Paciente en quirófano

Joséct, menudo trabajazo, estupendo. ;), estaremos pendientes de las evoluciones.

Gracias por compartirlo.

Saludos!!

Joaquín.
 
Sólo es a título informativo porque sobre esto hay buenos post mejor documentados y explicados que este como por ejemplo, el de recuperar K1100LT "Esperanza" del kompañero T-93.
 
A ver, a ver... que antes de montar el basculante tengo que arrancarla y meter las marchas a ver si entran :D:D:D. No es que le hiciera mucha falta pero... es que te lías a desmontar y es como las pipas, no acabas hasta que se acaba la bolsa :D:D:D:D.
 
Esta mañana he puesto el motor el marcha (si escape no veas lo que zurra :shocked:), y al parecer entran todas las marchas y muy suave :cheesy::cheesy::cheesy:, otra cosa será cuando la moto esté rodando, pero por lo menos va; ahora a esperar a que venga lo que falta y a rodar y a cruzar los dedos para que no pierda aceite por el "retén del cigüeñal" :undecided:.
 
Última edición:
..//.. que antes de meterla no está de más engrasar ..//..




Impresionante Josect, no veas que gran verdad acabas de resumir en pocas palabras ....... :D :D :D

Me vas a permitir la broma porque no me he podido resistir jejeje

Seguro que queda estupenda para otros tantos años. Gracias por compartir tú trabajo con todos nosotros, un placer leerte.

Un saludo :wavey:
 
Bueno pues seguimos con el montaje.

Al final me pillé un interruptor de marchas por 35€ y en muy buen estado; como la junta está en espera de que ente stock en Alemania, pues nos fabricamos una; le he echado un poco de sellante por si algún día pierde el retén del tambor selector que se ponga todo perdido...

69c5438f1f9060901c803f093335e625o.jpg


Ahora llega el turno del engrase de los estriados, empezamos por la cruceta que va a la caja...

bb2691c8c4a50c647fb4d28dde08e0dfo.jpg


Eje de salida de la caja...

cc860efd49d7cb1180b2647b46d97d3bo.jpg


Y ya que estamos, se le echa también a los gorrones fijo...

c63a4ec5dc5d4c32b48cf7a16d7f55d9o.jpg


Y móvil, para montar el basculante...

8db2c2fd91a53cfb5608e275ac9bfc79o.jpg


Decir que los tornillos del gorrón fijo van a 9 Nm, el gorrón móvil a 7Nm y la contratuerca a 41 Nm. Yo uso un vaso para inyectores para apretar la tuerca y que no se mueva el gorrón..

353545f019782d56e642821487db88d1o.jpg


Ahora vamos con los rodamientos pivotantes del grupo trasero...

e744e856c0653b176a9e2b53ed99bdb1o.jpg


Y estriados del piñón de ataque....

b06dc71d193658ed70a4aa662d2294b7o.jpg


Cruceta...

7cb9861b5134d8ad2f202eabb720fc98o.jpg


Y palier...

ad3d8f6f980be2c1e8f645d84a9fc428o.jpg


Si os fijáis, el palier descansa sobre una pieza que forma parte del basculate, por lo que no es necesario meter para que lo sostenga a la hora de colocar el grupo trasero.

Se coloca el grupo trasero (mucho cuidado con el rodamiento que las agujas son propensas a salirse, a mi se me cayó una, pero como se os caigan más, tendréis que cambiar los rodamientos que cuestan más de 100 pavos y no hay en la calle) y primero se aprieta a mano el gorrón fijo, ojo con esto, debe entrar a tope a mano y suave, luego se hace lo mismo con el móvil; luego se coloca el tirante apretando la tuerca a 43 Nm, para después apretar primero el fijo a 150 Nm (una buena punta allen de 12 mm, una buena dinamométrica y un par de c... :D), y después el móvil a 7 Nm y la contratuerca a 105 (si como los torrnillos de la rueda); antes de apretar los gorrones, colocar el amortiguador que os ayudará muucho a la hora de apretarlos.

