Perdida confianza en BMW en solo 6 meses

Beiker

Curveando
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
1.021
Puntos
113
Buenas tardes a tod@s,
solo escribo esto por si os sirve de alerta.
Hasta hoy era un feliz propietario de una F700GS 2016, desde hoy no tengo tan clara la confianza en montar mi moto.
No entiendo de mecánica ni de motos, pero si un vehículo con el que circulo a 120-130 Km/h y en el que el unico chasis soy yo me va perdiendo tornillos mi confianza desaparece.
Pues si, esta tarde en una pequeña revisión para preparar una ruta corta para mañana de repente veo esto:
IMG_20161210_210908736.jpg
IMG_20161210_210923509.jpg

Eso que veis, es que se ha caído uno de los tornillos del soporte de debajo del manillar de los cables de los frenos, y el otro tornillo que quedaba estaba a falta de una vuelta de caer.
He tenido que dejarlo con un solo tornillo,

IMG_20161210_211810334.jpg

Estoy alucinando,
NO hago campo ninguno, desde hace un par de meses por cuestiones de trabajo mi vida es 100% ciudad y mi trayecto mas largo es algún sábado a comer con mis padres a unos 30Km por autovía ¿? :(

¿Si la llego a meter por campo igual se desarma entera?

Solo eso chic@s avisar para mireis los tornillos de vuestra BMW no sea que alguno se suelte. :shocked:

Saludicos.
 
Si a mi me hubiera pasado lo mismo estoy seguro que no me hubiese preocupado tanto , todos somos humanos y nos podemos dejar un tornillo medio apretado y no por eso perderia la confianza con BMW

Saludos

PD. Una vez deje una Suzuqui Burgam para cambiar de cubiertas y el mecanico era el dueño del taller pues bien se de dejo de apretar bien los tornillos de la rueda y cuando sali alcabo de un rato se me desarmo la rueda literalmente se salio menos mal que casi estaba pardo que si no.... tube que llamar al mecanico y in situ apreto bien los tornillos me pidio perdon un millon de veces y yo lo perdone y segui llevandole la moto en el taller un herror lo puede tener cualquiera

Saludos........
 
Bueno... perder la confianza por un tornillo de nada, que no tiene ninguna eficacia en cuanto a la seguridad mecánica.

Por otro lado, es muy normal que los tornillos se aflojen y por ejemplo en mi moto, una gesita monocilindrica es algo muy normal.

Sinceramente, no te preocupes tanto y disfruta de tu moto. Ojalá todos los problemas que te de la moto sean esos tornillos

Vssss
 
Hay una cosa que se llama pre-entrega, eso es responsabilidad de tu conesionario y otra que se llaman revisiones, también es responsabilidad de tu concesionario y tuya también de llevar la moto para que la hagan.
 
Creonque es un fallo de fabricación y no hay que minimizarlo
 
Estoy con XTR. Imagínate algún afectado por un servo-ABS...
 
Bueno, porque es nueva y tal, pero que en bicilíndricas se aflojen tornillos, especialmente los que sujetan pequeñas piezas, no es tan raro, y en cualquier marca de moto.

De vez en cuando viene bien echarles un apriete, incluso un poco de fijador para tornillos, porque tarde o temprano se terminan aflojando.

En la 1200 lo hago en cada revisión, porque es un motor terco que vibra bastante, y si te descuidas se te caen los empastes, y los tornillos!...

Saludos.
 
Última edición:
Hola, gracias a todos por comentar,
bueno un fallo de nada, puede ser, como digo no soy mecánico, solo veo que en ese plástico van sujetos los cables de los frenos y abs, y de ir suelto pues igual puede haber algún estrangulamiento por torsión (es una placa de plástico en la orquilla, bajo el manillar), como digo ni idea, pero no me gusta la simple posibilidad.

