Perdida de aceite en f 650 gs twin

clamidia22

Arrancando
El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogerla me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
Por cierto,no es lo de la tapa de balancines, eso está ya arreglado.

He mandado otra vez la moto al concesionario para que me arreglen lo del agujero y hoy me llaman del concesionario y me dicen que lo que sale por el agujero es anticongelante(yo pensé que era aceite), que es normal y que lo hacen más motos de la 800 y la 798, que el líquido refrigerante sale por el agujero de la bomba de agua en vez de volver al depósito de refrigerante, que están así diseñadas y que es normal que el anticongelante te ponga perdido el cilindro. Por cierto, me dicen que como no es una avería no me lo arreglan. Un diez para BMW.
Ahí van las fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/269/dsc00293gl.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/638/dsc00294r.jpg/

Acabo de traer la moto del concesionario y me dicen que es normal que tire anticongelante por el agujerito, que BMW no considera que sea una avería por lo que no lo pueden reparar. He visto la notificación de BMW que lo indica.
Total, que es normal que no quieran desmontar el motor entero para cambiar la "empaquetadura de la bomba de agua" que es lo que está fallando. Se me queda cara de tonto al ver una moto con 7500 Km con el cilindro chorreando anticongelante y sin solución. UN DIEZ PARA BMW, TECNOLOGÍA ALEMANA A SU ALCANCE.
De todas maneras he visto cilindros que pierden anticongelante por el agujero de la bomba de agua y la mancha que deja es blanca. Como podeis ver en las fotos la mancha de mi cilindro no es blanca, por lo que pienso que es aceite y no anticongelante.
PD. Todo esto pasa en el concesionario Extrauto de Badajoz..

Un saludo y estad atentos.
¿A alguno más os pasa?

Si es aceite, deben cambiarte la bomba de agua si es que la moto aún está en garantía, si no lo está, depende de un gesto comercial el que te lo hagan, o no, o lo paguéis a medias. Si es refrigerante, es correcto lo que te dicen, ese agujero es para eso, no te tienen que cambiar nada.

Salut !!!

2B3C3C2B3D272B20292B3D2B4E0 dijo:
... Si es refrigerante, es correcto lo que te dicen, ese agujero es para eso, no te tienen que cambiar nada...

Estoooo... en mi opinión:
1.- haya o no avería, me parece una solución hiper-mega-cutre donde las haya, eso de que te ponga perdido el bloque motor una evacuación de refrigerante, en lugar de montar el lógico bote de expansión.
2.- Pero, me pregunto: ¿no será más bien que dicho agujero de "purga" sea para tirar una hipotética fuga que no debería darse salvo que algo vaya mal, es decir, salvo que haya avería?. Vamos: para evacuar el refrigerante que haya traspasado algún retén por fallo de este. Asuminedo tal hipótesis, es decir, si hay avería, lo que deben hacer es repararla. Mala suerte (para ellos, por estar en garantía) si para cambiar un retén de dos euros tienen que desarmar el motor.
3.- Limpia, y vigila asiduamente, durante los próximos días. Si te lo ha hecho una sola vez y no se repite (lo dudo; las máquinas raramente se "curan" por sí solas), tú verás si lo asumes como normal o no. Pero si por contra limpias y te vuelve a tirar una y otra vez, yo lo documentaría con fotos, fechas, etc... durante un par de semanas (para confirmar que no se ha tratado de un único caso puntual) y si no te la arreglan en garantía, carta a BMW Ibérica, reclamación en consumo y si me apuras, a juicio.

Ya nos irás contando.

Vsss

La moto está en garantía hasta julio de este año, pero no hay manera de que lo arreglen en el concesionario. Un saludo.

404F424E4A474A421111230 dijo:
La moto está en garantía hasta julio de este año, pero no hay manera de que lo arreglen en el concesionario. Un saludo.

Pues como te decía antes, si hablando con ellos directamente no entran en razones, toca otros palos: BMW Ibérica, Consumo de tu comunidad autónoma e incluso denuncia en juzgado.

Lo que no debes hacer es dejar que se te pase la garantía y no haber documentado POR ESCRITO tu reclamación. Si llegas a ese punto, date por *odido, visto lo visto hasta este momento.

Vsss

7E4341495E4558437368602C0 dijo:
[quote author=2B3C3C2B3D272B20292B3D2B4E0 link=1307784096/2#2 date=1307819543]... Si es refrigerante, es correcto lo que te dicen, ese agujero es para eso, no te tienen que cambiar nada...