Después se coloca el disco de freno, la estribera derecha (yo saque todo de una vez: estribera, soporte de maleta, pinza y bote de líquido), el bote, la pinza a 32 Nm y por último la rueda con sus 5 tornillos a 105 Nm (no vaya a ser que se suelte :D:D).

Ahora le toca el turno al escape. Después de limpiar bien (lo mejor que se pueda) los espárragos, los untamos con gras de cobre así como las juntas y se mota el escape apretando las tuercas a 21 Nm

b5ca6c8451a8c40bcbf36efdfad2ccf8o.jpg


311149e551806d63d698d4158b080913o.jpg


Pues hasta aquí las fotos de la reparación, como ya dije esto es sólo a título informativo ya que los cracks del foro (gracias) hicieron en su día posts sobre esto y mucho mejores.

En resumen a la moto se le ha cambiado el embrague y el diafragma, tuerca, retén de árbol de salida, tornillos... se han chorreado tanto las tapas del motor como la transmisión, cromado de tornillos de las tapas de la culata, del cigüeñal y gorrones del grupo trasero, fuelle nuevo del cardan, algo de tornillería en inox y 8.8, eje de bieleta del embrague, cable de los relojes auxiliares (el mío estaba reparado por un corto que tuvo) y el amortiguador de dirección que lo he tenido que reparar y que voy a hacer un breve post sobre cómo se hace. Por último también se le ha cambiado el aceite al motor y la semana que viene a la transmisión.

Para terminar os dejo unas fotos de la Kabuela ya vestidita :D.

3ea5c127e2171349d9f0e1a8dcba022ao.jpg


79ba8ccc25596e12028e344d15958f03o.jpg


Detalle de las tapas del motor.

e358877cffaf24ee432cb44f4f59f01eo.jpg


d2da79c2157b4142ecb570f54de8d526o.jpg


El proximo empujón gordo creo que será pintarla (que para ello habrá que comprar alguna que otra pieza), porque de mecánica se le ha hecho casi de todo.

Hasta la próxima :wavey:
 
Última edición:
Trabajo finísimo Joséct!,

veo que al final le montaste el asiento bajo, imagino que lo habrás notado a la hora de conducirla. Aún así ese asiento está algo subido?, el mío lo recuerdo con más curvatura por la zona del piloto.


Un saludo.
 
Buenas Joséct!!!

Eso es mekanica y no lo que hacemos algunos...!!! Jejeje!!!

Cuando veo estos post siempre me pregunto lo mismo...

¿has tenido algun sintoma para cambiar todo eso?
¿lo haces por llegar a ciertos kilometros?
¿es por precaucion, prevenir averias y evitar males mayores?

y la mas importante...

¿cuando me tocará hacérselo a la mia?

Un afectuoso saludo!!!

Pd. No estaria mal que indicaras los post con los que te guias.
 
Última edición:
Trabajo finísimo Joséct!,

veo que al final le montaste el asiento bajo, imagino que lo habrás notado a la hora de conducirla. Aún así ese asiento está algo subido?, el mío lo recuerdo con más curvatura por la zona del piloto.

Un saludo.

Pues sí, puse un anuncio y a las pocas semanas me llamaron para intercambiarlo, auque tuve que compar el mecanismo de enganche y la cerradura. Si que se nota la diferencia, ahora puedo mover la moto hacia atrás sentado más comodamente. Pues no lo se porque me lo dio tapizado.

Un saludo
 
Buenas Joséct!!!

Eso es mekanica y no lo que hacemos algunos...!!! Jejeje!!!

Cuando veo estos post siempre me pregunto lo mismo...

¿has tenido algun sintoma para cambiar todo eso?
¿lo haces por llegar a ciertos kilometros?
¿es por precaucion, prevenir averias y evitar males mayores?

y la mas importante...

¿cuando me tocará hacérselo a la mia?

Un afectuoso saludo!!!

Pd. No estaria mal que indicaras los post con los que te guias.

