Perdida de aceite debajo del filtro de aire

oscama

En rodaje
Buenas, pués eso, que los otros dias salgo con la moto y cuando llego a casa me doy cuenta que debajo del filtro del aire sale aceite que gotea en el tubo que va al cilindro derecho del motor. Me voy al concesionario bmw y me dicen que es el sumidero del aceite del motor, que esta tirando el aceite que le sobra, y que ademas el filtro del aire estará lleno, por lo que tengo que quitarlo y limpiarlo todo bien.

Es posible que aun estando el ojo de buey un poco por encima de la mitad, sin estar en el máximo, me está tierando el aceite?

Es cierto que hace poco le eche aceite al motor porque estaba por debajo de la mitad, unos 200 ml, pero nunca llego al máximo, lo hice tal y como dice el manual.

Puede tener relación que hoy he puesto la moto un par de veces a 6000 vueltas  a unos 160 km/h?

No sé, la verda que me parece un poco raro. Alguien tiene un manual del taller de la bmw 1200 gs del año 2008, o algun post donde expliquen el cambio del filtro del aire.
Gracias y un saludo.

¿Como miras el aceite de tú moto?. Sabes que hay que hacerlo con la moto caliente, después de una buena ruta, no vale con dar una vuelta a la manzana. La pones en el caballete y la dejas 5 minutitos. Después de esto es cuando la tienes que mirar y te dará la lectura buena. Si no lo haces así, le pondrás aceite de más, seguro.

Dicho esto, aquí en el foro, zona de mantenimiento, tienes un tutorial de como cambiar el filtro de aire. Es muy sencillo.

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=26

Sigue el enlace.

Desconozco exactamente como funcio el boxer, pero puede ser lo que te dice el conce, o tambien el aire de retorno de algun cilindro, pero para eso tendría que haber un desajuste de las valvulas.

Otra cosa, que sería muy jodido pero ya le ha pasado a algun amigo pero en una mono, es la rotura o desgaste de los segmentos, por lo que pase al aceite motor a la camara de compresion y esta al filtro por el tubo del aire, pero seri cosa extraña.

Un poco de aceite es normal, pero si lo tira...

No dejes de reclamar en el conce, puede no ser nada o ser mucho...

SALUDOS!

Atrás