Tampoco se si es normal o no, pero mis expectativas cuando elegí BMW (y pague lo que dicen ellos que vale la calidad Alemana) no eran ir perdiendo tornillos por ahi, es mas mi anterior Yamaha monocilindrica X-MAX 250 no perdió ni un tornillo en 10 años, y a penas pasaba por el taller, esta tiene 6 meses y todas sus revisiones en regla, y de momento el liquido de frenos trasero se puso negro a los pocos Km y lo han tenido que cambiar 2 veces y ahora veo que pierdo tornillos.

La verdad gastarme 11.000€ en una moto y tener que repasar con fijatornillos pues como que esperaba mas de BMW, esto me recuerda mas a Siempre Estarás Apretando Tornillos, igual BMW en Aleman se puede hacer el mismo juego :D.

No quiero crear polémica, solo aviso a navegantes que los tornillos de mi F700GS 2016 se pierden por el camino, y por tanto mi nivel de confianza en BMW ha pasado a ser cero.
 
Creo que lo que te ha pasado te podía haber pasado con cualquier moto, sea de la marca que sea, cualquiera con moto puede encontrase con que le falta algún tornillo..... creo que no es nada para alarmarse, pero cada uno le da la importancia a las cosas que uno quiere.
 
Creo que el tema es importante, como para plantearlo donde llevas la moto... para que ellos lo sepan... y tomen medidas..
La pre-entrega del vehículo es "vestirlo de gala"... no es mas... no revisan todos y cada uno de los tornillos y piezas, para eso está el control de calidad de fabrica.
Y en las revisiones... como se tengan que poner a verificar todos los tornillos y piezas... les llevaría 3 o 4 días la revisión... y claro... a precio hora de BMW... suma y sigue...

Ahora bien... como para decir que perdida de confianza en la marca... no se yo... hay casos mas flagrantes que nos harían pensar mejor la compra de una BMW... pero seguimos aquí... porque son casos "muy aislados" y la marca dentro de lo que se responde (entre marca, y concesionario)

De todas maneras... un destornillador eléctrico no te vendría mal ;).
 
Nada compañero, si sigues pensando en que has perdído la confianza en tu f700gs. No te preocupes yo te la cambio por mi gesita, que desde el 2001 esta probada y reprobada. Tiene todos sus tornillos y si necesitas más tranquilidad los aprieto todos a 100nw/m y fija tornillos extra fuerte.
Aunque claro, si bmw hiciera eso diríamos que son unos inútiles por que ahora no hay quien saque los tornillos...

De verdad... son dos tornillos, ves al concesionario, se lo dices, les cuentas que as perdido toda la confianza en ellos. Y te pondrán los dos tornillos, dado que la moto está en garantía.
Y todo esto te lo dice un mecánico que ha trabajado en taller oficial Kimco, Sthil, Mercedes, renault y suzuki....

Vsssd
 
Creo que es un fallo que no debería producirse. Los controles de calidad deben servir para algo .
Esos fallos puede que sean tontos, pero te hacen plantearte si no habrá otros más serios por descubrir.
Con una moto nueva es un mal comienzo. NO es exclusivo de Bmw, pero hay que decirlo en el concesionario, para ponerles las pilas . A mi me pasó con otra marca , que tuvo que apretar las bridas del circuito de refrigeración, porque a los 2 días de estrenarla perdía el líquido -menos mal que era azul pitufo y me fijé en las salpicaduras-. Animo y que te pongan los tornillos y lo que haga falta los que te vendieron la moto. Y a disfrutarla.
 
Claro, es totalmente normal.
La hyunday H1 de mi madre a los 6 meses se le soltó un manguito de retorno de gasoil y estuvo tirando gasoil asta que nos dimos cuenta.
En el taller nos han venido furgoneta de renault que fugabam gas del aire acondicionado por que habían dejado mal apretada la Unión al compresor.
No pasa nada, ese día a la persona que esta en la linea de montaje se le olvidó dar el par correcto a esos dos tornillos. O el robot que los puso no echo fija tornillo. Son cosas que pasan.... Que no deberían pasar?? Puede ser discutible, pero es totalmente normal. Y no debemos generalizar, es como si yo te digo, no confío en citroen por que me dio 1000 problemas el motor de mi c3. Pero mi padre tubo el mismo coche y ni uno. Y se motor lo monta magda, peugeot, volvo y está probadisimo...