Síntomas... ninguno, pero si te puedo decir que ha mejorado en cuanto a tacto de la maneta y sonido.

Lo hice porque después de 84.000 km y la inmensa mayoría por ciudad, quería saber como estaban los estriados y las crucetas (ultimamente he oído varios casos de crucetas partidas de 16V, pero afortunadamente las de la mía estaban perfectas, pero los estriados si estaban algo secos, por lo que lo hice por precaución, y ya que estaba y me perdía por el retén del árbol de salida, me animé a cambiarlo y como no es algo que se haga todos los meses, pues ya que estaba (ya estamos con los "poyaques" :D:D), le cambié el disco de fricción y el diafragma pero que podrían haber aguantado otros 10.000 km más.

En tu caso con los km que tiene, todavía le queda, a no ser que te pierda mucho aceite por el retén y te patine el embrague que no lo creo; eso sí, cada 15.000 hazle la regulación del cable y alargarás la vida del embrague.

Como referencia, pues por ejemplo el post de T-93 de su Espe :D.

Un saludo
 
Pues sí, puse un anuncio y a las pocas semanas me llamaron para intercambiarlo, auque tuve que compar el mecanismo de enganche y la cerradura. Si que se nota la diferencia, ahora puedo mover la moto hacia atrás sentado más comodamente. Pues no lo se porque me lo dio tapizado.

Un saludo

Mirando fotos de la mía cuando tenía el asiento bajo veo que parece que tiene algo más de curvatura pero no sabría decirte si la tuya tiene o no añadido algo de altura, quizá sea por efecto de la foto pero serán iguales seguramente.

Yo recuerdo que podía ponerme con los dos pies en el suelo y me quedaban algunos centímetros entre asiento y ..., jaja!.

¿La pintarás del mismo color imagino no?, es muy bonita así, aquí he visto una igual en venta.


Un saludo.
 
Bueno, pues quedaba en el tintero cambiarle el aceite a la caja y al grupo y como nuestras K's se merecen lo mejor...

0b7702d61051ddbfb8e3131e7a8b7603o.jpg


15€ el litro.

No terminamos con una cosa cuando otra ya está avisando, este es el aspecto que presentaba el aceite después de 300 km...

0b284e71b9771f6520998ac47c6fe649o.jpg


Tuve que esperar unos días para que me vieniera el Castrol y mientras tanto le eché otro que tenía por la cochera. Si, el grupo trasero empieza a flaquear :cry::cry:, aunque no presenta holgura, el color del aceite dice que ahí dentro pasa algo. En fin... esto es así.

Saludos
 
Me ha faltado un último detalle antes de dar por finalizada esta reparación y es agradecer tanto a TABAYU y a pepe_bmw_k su ayuda y por estar ahí cuando tenía algua duda. GRACIAS DE VERDAD.

Un saludo

P.D. Lo más probable es que el mes que viene antes de pasar la ITV a primeros de julio, haya un cambio de goma(s), esto es un no acabar :(.
 
Me ha faltado un último detalle antes de dar por finalizada esta reparación y es agradecer tanto a TABAYU y a pepebmwk su ayuda y por estar ahí cuando tenía algua duda. GRACIAS DE VERDAD.

Un saludo

P.D. Lo más probable es que el mes que viene antes de pasar la ITV a primeros de julio, haya un cambio de goma(s), esto es un no acabar :(.

Es lo menos que podemo hacer por ti.
Al igual que me echas una mano de tu sabiduria cuando te la pido.
Espero que la ITV pase sin pegas.

Un saludo, Pepe.
 
Después de 800 km parece que ahora pierde valvulina, esto es un no parar :angry::angry:. Seguiremos informando...
 
