perdida anticongelante

interelectron

Arrancando
mi K100RS ha empezado a largar anticongelante con oxido. ¿que tengo que hacer para acceder al radiador ? Soy motero antiguo y hasta ahora habia podido permitirme el lujo de usar el taller ,pero por desgracia actualmente o me soluciono los problemas o paso de moto y como de moto no quiero pasar solicito vuestra ayuda. Debe ser de algun manguito pero con el carenado no veo nada . Tengo que desmontar carenado? Que parte y como...Agradecido de antemano os saluda luis (sevilla)

Luis esa averia es jodida, ya no solo tienes que quitar el carenado, sino que tienes que levantar culata y todo los elementos unidos a el, necesitas la junta el par de apriete de los tornillos de la culata y el orden, ademas de las juntas de los elementos a ella unida, y eso que no se te haya arqueado la culata.. tiene un trajimaneje amigo lo siento mucho :-/

Existe algun manual que me diga paso a paso como hacerlo? y que me indique el par de apriete de los tornillos ? si está alabeada tengo un amigo que la aplanaria y me esmeliraria las valvulas pero necesito algun manual que me explique como hacerlo paso a paso. La K100RS lleva cadena o correa de distribucion? que repuestos tendria que comprar y donde me recomendais que los compre por precio....

Disculpa "interelectron" la pregunta ¿por qué afirmas se me ha ido la junta de culata?  :-/ :-/ :-/

No será por algo parecido a esto  :o :o
101221t.jpg

A la espera de tu respuesta......un saludo
T-93

Supongo que no, mas que nada porque eso no es la culata sino la tapa del cigüeñal. ¿Te salia anticongelante por ahí?.

Lo que es muy recomendable es que a la K 100 le montes el radiador de la K 1100, evita que se vaya la junta tan facil, es un poco más grande y no da problemas montarlo, si no recuerdo mal.

suerte.

(si nunca se han cambiado los tornillos de la culata convendria que los cambiases, hubo en su día una modificación)

como no veia la fuga , llené el deposito de relleno y la arranqué y al coger temperatura vi que el deposito burbujeaba....por eso supongo que es de la junta de culata

53544E5F485F565F594E4855543A0 dijo:
como no veia la fuga , llené el deposito de relleno y la arranqué y al coger temperatura vi que el deposito burbujeaba....por eso supongo que es de la junta de culata

Buenas noches, cada caso es un mundo y no quiero generalizar, peor te cuento mi experiencia para que descartes cosas.

En la puesta a punto de mi LT que compré a finales del año pasado, me encontré con una especie de mahonesa (foto respuesta anterior) que estaba por el interior del carter y se veía por el tapón de llenado de aceite y también por el visor de nivel de aceite.
No quieras ver que desilusión me lleve y me puse en lo peor al ver la mahonesa, dije agua + aceite pues ya está junta jorobada  >:(, pero entre los muchos consejos que me dieron la mayoría fueron acertados y me indicaron que lo más seguro es que fuese condensación, porque la moto al estar en el garaje haciéndole una puesta en condiciones no circulaba y solo la arrancaba de cuando en cuando pero sin circular con ella y tuvieron razón los gurús, en cuanto comencé a circular con ella y cogió su temperatura de servicio la capa blanca despareció  :D :D

Entre los amables consejos recibidos (gracias) se me indicó que descartara la junta de culata, ya que en estas K's salvo que lo intentes con mala leche, es caso remoto el fastidiar junta culata, excepto por un problema de refrigeración, sumado a luz roja encendida (temperatura) y sumado a seguir circulando en esas circunstancias con lo cual ............quizá reviente, pero en uso digamos normal, seguro que hay otras causas.

La principal sospechosa de mahonesa (si la hubiera, que creo que no es tu caso) sería la bomba mixta agua / aceite, que por deterioro de sus retenes llegue a comunicarse de modo interno y no pierda al exterior por el aliviadero, pero que al juntar los dos fluidos crea capa blanca.