Definitiva, no es razón para perder la confianza... Si se te hubiera soltado la pinza de freno pondría el grito en el cielo contigo, pero por ahora creo que es exagerado.

Vssss
 
Beikerman, yo puedo entender tu enfado o frustración, pero creo que mas que echarle la culpa a BMW, deberías hacerlo al mecánico que te haya hecho las revisiones pertinentes, que para eso están, y sobre todo en la primera es dónde mas se comprueba. A mi también me ha pasado que el mecánico se ha olvidado ya no de apretar, si no hasta de olvidar un par de tornillos. Selo comenté al mecánico encargado de revisar, me pidió disculpas gana amablemente, como siempre hacen, y santas pascuas.

Esto te puede ocurrir en cualquier coche o moto. Repito, te comprendo, pero no dejes de disfrutar tu moto por un despiste o fallo tonto. Sigue sonriendo con la motazo que tienes
 
Beikerman, te comento esto con la idea de animarte, no cómo crítica hacia ti. Yo tengo una Gs 1200 Adventurizada con la que he hecho mucho mucho campo, pistas, vadeos, saltos y jamás, y se dice pronto, jamás se ha aflojado ni un solo tornillo. Yo creo que tienes que pensar que ha sido mala suerte y no debe de volver a ocurrir.
Comentas además lo de tu X Max 250. Yo tuve una de las primeras y casi casi me la cambian sin pagar un euro por el desastre que fue. Era una moto espectacular de estabilidad y motor, de hecho yo me fui con ella a Asturias por ejemplo pero fiabilidad............Literalmente me dejo 23 veces tirado en la calle o en la carretera, cundo no era un problema eléctrico era el radiador, cuando no era el radiador era el contacto, resumiendo un calvario.
Yo solo me preocupo cuando es un mal endémico de determinado modelo pero ya veras cómo lo de los tornillos se te acaba olvidando con el tiempo y estarás encantado con tú moto.
Un saludo,
 
Hola,

Un caso muy parecido me pasó con cierto conce Yamaha de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme. Les di 2 oportunidades, a la 3ª cambié de conce y asunto arreglado, y no te hablo de un scooter, era una FJR 1300, y eso si da miedo que pierda tornillos
 
Yo creo que deberías de vender la moto y cambiar de marca. Es inadmisible que una moto con 6 meses pierda un tornillo que te puede costar la vida.

Saludos.
 
Bueno, no se si psra perder confianza en la marca, eso allá cada uno, pero a mi no me parece ninguna chorrada como algunos dejan por aquí entrever.
A mi me dejaron el conducto del freno delantero mal colocado, se estrangulaba y un dia al hacer un giro cerrado, freno delantero bloqueado y al suelo.
No se qué puede pasar con ese cable suelto, peroun enganchón, un estrangulamiento y quien sabe...
 
Haya paz jejeje,
entiendo que la pasión por las marcas es superior a mas de uno, yo lo siento por las marcas pero no soy fiel a ninguna y no me asusta decir cuando fallan.

Si un fallo de diseño/revisión/preentrega/entrega/deptartamentodecalidad/departamentopostventa/taller/concesionario/mujerdelalimpieza/ymildepartamentosmas (que pagamos al comprar la marca), por ridículo que sea me puede costar la vida o un simple susto (cosa que en una moto es un millón de veces mas fácil que en un coche), para mi es inadmisible.
Pero ademas mi desconfianza aumenta cuando llamo al taller y me dicen que es normal que la moto pierda tornillos por que vibra, ya aquí es cuando flipo (tocate, ¿y eso el super equipo de Ingenieros de la BMW no lo saben antes de diseñar la moto???, con lo bonitas y baratas que son las arandelas grower), a ver que me dicen mañana cuando la lleve, aunque igual hasta dicen que los he quitado yo. Eso si cuando salga de ruta off-road me llevare un capazo para volver a traerme la moto a casa :D.