Buenas jose,te ha quedado de lujo el motor,en cuanto la pintes,la vas a dejar de matricula,da gusto ver veteranas en este estado
Lo del chorreado del motor,como lo has echo?con bicarbonato,corindon,arena??? se ha quedado precioso,lo has pintado o lo has dejado tal cual?telo han echo por la zona?y de €€€,que tal? el tema del areneado es una cosa que siempre me ha llamado mucho la atencion,por los resultados tan espectaculares que da a una restauracion de calidad
un cordial saludo
 
Buenas. Al principio me atreví a hacerlo yo con arena de la playa y el compresor "de juguete" que tengo aquí, chorreé la transmisión y la caja de cambios, no es que quede de cine pero mejor que estaba está; luego seguí con las tapas pero estaba ya cansado de poner todo perdido de arena y sabía que se podía quedar mejor, así que desmonté las 4 tapas, las llevé a nuestros "compis" de Apideco y por 35€ me las chorrearon con microesferas de vidrio quedando como ves bastante bien; me dijeron de lacarla pero con el tiempo irá saltando quedando feo, aunque tengo asumido también que con el tiempo se irá oxidando pero creo que durará bastante. El tema de los tornillos de las tapas, no iba a pagar los 15€ que vale cada tornillo, así que los llevé a un cromador y por 30€ me cromó todas las cabezas de los tornillos especiales de las tapas, los gorrones del grupo trasero y dos chapas que sujetan el escape a la estribera.

Ahora por confiarme, toca desmontar otra vez para cambiar el retén del primario, o abrir caja, sacar el eje primario y cambiar el retén de la varilla de empuje. Su p... madre :angry:.

Un saludo
 
Última edición:
Coño.Apideco,no se me habria pasado por la cabeza y eso que conozco a un par de encargados,no me imaginaba que tocaran cosas tan delicadas.uno de los ultimos tanques que hicimos nos lo chorrearon ellos y se quedan que flipas,pero claro con un compresor que da miedo ver y con arena negra que es cosa fina...no habia caido en preguntarles si hacian trabajos que fueran fuera del tema industrial
Yo me compre un accesorio para la karcher para arenear,y si,como tu dices,se quedaba bastante aceptable,con arena de playa,pero se liaba una guarreria tela fina con la arena,que desisti de continuar,me lo lleve al trabajo,y con una bomba que tenemos de "solo" 3000 bares,jejejejej,se quedo bastante majete.pero para la k naked se lo quiero hacer como debe ser.
Si de serie va sin lacar,con que te dure otros 10 añitos en condiciones,ya va bien
Por lo de desmontar y volver a montar,tranquilo que a todo hay quien gane,yo a la goldwing,con el tema altavoces y bombillas del cuadro,ya ni llevo la cuenta de la de veces que he tenido que desmontar frontal,y lleva unos pocos de tornillos y plasticos,cada vez le salia una pega nueva,en fin,las cosas de la mecanica.......
 
Buenas. Al principio me atreví a hacerlo yo con arena de la playa y el compresor "de juguete" que tengo aquí, chorreé la transmisión y la caja de cambios, no es que quede de cine pero mejor que estaba está; luego seguí con las tapas pero estaba ya cansado de poner todo perdido de arena y sabía que se podía quedar mejor, así que desmonté las 4 tapas, las llevé a nuestros "compis" de Apideco y por 35€ me las chorrearon con microesferas de vidrio quedando como ves bastante bien; me dijeron de lacarla pero con el tiempo irá saltando quedando feo, aunque tengo asumido también que con el tiempo se irá oxidando pero creo que durará bastante. El tema de los tornillos de las tapas, no iba a pagar los 15€ que vale cada tornillo, así que los llevé a un cromador y por 30€ me cromó todas las cabezas de los tornillos especiales de las tapas, los gorrones del grupo trasero y dos chapas que sujetan el escape a la estribera.

Ahora por confiarme, toca desmontar otra vez para cambiar el retén del primario, o abrir caja, sacar el eje primario y cambiar el retén de la varilla de empuje. Su p... madre :angry:.

Un saludo

Que ha pasado JoseCT?? Por donde pierde??
 
Por el agujerito de la caja, se que es valvulina pero no se si es del retén del primario o del retén de la varilla (que al fin y al cabo son del primario los dos, uno más jodio que otro de poner) :cry:.
 
