perdida de aceite del amortiguador trasero r 1200 gs

rb1300

Arrancando
Hola, hoy he tenido salida con la moto y he cambiado en marcha varias veces la dureza de los amortiguadores (ESA). Nada mas llegar me he dado cuenta que caian unas gotas de aceite al suelo y al mirar creo que sale del amortiguador trasero.Está salpicada de aceita la parte trasera del guardabarros y cae una gota por la parte inferior donde se sujeta el amortiguador con el chasis y el cardan. No es que sea muy abundante la perdida pero cae unas gotillas de aceite muy liquido y casi transparente. He comprobado el funcionamiento del ESA en parado y parece que va bien, sube y baja normalmente. A ver si alguien me puede decir que puede ser esta perdida de aceite porque estoy un poco acoj... ya que no está en garantía.

Si tienes hidraulico en el vastago del amortiguador mejor cambialo, habra "petado". En mi vieja ADV de 2008 el trasero peto con 50 mil km y el delantero en un viaje a Marruecos.
El ESA en la ADV no va bien, acaba cargandose los amortiguadores o al menos esa ha sido mi experiencia. La nueva vaca una GS ADV de 2010 30 Years la he pedido sin ESA.

Pues parece ser que si, es mas pasa en todos los modelos y cuando se jode como que cuesta un paston, los mas pudientes le montan los ohllins que cuestan otro paston, pero son de mucho mejores que los de serie....o pierdes el ESA y montas unos normales.... todo depende de tu bolsillo....

524146415F522D3835302D52000 dijo:
Pues parece ser que si, es mas pasa en todos los modelos y cuando se jode como que cuesta un paston,[highlight] los mas pudientes le montan los ohllins que cuestan otro paston[/highlight], pero son de mucho mejores que los de serie....o pierdes el ESA y montas unos normales.... todo depende de tu bolsillo....
Pero estos Ohnlins se montan sobre el ESA existente o pierdes el ESA?

Como te ha dicho G3etcetc (joder que nombrecitos os buscais) pierdes el botoncito y servicio comodo del ESA, tendras que volver a darle vueltas al pomo con la manita.... pero con lo que duran los amortiguadores con ESA, cualquiera se arriesga a ponerlos nuevos a no ser que esté la moto en garantia......

Jeejejee G3lutX0=Gelucho=Angelucho=Angel.

Yo tengo un tio que tuvo una K1200S y no le falló. Sabes si falla en todos los modelos GS o en todos los modelos que montan ESA.
Al final, tantos extras que tienen mas BMW y lo mejor es comprarte la moto pelada, un manillar, dos ruedas y un motor.

EN fin.

V´ssssss

Pues si, resulta que la perdida de aceite significa que el amortiguador estaba reventado y que hay que cambiarlo. En mi caso la moto tiene 21000Km, 2 años y 2 meses, asi que en el concesionario me digeron que me tocaba pagar, que ya no estaba en garantia, me lo pusieron muy negro. Despues de moverme un poco y darles la lata han hecho la consulta a bmw iberica y al parecer hoy me han dado la noticia que van a cambiarmelo sin coste alguno excepto el de la mano de obra. Por fin voy a dormir tranquilo.

Hola,mi primer mensaje y es para escribir algo malo de mi gs 1200,modelo 2008.El caso es que se me acaba de reventar el amortiguador trasero,llevo esa,la moto tiene 47.000,nunca entro en campo,conduccion normal,la uso para ir a trabajar en un trayecto de 50 km,salidas de fin de semana y algun viaje,es normal lo que le ha pasado al amortiguador? He sido usuario de otras marcas con muchos mas kilometros y nunca he tenido problemas con las suspensiones.
Alguno a tenido este problema? Sabeis si es posible repararlo y siendo asi de algun sitio?
alguno que sea compatible con el esa?
Perdonar tanta pregunta pero es que en el concesionario al preguntar por el me han dado un susto de muerte,sobre unos 2000e!!!!!! :'(
Gracias de antemano. :)

