perdida anticongelante

josebardeli

Arrancando
hola a todos, he notado que mi f800r pierde liquido anticongelante por el tapón del deposito de expansión . os ha pasado a alguno?

Sí que le ha pasado a más de uno, y yo lo descubrí ayer. Esta tarde me acerco al taller, a ver qué me dicen.
Saludos

Normalmente es porque lo suelen rellenar los depositos del anticongelante en las revisiones con más cantidad que la señalada (entre el max y el min), si se rellena con el liquido caliente (es decir con el motor que no esta frio-frio) cuando el motor se calienta bastante (por ej. en ciudad) suele derramar el exceso, de todas formas si esta en garantia consultalo en el concesionario. Ten en cuenta que el deposito es muy pequeño cualquier cantidad "extra de liquido" tarde o temprano sobran.

con la moto fria comprueba el nivel si hay de mas es normal que lo tire por la valvula que hay en el tapon.

Si esta correcto o por debajo de su nivel puede ser sintoma de que entra presion de los cilindros en el circuito del agua ( junta de culata jodida ).

Saludos:

Luis

En la st cuesta un trabajo increíble ver el nivel sin desmontar las tapas.

Recordar que el tapón de la F800r no esta muy bien diseñado y con rebajalo soluciona el problema , creo que woodleg lo podra explicar mejor , ya que a él se lo hicieron.

me paso lo mismo y me cambiaron el deposito entero en garantia.

535243585956435E4158370 dijo:
Recordar que el tapón de la F800r no esta muy bien diseñado y con rebajalo soluciona el problema , creo que woodleg lo podra explicar mejor , ya que a él se lo hicieron.

Al final el rebaje de la rebaba interior del tapón no dio resultado y en la revisión de los 10.000 me cambiaron el vaso por uno nuevo (cubierto por garantía). Asunto arreglado, ahora con 17.000 km no pierde ni gota.
;)

tenéis alguna foto de eso?? perdonar mi ignorancia pero es por controlar de donde puede salir eso.gracias

muchas gracias a todos por la respuesta. el viernes tengo cita en el conce, me tienen que cambiar las piñas y de camino le dire que me lo miren. es facil de ver ,te cae un liquido verdoso en el lado derecho de la moto y te deja todo el motor manchado

de momento con 12000 km y todo perfecto, ya pondréis alguna foto! ;)

Atrás