Bueno pues hoy he resulto el problema de la pérdida de valvulina que afortunadamente era el retén del primario.

Como ya desmonté la transmisión cuando cambié el embrague para engrasar estriados y demás, pues ahora lo saco todo de golpe...

5680c7226eeaf62b6a9784ab91907931o.jpg


No es difícil pero es muy importante atornillar las espigas a la caja de cambios. Antes de sacar la caja y una vez quitadas todas las piezas previas para poder quitarla, quitamos el caballete para poder quitar los dos tornillos de abajo de la caja, lo volvemos a poner y terminamos quitando todos los tornillos que sujetan la caja; muy recomendable quitar la rueda y sacar la varilla empujadora (sólo en las 100) para no correr el riesgo de doblarla al sacar la caja.

Una vez tengamos todo fuera, limpiamos los restos de aceite y con una broca de 3 mm hacemos un agujero en el retén, le atornillamos un tornillo y tiramos con los alicates...

cd38a322836860addc23e0d3f8486494o.jpg


0bdc254ce01bf1a7377449766a44bca5o.jpg


Para meterlo untamos un poco el labio interior con aceite y lo metemos con un vaso de 24 mm...

1702ccc7b4784b37ff00498a824e0a76o.jpg


Y queda tal que así...

b0496e326d46bb56f58f4f6ef8aead07o.jpg


Volvemos a montar todo y listo.

No tengo fotos de la moto terminada porque nada más montar me he puesto a desmontar toda la admisión para limpiar bien la rampa de mariposas, el bloque... y cambiar las toberas de admisión (las de goma que no las de plástico); las juntas no las voy a cambiar porque las cambié hace 4 años y no tiene tomas de aire, es más por limpiar la carbonilla y la suciedad que generan estos motores sobre todo si hacen mucha ciudad.

Saludos
 
De nuevo muchas gracias por explicar y documentar todo tan bien!! Sois unos fieras, desmontáis y montáis la moto como si no fuera nada!!
Bueno, ahora a disfrutar de esa K tan bonita!
 
Joder José...!!! Me dejas flipando!!!

De todos es sabido tu facilidad para hacerle cosas a la moto, pero esta es de todas las que te he leido la mas "facil" aun sin serlo.

Enhorabuena y gracias por documentarlo!!

Un saludo!!!
 
Joder José...!!! Me dejas flipando!!!

De todos es sabido tu facilidad para hacerle cosas a la moto, pero esta es de todas las que te he leido la mas "facil" aun sin serlo.

Enhorabuena y gracias por documentarlo!!

Un saludo!!!

Después del pedazo repaso que le diste a la tuya, esto para ti es coser y cantar. En una hora y cuarto ya estaba todo fuera.
 
No ha querido decírtelo bien claro, por eso ha puesto "Jodect" en lugar de Jodedt.

No le hagas mucho caso, algunas veces desvaría.

Saludos
 
Estaba claro que te habían fallado los dedos además de que están cerca ;).
 
Buenas. A la espera de un nuevo airbox (los tubos del mío están rotos y agrietados por la zona de las abrazaderas), he avanzado algo...

rampa de mariposas chorreada y con las toberas nuevas...

4f3341455dd658fffa3db11d69226510o.jpg


55a891b41a4d3e8526e38ed437a88a5ao.jpg


dba0de1f16764a82464596bbeece8082o.jpg


La verdad es que por abajo estaba bastante sucia y después del chorreo se ha quedado casi como nueva, lástima que el bloque motor tenga unas manchas que no salen con desoxidante, pero bueno con el carenado no se ven, jajaja.

Los manguitos están bien, a excepción del que va de la rampa al airbox que habrá que repararle la punta, a ver si con termorretráctil se queda bien ya que se vende entero y vale un pastizal.

Seguiremos informando...
 
Buenas...

Se ha quedado de lujo!!!

Lo del chorreo es alguno en especial o es el mismo que para un chasis? Despues del chorrreo lleva algun tratamiento? No salia la suciedad con gasolina?

Un saludo!!!
 