Por curiosidad, alguien sabe lo que cuesta cambiar el ESA por unos Ohllins (trasero y delantero) en una Adventure 2008?
gracias
;)

Hola
ADV 2010 con 2 meses y 7000 Km al vastago del amortiguador trasero se le fue como un centimetro cuadrado de cromo y perdio todo el hidraulico, esto fue en Bolivia a 4000 Km de casa, Chile, total imaginaros que viajecito de vuelta me toco
Lo cambiaron en garantia, pero tardaron casi 2 meses en traerlo, en fin ...
Cuando se termine la garantia lo mas seguro es que los cambie a estos, para mantener el ESA  http://www.wilbers.de/de/wesa/wesa.php

Yo mi moto la pedí con todo de todo menos ESA. No me gusta por la fiabilidad y el precio para una trail al menos, y menos para una que ya de por sí no se hunde de delante en las frenadas.

La opción Öhlins es una buena idea, aunque cara, tengo entendido que cambiar los dos amortiguadores pasa de 2.000 euros. Eso sí, creo que es un mundo de diferencia (dicen).

Parece ser que lo que ocurre con los amortiguadores, no deben ser casos aislados.

Un compañero con el que salgo siempre en moto, le ha pasado lo mismo.

Con menos de 20.000 kms. amortiguador trasero "petado". Menos mal que fué cuando la tenía todavía en garantía.

Toco madera con la mía.

Salu2.

4A61636B6C6F6E646F6E000 dijo:
Por curiosidad, alguien sabe lo que cuesta cambiar el ESA por unos Ohllins (trasero y delantero) en una Adventure 2008?
gracias
;)
Tendrás que cambiar los dos, por tanto en Ohlims te saldrá entre 750 y 1000 € cada unos, según el modelo de amortiguador que elijas (sencillo, gas separado o con regulación de alta y baja)

Gran invento esto del ESA... ;) (sobretodo para los fabricantes de amortiguadores)

Hay unos posts donde la gente dice lo bien que va, y lo practico que es, y otros posts donde cuentan lo poco que duran los amortiguadores...

ESA = disfrutalo mientras puedas, que tarde o temprano te quedarás sin él.

Saludos!

PD: Me parece que Wilbers fabrica amortiguadores para que funcionen con el ESA.

Hola a la peña,
Tengo una duda sobre mi gs, tambiem me gotea el amortiguador trasero, y la pregunta es... ¿Se pueden reparar este tipo de amortiguador? o por narices hay que poner uno nuevo. Que preguntando en la bmw... jolin con el amortiguador de las narices. El amortiguador no es electrico, es de rosca. Me podeis dar respuesta?.Saludos

Aquí los reparan:

MADRID:

MotoVerde
Zurich 27 (Pol. Ind. Európolis) 28232 - LAS ROZAS
Tfono. 916406436

CASTELLON:

No tengo datos del nombre del taller
Tfono. 627958189
Avda. Barcelona 26
Torreblanca 12596 (Castellón)

BARCELONA:

Acess Racing
http://www.accesracing.com/
C/Constancia 44
08719 Castelloli
telf:691666016

GRANADA:

http://gobyracing.es/Contáctenos.php
Gobyracing Spain Guillermo
C/ Doña Juana Nº2 C.P.
18198 (Huetor vega) Granada
Tfno: 605 520 844

Mira en DMX en Madrid, los reparan y si los quieres nuevos tienen muy buenos precios y amortiguadores de calidad ;)

7B7C7D7776617C130 dijo:
Los ohlins con esa se van cerca de los 2500+iva, os dejos unos enlaces del producto y como quedan en nuestras maquinas, saludos.

http://blog.motorcycle.com/2011/08/...nsion-system-replacement-for-bmw-r1200gs-esa/

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=642999

No pago yo 2.500 € por amortiguadores ni de coña.