Estoooo... en mi opinión:
1.- haya o no avería, me parece una solución hiper-mega-cutre donde las haya, eso de que te ponga perdido el bloque motor una evacuación de refrigerante, en lugar de montar el lógico bote de expansión.
2.- Pero, me pregunto: ¿no será más bien que dicho agujero de "purga" sea para tirar una hipotética fuga que no debería darse salvo que algo vaya mal, es decir, salvo que haya avería?. Vamos: para evacuar el refrigerante que haya traspasado algún retén por fallo de este. Asuminedo tal hipótesis, es decir, si hay avería, lo que deben hacer es repararla. Mala suerte (para ellos, por estar en garantía) si para cambiar un retén de dos euros tienen que desarmar el motor.
3.- Limpia, y vigila asiduamente, durante los próximos días. Si te lo ha hecho una sola vez y no se repite (lo dudo; las máquinas raramente se "curan" por sí solas), tú verás si lo asumes como normal o no. Pero si por contra limpias y te vuelve a tirar una y otra vez, yo lo documentaría con fotos, fechas, etc... durante un par de semanas (para confirmar que no se ha tratado de un único caso puntual) y si no te la arreglan en garantía, carta a BMW Ibérica, reclamación en consumo y si me apuras, a juicio.

Ya nos irás contando.

Vsss
[/quote]

Estoy de acuerdo, Romerito. No me he expresado bien, lo que debería haber puesto es que "BMW lo da por correcto" y del mismo modo no te lo arreglan. No es que a mi me parezca lo correcto, ni mucho menos, pero es así.

Salut !!!

Ojo 200ds, ya que mi moto (F 798 GS de diciembre de 2010 y 2000 km), ha soltado un geisercillo de líquido refigerante por la válvula del vaso de expansión, y como te dicen los compañeros, el rastro que deja no es como el tuyo, sino blanco.
Parece que están dandose muchos casos en los que el vaso de expansión se vacía por la cara, y BMW lo está rediseñandolo para una próxima campaña.
Mañana la llevo a la revisión de los 20000 km a ver que cuentan. ::)
Como te dicen, escribe a BMW Ibérica exponiendo tu caso, y para que quede constancia vas a una Junta de Consumo por lo que pueda pasar despues de pasada la garantía.
Suerte.
:)

79767B77737E737B28281A0 dijo:

a otro del tirón porque entonces es que en ese no saben al parecer, y si la moto es asi, pues entonces será otra cargada de diseño porque vamos, tener un motor nuevo, visible, y que esté todo pringado..... pffff es una chapuza

El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogerla me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
Por cierto,no es lo de la tapa de balancines, eso está ya arreglado.

He mandado otra vez la moto al concesionario para que me arreglen lo del agujero y hoy me llaman del concesionario y me dicen que lo que sale por el agujero es anticongelante(yo pensé que era aceite), que es normal y que lo hacen más motos de la 800 y la 798, que el líquido refrigerante sale por el agujero de la bomba de agua en vez de volver al depósito de refrigerante, que están así diseñadas y que es normal que el anticongelante te ponga perdido el cilindro. Por cierto, me dicen que como no es una avería no me lo arreglan. Un diez para BMW.
Ahí van las fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/269/dsc00293gl.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/638/dsc00294r.jpg/

Acabo de traer la moto del concesionario y me dicen que es normal que tire anticongelante por el agujerito, que BMW no considera que sea una avería por lo que no lo pueden reparar. He visto la notificación de BMW que lo indica.
Total, que es normal que no quieran desmontar el motor entero para cambiar la "empaquetadura de la bomba de agua" que es lo que está fallando. Se me queda cara de tonto al ver una moto con 7500 Km con el cilindro chorreando anticongelante y sin solución. UN DIEZ PARA BMW, TECNOLOGÍA ALEMANA A SU ALCANCE.
De todas maneras he visto cilindros que pierden anticongelante por el agujero de la bomba de agua y la mancha que deja es blanca. Como podeis ver en las fotos la mancha de mi cilindro no es blanca, por lo que pienso que es aceite y no anticongelante.
PD. Todo esto pasa en el concesionario Extrauto de Badajoz..

Un saludo y estad atentos.
¿A alguno más os pasa?
Buenas yo soy de Mérida y tengo f 650 gs del 2009 y lo que tira por dicho agujerito es anticongelante yo le cambié los retenes de la bomba y dejo de tirar

Te han vendido una moto ,y ahora te quieren vender otra, si por ahí sale algo ya sea aceite o anticongelante es por qué algo no anda bien.

Atrás