Lo del chorreo es casero: compresor, pistola de arenar, arena fina de playa y listo. Hay gente que le echa laca, pero no merece la pena en la rama de mariposas. Pues hay suciedad incrustada que ni con gasolina, sobre todo en la cara de las mariposas que pega a la culata.

Saludos
 
Empezamos el montaje. El otro día compre aun Kompañero el airbox ya que los tubos de salida de la mía estaban algo agrietados...

a96ec23e8f234e3f135f2207e0ef0076o.jpg


c275424b9c5ef1174481e6ae3885f38do.jpg


He puesto unos trozos de cámara de bicicleta a los "nuevos" para proteger un poco...

475281835b19687e584f0277abf64038o.jpg


También he reparado el tramo de tubo que va del airbox a la rampa de mariposas, ya que no se vende suelto y completo vale un pastizal, pero con un poco de termorretráctil se soluciona. Así estaba...

86dbb06b63188d565af0447234115ea0o.jpg


Y así se ha quedado...

c2d53d2eee664f70d342062ec26bb800o.jpg


2298f0bdd23baebf83837f8ef35c6352o.jpg


a7eeee92d801b49d258af5ce1774492do.jpg


Y vamos montando todo...

9a91c7f9597732a819e48f69df31bd65o.jpg


02ea9b44b6758641f6409405bdc428f5o.jpg


Y una vez montado todo, regulamos...

dea67f12550387968bb1dde27a41e6a3o.jpg


699424ea529a08d145a5646e21c9da9bo.jpg


Según la máquina esta, se queda en entre 2-2.5%, todavía lo puedo bajar más pero si lo hago, al cortar gas se enciende un poco la luz del alternador y pierde ese empujoncito sobre las 1800-2000 rpm, que cuando vuelve a entrar la inyección, de hecho el potenciómetro se ha quedado en mismo valor de resistencia que cuando la regulé por primera vez hace 4 años.

La moto va bastante bien, queda quitarle el chillido a las pastillas delanteras, pasar la ITV y se quedará lista para el verano, porque no creo que me la echen para atrás por las gomas...

Seguiremos informando.

Saludos
 
Eres un fenómeno, José

Encantado de leerte. Un saludo ;)
 
Bueno, pues para cerrar esta preparación para el verano, una chuche...

4ce54db4b469748f52ee97c5a234ab35o.jpg


896404f8c3ed7ce48388688b54375881o.jpg


Cansado ya de que se me pongan las manos negras con los originales, vamos a probar los de Ariete a ver que tal salen y si como dicen, son mejores que los originales, al menos son clavados :D. Ah! También los hay para las que llevan calefactables y para las 8V.

Y esta tarde...



d07fe10db8e00880f9aafac5106fc47fo.jpg


Como hoy cumplía, para que dejar pasar más tiempo :D. Vamos si me llega a decir algo después de ver como va, no respondo :D:D:D, ha clavado hasta los decibelios :shocked:...

0d61f702f8bb6fa34ac4f7470191fa0eo.jpg


Bueno, pues me despido hasta la próxoma aventura que espero tarde en llegar, aunque con las Kabuelas nunca se sabe :undecided:...

588dcbb277bbb03b8e8fbdfcc30b0494o.jpg


Un saludo :)
 
Última edición:
Por cierto, el otro día llegamos a la cifra de...

264e5b24f0f0cdc77c77a71336f4f79ao.jpg


Y espero que sean muchos más sin incidencias.
 
Pues sí, a saber si llegará a los 100.000, ya que en casi 9 años lleva hechos casi 50.000...
 
850000 no son nada, Hasta 143000 no gripan. Ala, a por el veranito.....Cuando tenga la mía a punto, a ver si os animáis en dar un rulo por aquí, que no hará tanto calor!!!
 
A los 850.000 no se si llegará :D:D, pero desde luego esta mientras esté conmigo no va a gripar.
 
Seguro que no..........un saludo Josect. Estoy a la busca y captura de motor, cuando lo cambie espero mimarla como merece.
 
Arriba