Si todas las motos de cualquier marca tienen este tipo de fallos, debe ser que BMW es igual de mala/buena que las demás pero a otro precio en Euros, con lo que el diferenciador importante PARA MI que es la calidad del producto, desaparece.

Yo creo que deberías de vender la moto y cambiar de marca. Es inadmisible que una moto con 6 meses pierda un tornillo que te puede costar la vida.

Saludos.

Gracias por el consejo Zama, se que lo dices con muy buena intención y la verdad es que me lo estoy planteando, unas pegatinas redondas con cuadros azules y blancos no son lo más importante en mi vida.

Gracias A TOD@S por los ánimos, experiencias y consejos.

Saludicos.

P.D. Solo quiero avisar y decir el motivo de mi desconfianza, el que quiera que mire sus tornillos, el que quiera que compre acciones de BMW y el que quiera que desconfíe de BMW (que también es un derecho).
 
Lo de que llamas al taller y te contestan que es lo normal que la moto pierda tornillos porque vibra, me ratifica lo que dije antes, el del taller poco profesional es decir mucho, me parece un impresentable, así de claro. Y me da igual que marca sea, he tenido y tengo vehículos de otras marcas. El fallo se lo achaco al taller o el mecánico.

Y tanto si cambias o no de marca, sigue disfrutando sea lo que sea. Suerte con tu decisión.
 
Lo de ES NORMAL QUE PIERDA TORNILLOS solo lo puede decir una persona que esté mezclando medicamentos, ya puestos así ¿para que se los ponen?. Respecto a lo de que el nivel de exigencia debe de ser mayor totalmente de acuerdo. Su nombre es así ¿que justifica su sobreprecio? Las cosas deben de ser caras porque son mejores, no son mejores por ser caras.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Deberías indicar que concesionario es para saber lo poco serios y profesionales que son, así sin mas.

Veo que no es un tornillo critico, pero desde luego si la moto ha estado en revisión en ese taller, hay un punto en el que indican que han revisado el apriete de tornillos de la motocicleta, al que le dedicaran alguna UT del tiempo a un pastizal, así que es importante saber esto al igual que un concesionario serio.

El mio lo es y cuando recogí mi ultima ADV, faltaba un tornillo de la tapa de la pieza plástica del cubre deposito, pero claro yo es que como perro viejo, ademas de apretar los tornillos de una moto 2 cilindros que vibra (y esta lo hace menos) reviso bien la moto cuando la saco del servicio.....

Suerte y por ese detalle no has de perder confianza, ya te contaría yo cosas de tu estimada marca Yamaha, o de otras, pero es que al final los vehículos son eso; vehículos y por tanto no deben, pero si pueden sufrir averías y o cosas como esta, al final, lo que uno hace si así lo decide es seguir probando marcas y modelos hasta que da con el suyo
 
No, PiJo, (que no es lo mismo que, No pijo :D), yo no estimo a Yamaha, ese es mi problema que no estimo a ninguna, con Yamaha no le hice ni una revisión oficial, todo lo hizo un taller amigo, así que mira hasta donde los estimo, jejeje, tanto que he cambiado de marca. Pero es lo que dices, salir de una revisión a precio de BMW y tener que revisar la moto ufff es muy chungo.


Cada día un poco menos enfadado pero el del taller no es precisamente una ayuda para bajar mi enfado :cheesy:

Ya tengo el tornillo repuesto sin pedir explicaciones (milipunto para ellos) y esta mañana en el taller he aprendido un montón de cosas de mecánica:

Cartelito al entrar el taller: "BMW la diferencia entre la Calidad y la Perfección" (creando expectativas)

yo: ¿como es posible que se suelten dos tornillos de la misma pieza a la vez?

señor del taller: en la moto tu vas sentado encima de un motor y eso vibra ¿hasta ahí lo entiendes? (si si, con dos cojones)

yo: si claro, yo lo entiendo, lo que no se es si lo entienden los que han hecho la moto, te recuerdo que me he comprado una BMW y que solo tiene 6 meses, entonces ¿cualquier día se me caerá cualquier tornillo?

señor del taller: No hombre! hay tornillos que no se van a caer (Misma respuesta que me comento un compañero de trabajo ayer por un tornillo en una F800R :D debe ser la pagina 2 del manual de atención al cliente de BMW)

yo: venga vale, talueeeee.



