Bueno pues seguimos con el montaje.
Al final me pillé un interruptor de marchas por 35€ y en muy buen estado; como la junta está en espera de que ente stock en Alemania, pues nos fabricamos una; le he echado un poco de sellante por si algún día pierde el retén del tambor selector que se ponga todo perdido...
Ahora llega el turno del engrase de los estriados, empezamos por la cruceta que va a la caja...
Eje de salida de la caja...
Y ya que estamos, se le echa también a los gorrones fijo...
Y móvil, para montar el basculante...
Decir que los tornillos del gorrón fijo van a 9 Nm, el gorrón móvil a 7Nm y la contratuerca a 41 Nm. Yo uso un vaso para inyectores para apretar la tuerca y que no se mueva el gorrón..
Ahora vamos con los rodamientos pivotantes del grupo trasero...
Y estriados del piñón de ataque....
Cruceta...
Y palier...
Si os fijáis, el palier descansa sobre una pieza que forma parte del basculate, por lo que no es necesario meter para que lo sostenga a la hora de colocar el grupo trasero.
Se coloca el grupo trasero (mucho cuidado con el rodamiento que las agujas son propensas a salirse, a mi se me cayó una, pero como se os caigan más, tendréis que cambiar los rodamientos que cuestan más de 100 pavos y no hay en la calle) y primero se aprieta a mano el gorrón fijo, ojo con esto, debe entrar a tope a mano y suave, luego se hace lo mismo con el móvil; luego se coloca el tirante apretando la tuerca a 43 Nm, para después apretar primero el fijo a 150 Nm (una buena punta allen de 12 mm, una buena dinamométrica y un par de c...
), y después el móvil a 7 Nm y la contratuerca a 105 (si como los torrnillos de la rueda); antes de apretar los gorrones, colocar el amortiguador que os ayudará muucho a la hora de apretarlos.
Después se coloca el disco de freno, la estribera derecha (yo saque todo de una vez: estribera, soporte de maleta, pinza y bote de líquido), el bote, la pinza a 32 Nm y por último la rueda con sus 5 tornillos a 105 Nm (no vaya a ser que se suelte
).
Ahora le toca el turno al escape. Después de limpiar bien (lo mejor que se pueda) los espárragos, los untamos con gras de cobre así como las juntas y se mota el escape apretando las tuercas a 21 Nm
Pues hasta aquí las fotos de la reparación, como ya dije esto es sólo a título informativo ya que los cracks del foro (gracias) hicieron en su día posts sobre esto y mucho mejores.
En resumen a la moto se le ha cambiado el embrague y el diafragma, tuerca, retén de árbol de salida, tornillos... se han chorreado tanto las tapas del motor como la transmisión, cromado de tornillos de las tapas de la culata, del cigüeñal y gorrones del grupo trasero, fuelle nuevo del cardan, algo de tornillería en inox y 8.8, eje de bieleta del embrague, cable de los relojes auxiliares (el mío estaba reparado por un corto que tuvo) y el amortiguador de dirección que lo he tenido que reparar y que voy a hacer un breve post sobre cómo se hace. Por último también se le ha cambiado el aceite al motor y la semana que viene a la transmisión.
Para terminar os dejo unas fotos de la Kabuela ya vestidita
.
Detalle de las tapas del motor.
El proximo empujón gordo creo que será pintarla (que para ello habrá que comprar alguna que otra pieza), porque de mecánica se le ha hecho casi de todo.
Hasta la próxima :wavey: