Perdida de aceite en Scarver

Neptuno_a80

Arrancando
Hola, hace pocos días que compré una scarver, con sus años y kilómetros. El caso es que he detectado que pierde aceite. Pensé que podía ser de la junta de culata, però lo descarto ya que la parte superior está empapada de aceite y no se de donde puede venir la pérdida. He desmontando hasta donde he podido, me a quedado por sacar la caja de filtro de aire pero lo he visto complicadocomplicado.

La varilla del aceite me marca que el nivel está por encima del máximo,no se si puede tener relación...

También me pierde por la junta de la palanca de desembrague, que deduzco que será un retén ya para cambiar...

Agradecería algún consejo

Saludos

pegale una buena limpieza a todo con agerul,o algun desengrasante secalo todo con aire y trapos, observala durante un tiempo veras como encuentras la fuga,el aceite y mas en caliente cuando se escapa busca su sitio ,y te confunde,por eso limpia antes.

Ya lo limpié un poco, por la zona de las juntas, pero el aceite viene de más arriba. Como no sea el manguito que lleva el aceite al motor por arriba o similar....

El problema és desmontar todo para poder ver "algo"

No conozco con detalle tu moto, pero eso de que de el nivel está por encima del máximo puede hacer pensar en algún rebosadero por el cual fugue el exceso.

Drena tú el exceso de aceite dejándolo entre el punto medio del nivel y el máximo, y a ver si sigue la fuga que te mancha el motor. Como punto de partida esto cumple que tiene lógica, que es rápido, fácil y barato. Descartado ello (ya veremos), pasa a cosas más complicadas y caras.

Vsss

PD.- a veces hay que repasar Barrio Sésamo, pues se ve que hay quien no entiende los conceptos de máximo y mínimo. No lo digo por ti, sino por el que, en su momento, echó aceite por encima del máximo...

Me suena haber leído que si te pasas al echarle aceite a la Scarver el sobrante va a parar precisamente a la caja del aire, bajo el hueco del falso depósito. Si te sale la varilla por encima del máximo, desmonta filtro de aire, limpialo todo, vacía un poco de aceite y vuélvelo a comprobar mas adelante...
Otra cosa a tener en cuenta cuando le cambias aceite a la Scarver, es que no lo debes echar todo de golpe. Le echas la mitad, arrancas, das una vuelta o la dejas en marcha un ratito para que se reparta por el motor, la paras y le echas el resto...

Última edición:
Muchas gracias a todos, y a ti pnyik que estas en todo.
Mañana mismo me pongo a dejar nivelado el aceite.

Un saludo!

Pnyik, tu teoria puede ser cierta. El aceite viene de la caja del filtro de aire, sorpresa me he encontrado al quitar el snorquel que no había filtro!
Bueno, he vaciado el aceite de la caja, he vaciado un poco el nivel, he encendido la moto sin la caja, y no he visto aceite por ningún lado. Aún si un amigo mecánico de coches a pasado a verme, y me comenta que puede ser que haya que hacer motor, que el aceite lo puede escupir el motor al estar mal, y sale por un tubo que va del motor ala caja de filtro. Me a asustado!
Entonces yo le dicho si no puede ser por el exceso de aceite y no lo a descartado. De momento la he probado con el tubito sin conectar, para ver si sale aceite por ahí, y después de darle caña, solo 3 gotitas.
Le quitaré un poco de aceite, y quiero apostar que el motor esta bien y que escupía por tener más nivel de la cuenta....

Pues si el tipo que te la vendió le metió más aceite de la cuenta y no le puso filtro de aire, yo lo primero que le haría a esa moto es mínimo cambio de aceite y filtro (a saber que filtro de aceite lleva), añadir obviamente el filtro de aire y comprobar válvulas, que se supone que se comprueban cada 10mil km con el cambio de aceite, pero tal y como parece que la cuidaba el anterior propietario, vete a saber...
Y tampoco estaría de más cambiar bujía, líquido de frenos y líquido refrigerante, comprobar pastillas, etc
Vaya, que no da mucha confianza encontrarse con cosas así...

Menudas sorpresas uno se encuentra... El aceite por eso estará a media vida, se ve limpio. Por lo que son pastillas de freno, filtro de aceite y aceite esta cambiado (con facturas), los líquidos están perfectos, comprobados por mi. Ahora lo de las válvulas y la bujía ni idea...
Sobre el filtro de aire, yo creo que el que se pusieron se empapó de aceite, y la moto no iba bien, y se dieron cuenta que estaba empapado el filtro y lo quitaron

Podria ser que la moto tenga un consumo elevado de aceite conocido por el vendedor y este haya querido ocultar el mismo poniendo mas aceite del que toca (eso si... sin conocimiento), para al menos pasar los 6 meses que establece la ley contra vicios o ocultos para venta entre particulares???
Quizas sea retorcido pero a mi me ha pasado algo parecido con otra bmw

Saludos

Buena teoría, pero yo supongo que el que cambió el aceite, no tenía mucha idea, por que yo le he sacado casi un litro, más lo que debió perder por la caja de filtro de aire.
Pienso que pusieron aceite con la moto templada o fría, ya que el nivel en frío baja considerablemente, o por lo menos en mi moto me ha vuelto loco. A la que se enfría un poco, el aceite me marcaba por debajo del mínimo, y le volvía a echar, y en caliente le volvía a quitar, hasta dejarlo a nivel con la moto completamente caliente.
Es así como se hace, no?

El fabricante informa de la cantidad de aceite que debe ponerse en total asi como de la capacidad de cada espacio, motor, deposito y caja de filtro. Imagino que es una clara guia. La moto se pone en marcha para templar el aceite y asi asegurar que sale todo pero el nuevo se pone a temperatura ambiente. Lo mas seguro es poner un poco menos del debido para despues de arrancar el motor y hacer que circule completar.

Saludos

Ya te he respondido ibiza.
Pues con manual queda claro como hacerlo, pero sin manual o solo con algún concepto básico como solo saber los litros que entran no basta, ya que sólo con quitar el tapón del cárter no sale todo el aceite (por ejemplo).

Lo de poner de menos, así es ;)

Hola Neptuno80,
Yo tuve una Scarver, y el tema del nivel de aceite había que mirarlo tal y como te decía el manual, creo que era con motor caliente, dejarla reposar 10 minutos y mirar el nivel con la varilla de nivel que llevaba el propio tapón, ya que el chasis hacia de deposito.
Creo recordar que la mía también tenia siempre algo rezumada la caja del filtro de aire, y eso que solo tenia 18000 km cuando la vendí.
Llevaba un tubo con un tapón, el cual había que drenar de vez en cuando, porque se llenaba de sobrante de aceite.
Por lo demás era una moto de mantenimiento muy sencillo.
Yo que tu le cambiaría el aceite poniendo las cantidades que dice el manual y revisando el nivel después de andar un poco por si hay que rellenar.
Saludos

Gracias mikeh, así lo he echo. De momento ya no pierde aceite por el tubo del motor, el sábado reviso nivel y si está bien, pongo filtro de aire y doy por solucionado el tema :rolleyes2

Atrás