rota, o fisurado el bloque del motor, que entrase anticongelante a chorros al cilindro, que no hubiera encendido... vamos, que el motor no iría "fino" jajaj

Última edición:
Si es aceite me quedo mas tranquilo, es poco lo que sale. Hace nada le cambie el aceite , solté la tapas y limpie las juntas, no vi nada sospechoso. Gracias por tus explicaciones y tu tiempo, cuando lo solucione te digo.

ADVANTEC Ultimate 5W-40​

El aceite no se seca. Se le pega el polvo, la suciedad de la carretera y se hace una pasta.

Verás que es del mismo color y está seco.
Esas manchas son de mi moto.
Sale por otro orificio porque no es motor boxer, pero la mancha es la misma.

Adjuntos

• IMG-20251121-WA0009.jpg
    IMG-20251121-WA0009.jpg
    66,6 KB · Visitas: 11
  • IMG-20251121-WA0007.jpg
    IMG-20251121-WA0007.jpg
    82,2 KB · Visitas: 11
  • IMG-20251121-WA0006.jpg
    IMG-20251121-WA0006.jpg
    86,9 KB · Visitas: 11
Atrás