Moraleja_: Cuando llegue a casa le suelto lo que ha hecho el notas y le pongo una arandelita grower y fijatornillos. Y de vez en cuando le repasare yo los tornillos al llegar a casa. Ya tengo confirmación oficial de que se caerán algunos, lo que no me han dicho es cuales NO se caerán :cheesy:


Saludicos.
 
Como te dije, yo comprendo tu indignación y enfado, y mas después de las respuestas de parte del mecánico que recibes. Pero... creo que tu mismo te has contestado: culpa de BMW o del servicio?

Yo hace muchos años que aprendí lo de los tornillos, asi que generalmente suelo dar un repaso, e incluso algunos mas propensos, suelo echarle su correspondiente mini gota de fijatornillos.
 
Pero que concesionario es??? Que lo que cuentas es muy interesante, pero hay que saber donde te dicen esas cosas!!!!

Confirma el nombre del concesionario
 
Yo mandaría una buena carta a BMW ibérica informando de ese maravilloso concesionario para que tengan constancia de ello.
 
Pues mi bmw monocilindrica no pierde tornillos. Eso si, va a un taller de barrio, a 30 euros la hora de mano de obra, y para una vez que la lleve a taller bmw oficial, me dejaron el regalito del manguito.
Hay que tener mas cuidado...
 
No me gusta decir los nombres de los concesionarios y las personas, pero vamos que si alguien mira mi firma ya os digo que no salgo de la provincia para las revisiones, pues no hay mas que decir, jejejeje.

Saludicos.
 
Que una moto BMW pierda tornillos NO ES NORMAL.

Puedo entender la pasión de gente en este foro por la marca pero es evidente que NORMAL NO ES, ni es NORMAL que el usuario tengo que ir mirando los tornillos de su BMW en casa para ir reapretándolos y poniéndoles fijatornillos.

Que esté pasando esto en algunas unidades y en algunos usuarios, de acuerdo, hay un margen de error cada X miles de unidades que es prácticamente inevitable, pero que esto sea "NORMAL" pues va a ser que NO.

Tu caso no es un caso NORMAL ni es NORMAL que a las motos BMW se les desaflojen los tornillos.

Hay miles de millares de BMW por el mundo, la inmensa mayoría de unidades, a las que NUNCA se les ha aflojado un tornillo y el estándar de calidad de BMW no presupone NUNCA la "NORMALIDAD" en que algunas unidades vayan perdiendo tornillos.

A lo que le ha pasado a la tuya NO ES NORMAL y tienes derecho a una rectificación justa y a que tu moto pase una revisión A FONDO hasta que te garantizen que tiene todos los parámetros de calidad que tienen las motocicletas BMW.

BMW es una marca EXCELSA, que se caracteriza por su FIABILIDAD y por la SERIEDAD a la hora de asumir garantías con sus modelos, por lo que no veo de recibo que por aquí algún forero le diga al compañero Beikerman que que su moto pierda tornillos es "NORMAL". Y mucho menos es normal que le digan esto EN UN TALLER OFICIAL.

Puede suceder en alguna unidad esporádica y BMW se pone la auto-obligación de responder a estas anomalías de una manera PROFESIONAL y así se tiene que hacer en todos los talleres oficiales del mundo entero. En el de Murcia también.

Mi consejo: Que te pongan por escrito la reparación que le han hecho a tu moto con solo 6 meses y después, automáticamente, pides la Hoja Oficial de Reclamaciones. A partir de aquí no te preocupes que ya se pone en marcha toda una cadena imparable dentro de BMW para cotejar y poner remedio al despropósito de que te digan que esto es "NORMAL" en lugar de actuar profesionalmente (que es lo que quiere BMW).

