Consulta Técnica Perdida de aceite en la caja de cambios

Heto

Acelerando
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
335
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Buenas tardes foreros!

Desde que compre la abuela observé que tenía perdidas de aceite por la zona del motor y lo asumi como algo "normal".

Se cambiaron juntas de cárter y aún así la perdida seguía. Hoy la he localizado, o eso creo. Después de ver el manual para saber exactamente qué pieza es, la perdida viene de la tuerca de detección del punto muerto de la caja de cambios. He visto que, como en casi todo, hay una arandela selladora. Espero que se solucione el problema sustituyendo esta arandela.

Alguno ha tenido este problema? Es un diagnóstico grave? o_O

En cuanto pueda os subo las fotos que he sacado de la zona, que desde el móvil no me deja!

Saludos y gracias!
 
Es muy corriente que se fastidie el sensor de punto muerto la mezcla plástico /metal /calentón es de años y años.siempre termina en separación de materiales y fuga de aceite.el precio está en torno a los 20 euros el problema cambiarlo porque,tras tirar el aceite del cambio, debes sacar el espárrago trasero del motor.donde agarran los estribos y sacar un tubo casquillo.que sale apalancado con un destornillador....meterlo es algo peor pero bueno...y con ese tubo fuera lo cambias...sin pasarte en el apriete unos 20-22Nm. y poner los cables de nuevo..No llevan orden. animo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es muy corriente que se fastidie el sensor de punto muerto la mezcla plástico /metal /calentón es de años y años.siempre termina en separación de materiales y fuga de aceite.el precio está en torno a los 20 euros el problema cambiarlo porque,tras tirar el aceite del cambio, debes sacar el espárrago trasero del motor.donde agarran los estribos y sacar un tubo casquillo.que sale apalancado con un destornillador....meterlo es algo peor pero bueno...y con ese tubo fuera lo cambias...sin pasarte en el apriete unos 20-22Nm. y poner los cables de nuevo..No llevan orden. animo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Gracias Robemumoto, siempre al pie del cañón! Pues habrá que ponerse. No me gusta nada ver manchas de aceite en el suelo! :excited:
 
heto, ojalá que se quede todo en el sensor de punto muerto, yo empecé "exactamente" así hace dos años..(junta de carter, sensores).y había mas culpables que no se veían (como siempre)
lo que pasa que el aceite va a parar lógicamente a las partes mas bajas.
si a la moto no se le han cambiado recientemente,y que tengas constancia fehaciente, los retenes de motor y cambio...ten por seguro que hasta que no llegues a ellos seguirás marcando el territorio...
de todas formas puedes proceder con el sensor de momento, eso si, tiene su dificultad, en el post de abriendo el melón tienes como desmontar la barra transversal del motor.
yo ya no pierdo ni gota...la moto, quiero decir...
saludos y suerte
andriusos
 
Estoy casi seguro de que la perdida es de la caja de cambios. Cambié todos los líquidos hace menos de un mes, y el aceite que cae es el 80W90.

Aquí os pongo la foto. Creo que la perdida tiene que venir de ahí....Aunque nunca se sabe!

2j1ojdj.jpg


¿Qué opináis?

Me pasaré por el post, que ya le he echado un ojo muchas veces, gracias. También he encontrado un tutorial en Google con fotos para hacer el cambio (aquí lo dejo por si a alguien le sirve: https://brook.reams.me/bmw-motorcyl...bmw-r100rs-diagnose-and-repair-neutral-switch)
 
blanco y en botella...ahí se ve el tubito cabroncete

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues a por el!! :excited::excited::excited::excited::excited::mad:

Gracias señores!!!! Qué triscas os doy :D
 
Lo del Locktite no es ninguna tonteria

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo he "reciclado" alguno a modo de prueba y no pierden

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El tubo que tienes que sacar, yo lo limpiaría muy bien, lo metía en una bolsa, y cuando la MDR esté distraida lo metes dentro del congelador. Te costará menos volver a montarlo.
 
El tubo que tienes que sacar, yo lo limpiaría muy bien, lo metía en una bolsa, y cuando la MDR esté distraida lo metes dentro del congelador. Te costará menos volver a montarlo.

Me lo apunto también Norte! Gracias!
 
Como te han dicho, cuidado con el apriete, se rompe con mucha facilidad y no hay mucho sitio para quitar la parte que se queda.
 
Como te han dicho, cuidado con el apriete, se rompe con mucha facilidad y no hay mucho sitio para quitar la parte que se queda.

Yo estas cosas las aprieto lo menos posible, aunque les pongo una "mijilla" de nural "aluminio"

Para eso no hay problema, tengo llaves dinamométricas para no llevarme sustos...Pero aún así me sigue dando bastante respeto los aprietes...
 
Arriba