Respecto a las pompas o burbujas cuando cambié mi líquido refrigerante y termostato llegaba alguna de vez en cuando al depósito auxiliar de plástico, pero sin mayores consecuencias. 2000 kms después le renové el tapón del circuito de llenado (14 euros en el conce) porque lleva una válvula de presión que presuriza el circuito para que vaya ok.

Para empezar desconozco si has mantenido ya la refrigeración, de no ser así creo conveniente (si fuera mi moto así lo haría) 1. limpieza del circuito con un producto limpiaradiadores 2.cambió de refrigerante nuevo (-37 grados), 3.termostato nuevo y su junta, 4.[highlight]tapón de llenado nuevo.[/highlight] y tienes para otros 15 ó 20 años ::)
Antes de todo si hubiera mahonesa y no fuera condensación, reparación de la bomba mixta (retenes y eje si está mal) es más barato que la culata.

Si con lo anterior no se soluciona el problema, sería algo más serio y costoso.

Por descontado revisa bien el circuito, porque los manguitos al ser de goma si tuvieran un pequeño poro al salir el refrigerante muy caliente podría evaporarse sino fuera muy grande la fuga y tras pasar los días bajar el nivel.

Suerte y ya nos contarás  ;).

Ante todo , gracias a los que me habeis ayudado.
Problema solucionado. No era la junta de culata , era un tapon que lleva entre las dos bujias centrales así que aunque no sirviera de nada he aprendido a desmontar el escape , el encendido , el deposito , el carenado . Ahora estan montados y ¡oh sorpresa! no me han sobrado piezas para hacer un carrito¡ el tapon ha sido sustituido por nural y una moneda de 2centimos de euro. es perfecta. un abrazo

5E59435245525B525443455859370 dijo:
Ante todo , gracias a los que me habeis ayudado.
Problema solucionado. No era la junta de culata , era un tapon que lleva entre las dos bujias centrales así que aunque no sirviera de nada he aprendido a desmontar el escape , el encendido , el deposito , el carenado . Ahora estan montados y ¡oh sorpresa! no me han sobrado piezas para hacer un carrito¡ el tapon ha sido sustituido por nural y [highlight]una moneda de 2centimos de euro. es perfecta.[/highlight] un abrazo

Para que despues digan que los centimos nó valen para nada, ea.

Mira una cosa, yo a mi K75, le echaba anticongelante de la marca Paraflú (IVECO), viene al 100%, yo se lo echaba al 50%,(mitad agua destilida mitad Paraflú), de hecho se lo sigo echando a los coches que voy teniendo, no se pone el agua llena de mierda ni queriendo.  cero problemas de radiador, bomba de agua,manguitos..., despues de un monton de meses miras el tapon del radiador totalmente limpio, el bote igual saludos.

Hombre, Manolo, eso del Paraflú está bien...pero a mi me gustó lo que pusiste el otro día en otro post,,,eso de "me cago en el mono Amedio"...qué panzá a reir. Eres un monstruo.

Un abrazo. Me alegro de leerte.

Keito

Ah se me olvidaba, hicimos comprobaciones en la k75 de los minutos que tardaba en saltar el ventilador (con el agua que tenía que no era nada vieja y con paraflú) había una diferencia bastante apreciable.

Keito, una gran alegría leerte,, mira yo lo que temo es que el mono lea el post al que haces referencia,,, cuando veia la serie de Marco la madre siempre se acababa de ir, no ha pensado nadie no es que Marco fuera a buscar a la madre, es que la madre iba huyendo del Marco de los co..nes,,creo que el mono iba obligado,,la cancion decía:
Mi mono Amedio y yo [highlight]viajamos[/highlight] con la esperanza de ver a mí mamá,[highlight]corremos aquí, saltamos allá [/highlight]y alegres seguimos en paz,somos dos que [highlight]sin temor suben y bajan montañas[/highlight], somos dos que alegres van en busca de mi mamá,           esta claro, este se tiene que comprar una Adventure  :o,,  ademas yo era más de Heidi.   :D ;D ;D

Keito, un Fuerte abrazo y un beso a Mónica  :)

Atrás