Pérdida de aceite en K75.¡¡ El misterio ¡¡

J

Jose

Invitado
Mi K75 pierde aceite, ¿por donde ?, es un misterio.
Empezó el asunto con unas pequeñas manchas de aceite en las botas, pero observando detenidamente el motor y hasta repasando con un trapo ,no se detecta, ¡¡ ni ensucia el trapo ¡¡. He lavado el motor para poder observar mejor por donde pierde, pero ni así. Y hoy la cosa ha pasado a mayores, ya no han sido unas pequeñas manchitas en las botas, a más de 90 Km/h he notado como si un chorro me golpeara en la bota derecha, he parado de inmediato y todo el frontal del motor y el lado derecho estaba lleno de aceite, pero ¿ por donde pierde ?,.... no se nota. AYUDAAAAAAA. Después de otra limpieza exaustiva, idem de idem.
Un saludo.
 
Una posibilidad es que pierda por la zona de la bomba de aceite-agua....
 
¿El frontal del motor?
¿Las botas en marcha?
¿No deja mancha en el suelo en parado?
¿El resto del motor está limpio?
¿En el ojo de buey no se aprecia disminución?

¿Has pensado que sea aceite de la amortiguación delantera?
¿Has pensado que se te haya roto el retén de la misma?

Suerte y ya nos contarás.
 
Primera pregunta. ¿De que color es el aceite?
Segunda pregunta. ¿A que altura del motor por alante ha manchado?

A mi se me han roto los retenes y se puso perdida de aceite por el frontal y un lateral, pero tanto como para llegar a las botas no fué.
 
¿No estará saliendo por el tapón de carga de aceite?, igual está pasada la rosca o el tapón mál roscado. Si sale de ahi, directo a la bota. ¿Estaba caliente?
 
Fernandovitch, creo que los tiros van por ahí.

José, vigila bien esa horquilla delantera, creo que si no ves ninguna fuga en el motor y sale de forma que incluso notas el chorro en la bota, no hay muchas mas opciones.

ya nos contarás.

Saludos.
 
Como bien dicen los compañeros .... hay que descartar cosas.

Comprueba y controla nivel aceite motor. en frio, moto plana, etc.
Comprueba si pierde su tapon de llenado.
Limpia motor y circula despaaaaacio.... (Si vas rápido nunca sabrás de donde viene la pérdida)
....
Si Después de todas estas pruebas y segun dices las salpicaduras, el aceite motor está a su nivel ...
... la cosa no es tan grave.

Revisa aceite horquilla (retenes) aunque supongo te darías cuenta por los rebotes de la horquilla ....
¿¿o no ??
:-[ :-[
 
Has cambiado el aceite del motor hace poco y al colocar la tapa del filtro de aceite no has limpiado bien la base?

También prueba a desmontar el filtro de aire y comprobar si hay aceite en la caja del filtro.

Hay que investigar mejor. ;D
 
Muchas gracias a todos por vuestras ideas, lamento no haber dado señales de vida, pero he estado de viaje y no he tenido tiempo ni ocasión para conectarme.Hoy al llegar he visitado a mi " chica " y lo primero le he lavado a conciencia el motor y tras un rodaje suave no he observado la mas minima fuga por ningún sitio. Las horquillas, limpias.
Voy a emplear el método que describe Tot Moto, no lo conocía, creo que funcionará.
También,como dice Karlos Bmw, revisaré el filtro de aire, el tapón de carga es nuevo. En fin ,gracias a todos y ya os contaré.
 
Arriba