Monté Hagon hace 15.000 Km, los más básicos y estoy más que satisfecho con su rendimiento, tras haber hecho 55.000 a los Showa originales. Por 100 €, cuando les toque, me los reparan/actualizan.

A un amigo le ha pasado lo mismo la semana pasada, perdida de aceite del amortiguador trasero, una GS 2008 con unos 20 mil km, ya no tenia garantia, fue a preguntar al concesionario y le comentaron que si habia hecho las revisiones en la casa se lo cambiaban gratis, pero la ultima no la hizo en la casa! asi que no se lo cambian.
Preguntando ha encontrado un sitio que se lo arreglan, aqui en Palma, si solo es el reten, desmontaje y montaje de la suspension, revisar todo el amortiguador y cambiar lo roto unos 125 €, ya os contare como ha quedado el tema, supongo que esta semana ya le entregan la moto.
Pero que sepais que se puede arreglar, no hay que cambiar todo el ESA como dicen en la casa!

Suscribo las palabras de DEXTER, en otros post hay foreros que los han reparado y han vuelto a montar con el ahorro de dinero que esto supone y siguen usando el ESA ya que el mecanismo no se rompe, se rompen los amortiguadores, concretamente creo recordar que retenes o vástagos interiores ¿no?

4A434D4E414B464B402F0 dijo:
Suscribo las palabras de DEXTER, en otros post hay foreros que los han reparado y han vuelto a montar con el ahorro de dinero que esto supone y siguen usando el ESA ya que el mecanismo no se rompe, se rompen los amortiguadores, concretamente creo recordar que retenes o vástagos interiores ¿no?

Exacto, la parte más débil es el amortiguador. BMW te vende todo y te intenta sacar 2.000 €. Algo que en un taller especializado, por 100-200 € se repara y se queda mejor que como viene de casa. Ponen retenes mejores y pueden usar distintas graduaciones SAE de aceites, para adecuarlos al peso, uso, etc.

4C677B606A563F3C3951090 dijo:
Gran invento esto del ESA... ;) (sobretodo para los fabricantes de amortiguadores)

Hay unos posts donde la gente dice lo bien que va, y lo practico que es, y otros posts donde cuentan lo poco que duran los amortiguadores...

ESA = disfrutalo mientras puedas, que tarde o temprano te quedarás sin él.

Saludos!

PD: [highlight]Me parece que Wilbers fabrica amortiguadores para que funcionen con el ESA[/highlight].

El sistema se llama WESA, efectivamente, tienen amortiguadores que los adaptan al ESA de BMW, pero hay que pagar un pico importante. Es mucho más económico y también es muy efectivo, reparar el original en un buen taller de suspensiones.

Hace un mes me paso lo mismo con 21000km gs del 2010 y no me hizo gracia y por lo que veo ya vamos caiendo unos cuantos. Y Bmw ni dice ni hace nada por evitarlo. Simplemente si esta en garantia lo cambian si no.... a pagar.
Y encima en mi caso me quedan 4 meses de garantia a si que si peta a los 5 a pasar por caja.
Bienvenida calidad y buen hacer de Bmw.

Saludos.

634C45474E0F6F66220 dijo:
Mira en DMX en Madrid, los reparan y si los quieres nuevos tienen muy buenos precios y amortiguadores de calidad ;)

A éste hombre (creo que se llama Damián) ya le envié un par de amortiguadores de una moto de enduro.

Trabaja muy serio y con precios razonables teniendo en cuenta lo que cuesta un amortiguador nuevo. Te descargas de su página su formulario y se lo envías junto con el amortiguador, si quieres que tenga en cuenta algún matiz muy específico en el ajuste del amortiguador lo llamas y te atiende muy amablemente.

De hace poco tiempo tengo entendido que "fabrica" sus propios amortiguadores, por lo poco que lo conozco y su manera de trabajar, los tendría en cuenta sin lugar a dudas.

Uno de mis amortiguadores lo testé a base de bien, con mucha guerra, y ahí está sin desfallecer.

A mi me causó muy buena impresión este hombre.

Atrás