Perdida de aceite en K75

Carlos_K75

Arrancando
Buenas...

Pues eso, estoy desesperado por la perdida de aceite de mi K75.

Os comento como sucede, por si acaso a alguno del los que sabéis de verdad, se os puede ocurrir el origen o darme alguna pista de por donde tirar

En Dic 18, le cambiaron el aceite y desde entonces dejaba 2 o tres gotas cada vez que paraba. La uso a diario, y vigilo este tema. El caso es que el ojo de buey, siempre estaba hasta arriba, y yo se lo he estado atribuyendo a un exceso de aceite.

Este goteo ha ido descendiendo hasta hace un par de meses, desde los cuales ha desaparecido, es decir no goteaba NADA.

Este fin de semana le he metido "un poquito de grasa al acelerador", y no ha goteado nada!
El Lunes he ido a trabajar y no ha goteado nada!

Putadon, de repente el Martes un charco "majo" y el nivel del ojo de buey por la mitad.... :(

¿Alguna opinión, por favor?

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Dos generalidades:

- El circuito de engrase motor de la K75 va más fino cuando el nivel de aceite en condiciones de medición está en la mitad... Se reducen las fugas leves notablemente. Probablemente esa bajada de presión (menos 300 cc) tiene algo que ver.

- Comprobada en mi moto la teoría popular de que la K75 gotea menos aceite con 20W50 mineral que con sintéticos mas modernos.

Tienes que limpiar bien la zona inferior del motor para ver de donde sale. Como te dice Josect, si no sabes de donde viene poco se puede opinar.

upload_2019-6-28_11-41-8.png upload_2019-6-28_11-43-25.png upload_2019-6-28_11-41-8.png upload_2019-6-28_11-43-25.png upload_2019-6-28_11-41-8.png upload_2019-6-28_11-43-25.png upload_2019-6-28_11-41-8.png upload_2019-6-28_11-43-25.png upload_2019-6-28_11-41-8.png upload_2019-6-28_11-41-8.png Buenas,
He limpiado la moto y ya veo por donde pierde. Como soy un "patanete", para la informática y para la mecánica, me he apropiado de unas fotos que había por el foro y hago corta y pega. (pido disculpas al autor...)

Pierde por este agujero:
upload_2019-6-28_11-41-8.png

Según las explicaciones del foro, el origen es el reten:

upload_2019-6-28_11-43-25.png

La "putada", es que creo que en mi caso no es ese el origen. Me explico.
  • Todo empezó cuando tras 200 Km de viaje me comenzó a patinar el embrague. (verano del 18)
  • Mi amigo mecánico lo cambia y me dice que más que desgastado, estaba húmedo de aceite.
  • Monta la moto, y vemos que pierde aceite.
  • Desmonta la moto y cambia el reten de la foto.
  • Diciembre 2018, monta la moto y vemos que pierde aceite. (goteo).....:_(:_(
  • Mi amigo mecánico tira la toalla.....
  • Hasta ahora perecía que el goteo remitía, pero ha empezado a dejar charco.
  • Yo (que no tengo ni idea de mecánica), os escribo en el foro a ver si me podéis dar alguna pista.....o os suenan los síntomas

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Para empezar, puedes saber si es aceite del motor o de la caja de cambios oliéndolo. La pestilencia de la valvulina es inconfundible....

Hola. Si tu amigo el mecánico no ha cambiado el retén del árbol de salida del motor (el que está detrás de la campana de embrague), va a tener que volver a abrir porque el anillo tórico es una de las 3 causas por las que puede haber aceite ahí (retén del primario de la caja, anillo tórico, retén árbol de salida).

Un saludo

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Por el olor (y el nivel), ahora ya tengo claro que lo que pierde es valvulina. Gracias Urmella.

¿Cómo seguiríais? (es para intentar ir a un taller a "tiro echo")

GRACIAS DE ANTEMANO!

El asunto es que si se lo hace uno mismo pues se cambia lo que falla y punto. Pero con lo que cuesta en M.O. de taller llegar hasta ahí; por poco más, yo pediría renovar el retén y la tórica. Y una visual al estado del embrague, por si merece la pena cambiarlo también. Así te aseguras no volver a andar ese camino por mucho tiempo.

Atrás