Saludos.
 
Tranquilo. Si algún día tienes la oportunidad de hablar con un alto directivo de BMW. Le dices que: tú sabes que es normal que las motos BMW circulen perdiendo tornillos y eso lo defiendes en cualquier conversación con moteros. Porque es lo que te dicen en tu taller.
¿A ver qué cara se le pone? jajajajaja
 
Tranquilo. Si algún día tienes la oportunidad de hablar con un alto directivo de BMW. Le dices que: tú sabes que es normal que las motos BMW circulen perdiendo tornillos y eso lo defiendes en cualquier conversación con moteros. Porque es lo que te dicen en tu taller.
¿A ver qué cara se le pone? jajajajaja

jajaja, si, de momento sin hacer mucho ruido ya me han enviado desde Alemania la dirección a donde tengo que dirigirme para hacer llegar mi "reclamación", cosa que he valorado enormemente, ya que no se si ha sido peor perder tornillos o que el notas del taller me diga que si entiendo que el motor de la moto vibra y por eso pierde tornillos, la verdad. (ahhh y olvide deciros que según él EN CIUDAD VIBRA MUCHO MAS TODO EL CONJUNTO, por eso lo de llevarme un capazo cuando vaya al pueblo :cheesy:)

Deja de quejarte y vende la moto si no tienes confianza en ella

Ah ¿pero yo me he quejado?
Yo no me quejo, yo he perdido la confianza en la perfección de bmw que dice el cartel de entrada del taller a donde he ido hasta ahora y simplemente os he comentado como ME HA IDO A MI con BMW hasta la fecha, de todas formas muchas gracias por la amabilidad de tu comentario, das el perfil para ser jefe de calidad del taller donde he ido :cool2:.
Por supuesto vender la moto esta dentro de lo posible, como ya he dicho no por ser BMW es obligatorio que permanezca en mi garaje, y como ademas esta muy valorada en segunda mano, igual me puedo comprar otra y me sobra para unas cañas :cheesy: o igual subimos el listón :D ya veremos, no tengo prisa, la moto no ocupa sitio vital en el garaje.

javidm dijo:
mmmm yo cambiaría de taller...

Estoy en ello, mirando tema de garantías y demás, no me apetece hacer muchos kilometros al taller por seguir siendo bmw ...



Agradezco todas vuestras sugerencias, por mi tema zanjado, las expectativas tienen valores diferentes según cada persona y las mías seguramente eran demasiado altas, así de simple.


Saludicos.
 
Lo que yo puedo interpretar es que has perdido la confianza en el taller que te ha vendido la moto. No has perdido la confianza en la moto ni en la marca. Puedes decir sin ningún problema cual es el taller, nadie te va a pegar.
 
Los dos sois murcianos y no habrá muchos concesionarios BMW por allí jejejeje
 
Pues a mi no me hace ninguna gracia, depende que tornillo, en mi caso dejaron flojo el tornillo de vaciado de la caja de cambios y por la mañana chorro de aceite en graraje, si me voy de viaje que pasaría.
 
Tuve varias motos Honda, la última fue un Varadero. Con 3500km se soltó la manguera que lleva el agua del cilindro delantero al trasero por no llevar en una punta una abrazadera...SI! Faltaba una abrazadera y la presión hizo salir la misma. Por el sol que había en la ruta no pude darme cuenta que había prendido la luz roja de la temperatura, motivo por el cual destrui el motor. Acá en Argentina ni sueñes que te cambien la moto ni el motor. Solo por cuestión de cortesía, el concesionario se limita a realizar la reparación del mismo, el cual quedó con muchos detalles. Ahora, si tuviera que comprar Honda, lo volvería a hacer. Por qué? Porque la marca es confiable. Seguramente el que se encargaba de armar esa parte ha tenido un día fatal. Por eso no juzgaría mal a toda una trayectoria de esa marca.
En cuanto a autos, generalmente en mi familia y trabajo usamos Ford, tanto pick up como autos, han pasado en mi familia solo 6 Ford Ka, varios Focus, Escort, etc. Este último que tengo es un Focus al cual le falló el doble embrague, fallo reparado en garantía sin problemas. Buscaría otra marca? Seguramente no, me gusta la marca. No juzgaría tampoco la marca por una falla.
Hace unos años tengo motos BMW, estéticamente no son las que más me gustan, pero en cuanto a fiabilidad se habla, esta marca suele tener diferencias con el resto. Estoy de acuerdo contigo en buscar otro taller, seguramente puede ser un fallo en línea de montaje, por algún empleado con un mal día. El cual en algún buen concesionario sabrán subsanar.
Y si tenes dudas, puedo comentarte roturas que he tenido en 37 años de tener motos y que al momento de responder la garantía fue todo un problema. Eso con BMW no te pasará.
Te mando un abrazo desde Buenos Aires! Todo te va a salir de lujo!
 
Última edición:
Yo por mi parte, mira que no he escuchado veces que si de una marca de coches ha salido una remesa que se quedaban los clientes con la palanca de cambio en la mano; de otra marca que había que cambiar el sistema electrico; los Samsung Note 7 que tienen que cambiar el móvil entero, que si Apple perdia cobertura al poner el dedo; que si balay perdian gas ciertos frigorificos.. que si nacen niños con alguna deformidad :shocked:... fallos hay por todos lados! pero se aprende se corrigen y sigo confiando en todas las grandes marcas que luchan por estar en vanguardia, y por la especie humana :D

A disfrutar chicos!!!
 
Yo en mi gesita ya he perdido 2 tornillos. Ya me lo advirtió un compañero de este foro. Así que de vez en cuando los reviso todos.

Saludos
 
Yo por dos veces me he quedado en la mano con el tornillo que sujeta la pieza del cambio PRO, esta ultima vez me lo han pegado con "loctite" y de momento aguanta.

Tengo que decir que me lo montaron a posteriori, con lo cual, problema del conce.
 
Sigo diciendo que no es raro que se aflojen. Pero nada, los tornillos de BMW deben ser mejores, porque son BMW y bla bla bla (hablamos de tornillos que tampoco se oxidan y tall y tall...).

Lo que es una mierda es que pongan retenes podres, palieres que revientan en un puñado de kilómetros, bujes que se agrietan, botones de arranque que no funcionan si les da el sol, y los mil problemas que arrastran las motos BMW.

Pero que en una bicilindrica que vibra más que una cafetera se le caiga un tornillo no esencial (esos sí que llevan fijador), se ve que es inaudito, inconcebible...

BMW nunca tuvo fama de fiable. Que conste. Esa es la imagen que nos hemos hecho en nuestra cabeza, por ser marca premium. Pero nunca fue así, y como veis, no lo será nunca. De hecho muchos componentes los fabrican en nisulándia.

Vamos, que de vez en cuando deis un apriete a los que tengáis a mano, porque se aflojan. Y pasa en todas las motos.

Saludos.
 
Es simplemente un fallo del taller. Como he dicho, en mi monocilíndrica jamás se me ha caído un tornillo. Por contra, en mi coche, recién salido de la casa oficial, se le cayó la tapa de plástico del cárter mientras iba por la autopista. No es la marca, es el taller que no apretó los tornillos como debiera..
 
En mi exGSA 2007 se aflojó el tornillo que sujetaba el añadido que lleva en el pedal de freno trasero(uno que se levanta para conduccion de pie con botas de offroad)....con la consecuencia de que perdí dicho añadido(caro para ser un trozo de metal tan pequeño).

Me fastidió....pero no le di mayor importancia. Ni me lo cubrieron en garantia(algo hasta cierto punto logico(ellos no saben como lo he perdido, o si lo he quitado, o me lo han robado), ni ocasionó que perdiese confianza en la moto o en la marca.

Hay cosas mucho peores....tanto en esta marca como en otras
 
Buenas tardes a tod@s,
solo escribo esto por si os sirve de alerta.
Hasta hoy era un feliz propietario de una F700GS 2016, desde hoy no tengo tan clara la confianza en montar mi moto.
No entiendo de mecánica ni de motos, pero si un vehículo con el que circulo a 120-130 Km/h y en el que el unico chasis soy yo me va perdiendo tornillos mi confianza desaparece.
Pues si, esta tarde en una pequeña revisión para preparar una ruta corta para mañana de repente veo esto:
Ver el archivo adjunto 61771
Ver el archivo adjunto 61772

Eso que veis, es que se ha caído uno de los tornillos del soporte de debajo del manillar de los cables de los frenos, y el otro tornillo que quedaba estaba a falta de una vuelta de caer.
He tenido que dejarlo con un solo tornillo,

Ver el archivo adjunto 61773

Estoy alucinando,
NO hago campo ninguno, desde hace un par de meses por cuestiones de trabajo mi vida es 100% ciudad y mi trayecto mas largo es algún sábado a comer con mis padres a unos 30Km por autovía ¿? :(

¿Si la llego a meter por campo igual se desarma entera?

Solo eso chic@s avisar para mireis los tornillos de vuestra BMW no sea que alguno se suelte. :shocked:

Saludicos.
me parece absurdo decir que se pierde la confianza en una marca por algo tan simple.... pagar por bmw por que las piezas son de calidad, por que se aflojasen unos tornillos no quiere decir que los tornillos sean de mala calidad, yo llego 3 meses con una bmw f650 gs y estoy encantado.
 
Sería bueno saber si el autor del post, siguió perdiendo tornillos, si aplicó fijatornillos a toda la moto o finalmente vendió, cambió de marca y se dió cuenta que eso pasa en las mejores y peores familias.
 
Bueno me imagino q el compi seguirá con la moto. Yo mñn recojo mi 750gs es mi 2 bmw y os garantizo que no me la he comprado Porq bmw sea mejor marca q otras sino Porq me ofrecía lo q a nivel de moto en si otras no. Os garantizo que bmw no es mejor ni peor q otras y se de buena tinta que se rompen igual q cualquier otra, es mas dentro de las mas se rompen esta bmw (mirar un poco por la red).
Por lo tanto si alguien piensa q el sobre precio es sinonimo de mas calidad o de mejor trato en concesionarios o mecánicos mas profesionales, siento decirle q no.
Y porq me la he comprado diran algunos....ya lo he dicho antes....porq como moto es la q mas se acercaba a lo q quería, no por amor a la marca.
Tengo q decir que aquella época q mercrdes o bmw marcaban la diferencia paso o cuando Honda es Honda, pues no, ya no y cualquier marca hoy en dia tiene calidad muy buena.
 
Cuidado cuando se dice que es la que más se rompe, es normal que sea la que más se rompe es la más vendida es sus mismas condiciones.
Claro que un patín Xiaomi se rompe más que otros porque es el más vendido.

Bueno me imagino q el compi seguirá con la moto. Yo mñn recojo mi 750gs es mi 2 bmw y os garantizo que no me la he comprado Porq bmw sea mejor marca q otras sino Porq me ofrecía lo q a nivel de moto en si otras no. Os garantizo que bmw no es mejor ni peor q otras y se de buena tinta que se rompen igual q cualquier otra, es mas dentro de las mas se rompen esta bmw (mirar un poco por la red).
Por lo tanto si alguien piensa q el sobre precio es sinonimo de mas calidad o de mejor trato en concesionarios o mecánicos mas profesionales, siento decirle q no.
Y porq me la he comprado diran algunos....ya lo he dicho antes....porq como moto es la q mas se acercaba a lo q quería, no por amor a la marca.
Tengo q decir que aquella época q mercrdes o bmw marcaban la diferencia paso o cuando Honda es Honda, pues no, ya no y cualquier marca hoy en dia tiene calidad muy buena.
 
cojo y agradezco el consejo de Beiker, y de vez en cuando revisaré la tornilleria, lo demás son apreciaciones personales que cada uno tiene las suyas y las gestiona como considera.

un saludo
 
Arriba